lunes, 26 de abril de 2021

INGLES - 4to AÑO - PROF JOSE ALFARO - 1ra ACTIVIDAD








 

INGLES - 3er AÑO - PROF JOSE ALFARO 1ra ACTIVIDAD




 

FISICA - 3er AÑO - PROF LUIS ACOSTA - 1ra ACTIVIDAD










 

QUIMICA - 4to AÑO - PROFA DAYSI CASTELLANO - 1er ACTIVIDAD

 REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISATERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION CULTURA Y DEPORTE

U.E.N LINO DE CLEMENTE

TERCER LAPSO

QUIMICA GENERAL

 

ACTIVIDADES

ACTIVIDAD 1:

Trabajo escrito

1-Define equilibrio químico

2-Mencione los factores que afectan la velocidad de una reacción química

3- En que consiste el principio de Lechatelier

4-Mencione los factores que afectan el equilibrio químico

5- ¿Cuál es la importancia de un catalizador en una reacción química?

 

 

 

Instrumento de evaluación:

Lista de Cotejo

Aspectos a evaluar:

1-Presentacion y estética                           3pts

2-Calidad de la información y contenido 7 pts

                                                                             

3- Portada                                                      3 pts

 

Rasgos:

1-Puntualidad en la entrega                                 3 pts

2- Responsabilidad en la entrega                         2 pts        

3- Seguimiento de instrucciones                           2 pts

INSTRUCCIONES:

 

-Elabore en hojas blancas u hojas de examen,  en letra clara y legible, coloque nombres y apellidos completos y número de cedula.

-Si realiza la actividad en su cuaderno DESPRENDA LAS HOJAS Y ENGRAPE ENTREGANDO SOLO LAS HOJAS.

-NO ENTREGAR CUADERNO

-EMPLEAR BOLIGRAFO NEGRO O AZUL 

MATEMATICA - 5to AÑO - PROF LUIS ACOSTA - 1ra ACTIVIDAD


MATEMÁTICA 5TO AÑO 
ACTIVIDAD #1
3er LAPSO








































MATEMATICA - 2do AÑO - PROF CARLOS TIRADO - 1ra ACTIVIDAD









 

MATEMATICA - 1er AÑO - PROF CARLOS TIRADO - 1ra ACTIVIDAD










 

CIENCIAS NATURALES - 2do AÑO - PROFA EVELIN CARRASQUEL - 1ra ACTIVIDAD


 

CIENCIAS NATURALES - 1er AÑO - PROFA EVELIN CARRASQUEL - 1ra ACTIVIDAD


 

FISICA - 5to AÑO - PROFA AMELIA ROBLES - 1ra ACTIVIDAD

 

República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular Para la Educación.

U.E.N. “ Lino de Clemente “.

La California Norte.

 

Área de formación : Física.          Fecha : Abril 2021.

Profesora Amelia Robles.           Año escolar : 2020-2021.

 

          Guía Didáctica #1                     5to Año.

 

  Hola, ahora vamos a estudiar todo lo referente a la Intensidad del Campo Eléctrico, sus clases o tipos. ¡ Adelante !

 

Campo Eléctrico : Es una región en la cual se manifiestan fuerzas de atracción o repulsión entre cargas eléctricas.

 

Carga de prueba (qo ) : Es una carga considerada siempre positiva, que puede ser desplazada de un punto a otro, alrededor de otra carga eléctrica.

 

Intensidad del Campo Eléctrico (E ) : Es el vector, que es la fuerza eléctrica que actúa sobre una carga de prueba colocada en ese punto y dividida por la magnitud de la carga de prueba.

                  Unidad : N/c ; N=newton ; c=coulomb

 

Lineas de fuerza : Es la representación de un campo eléctrico que es una linea imaginaria, donde el vector campo eléctrico sea tangente a ella en cada uno de sus puntos.

 

Tipos :

           1.Campo eléctrico en un punto :

 

    q+   q°----E     Ecuación :   E=F/q

 

2. Carga eléctrica creado por una carga puntual :

 

     Ecuación :  E=Kq/r2   K=ctte de proporcionalidad r=distancia.                                  K=9.1o9Nm/c2.

 

3. Campo eléctrico por varias cargas puntuales :

 

Er=E1+E2+E3+...+En     Er=resultante de la E.

 

4. Campo eléctrico uniforme :

                                                Ecuación : E=F/q

 

Flujo del Campo eléctrico ( phiE ) : Es la medida del numero total de lineas del campo eléctrico que atraviesa cierta superficie.

                 Ecuaciones : phiE=ES ( Plano horizontal ).

 

                              phiE=ESCos del ángulo (Plano inclinado)

S=superficie.

                      Unidad : phiE= Nm2/c

 

5. Campo eléctrico en superficies cerradas :

 

a) En un punto de la superficie:  

 

Ecuación : E=1/4piEo x q/r2 : Eo= constante dialectrica.

                                               Eo=8,85.1o-12c2/Nm2.

 

b) Creada por una esfera cargada :

 

Ecuación :   E=q/EoS

 

Densidad eléctrica superficial (delta ) : Es la carga por unidad  de área.

              Ecuación : delta=q/S    Unidad : c/m2.

 

Notas : Otras ecuaciones : phiE=q/Eo ; E=delta/Eo.

 

                 Phi y delta son letras griegas (símbolo)

Ejemplos :

 

1.Calcular la magnitud del campo eléctrico a que esta sometida una carga eléctrica de 8.1o6c si esta situada a una distancia de 3,75.1o4m ?

 

Datos e Incógnita : E=? q=8.1o6c r=3,75.1o4m K=9.1o9Nm2/c2.

                                Solución :  E=Kq/r2.

 

E=9.1o9Nm2/c2.8.1o6c       E=9.1o9Nm2/c2.8.1o6c

           (3,75.1o4m)2                             1,4.1o9m2       

E=9.1o9Nm2/c2.5,71.1o-3c/m2  E=5,14.1o7N/c

 

2. Un electrón se libera desde una placa inferior desde la intensidad del campo eléctrico es 1.5.1o-5N/ca y la distancia de separación es de 1cm.¿Cual es la aceleración, velocidad y el tiempo recorrido ?

 

Datos e incógnitas : qe-=1,6.1o-17c  E=1,5.1o-5N/c  x=1cm

   Me-=1,67.1o-27Kg   a=?   v=?   t=?.

                                                                             Solución:

Reducción : 1cm a m 1cm=1/100m  1cm=0,01m

 

F=m.a  a=F/m   E=F/q   F=E.q  F=1,5.1o-5N/c.1,6.1o-17c

 

F=2,4.1o-22N : a=2,4.1o-22N     a=2,4.1o-22Kgm/s2

                            1.67.1o-27Kg        1,67.1o-27Kg

a=1,43.1o5m/s2.

                            v2=2ax  v2=2.1,43.1o5m/s2.0.01m

v2=2860m2/s2   v=Raiz2860m2/s2   v=53,47m/s

 

x=at2/2  t2=2x/a  t2=2.0,01m/1,43.1o5m/s2  t2=0.02m/1,43.1o5m/s2  t2=1,39.1o-7s2 t=Raiz1,39.1o-7s2

t=3,73.1o-4s.                     

                                Actividad Evaluativa #1.

Instrucciones:

1.Cada actividad debe ser realizada individualmente con portada identificada con nombre de la institución, nombre, apellido, sección del estudiante, asignatura y fecha.

2.Debe estar elaborada en letra legible, tamaño 16 en tipo Arial.

3.Los ejercicios debe estar ordenados correctamente paso por paso.

4.Debe ser entregado el dia 00/00/2021.

 

1.Completa la siguiente tabla :                                        1Pto.

 

 Magnitud

   Física

  Símbolo

 Sistema

    MKS

 Sistema

     cgs

Equivalen- cia

Intensidad del campo eléctrico.

 

 

 

 

 

2.Representa gráficamente el campo eléctrico en :        4Ptos.

 

a) Una carga positiva.          b)Dos cargas negativas aliniadas.

 

3.Investiga sobre la Ley de Gauss :                                 3Ptos.

 

a)Su precursor.  b)Enunciado.  c)Aplicaciones.

 

4.Problema :                                                                    8Ptos.

 

 Una partícula de masa 2.1o-5Kg y carga 2.1o-6c se deja en caída libre en un campo eléctrico uniforme de modulo 6N/c. Determine : la aceleración de la partícula y la distancia vertical recorrida por dicha partícula en un tiempo de 2.1o-6s

Criterio de evaluación :     Portada     : 2pts.

                                          Rasgo       : 2pts.

                                          Desarrollo : 16pts.

                                          Total          : 20pts.                       

FISICA - 4to AÑO - PROF AMELIA ROBLES - 1ra ACTIVIDAD

 

República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular para la Educación.

U.E.N.” Lino de Clemente “.

La California Norte.

 

Área de formación : Física.                    Fecha : Mayo 2021.

Profesora Amelia Robles.                Año escolar : 2020-2021.

 

                             Guía didáctica #1.                4To año.

 

 Hola, vamos a seguir estudiando los movimientos en Física, en este 3er momento conocerás el movimiento combinado.

 

Recordemos :                                                              

                      Movimiento : Es un fenómeno mas común en el mundo y en el universo.

 

Movimiento uniforme rectilíneo (MUR) : Es cuando un móvil (objeto) , efectúa desplazamiento iguales en intervalo de tiempo iguales en linea recta.

                                               Ecuación : V=x/t

 

Movimiento uniforme variado (MUV) : Es cuando un movil realiza desplazamientos desiguales en intervalo de tiempo iguales.

             Tipos : MUA y MUR.

 

MUA : Cuando la velocidad aumenta y la aceleración es +

MUR : Cuando la velocidad disminuye y la aceleración es -

 

Ecuaciones :

                     Vf=Vo+/-at   x=Vo+/-at2/2  Vf2=Vo2+/-2ax

 

tmax=Vo/a   Xmax=Vo2/2a   

 

Movimiento Combinado : Es la unión del MUR con el MUV o la del MUA con MUR.

                                     Ejemplos :

 

1.Un movil parte de reposo con MUA con aceleración de 1,5m/s2, manteniéndose durante 10s hasta llegar a un punto, donde inicia un MUR durante 20s hasta que llega a su destino. Calcular la distancia total recorrida.

 

Datos e incógnita :

                             vo=0m/s ; a=1,5m/s2 ; t=0s ; vf=V ; t=10s

x=?.

        Solución :           

                         Xt=x1+x2 ; x1=a.t2/2    x1=1,5m/s2.(10s)2/2

x1=1,5m/s2.100s2/2   x1=150m/2 x1=75m

 

    v=x/t            x2=v.t ; v=vf=at ; v=1,5m/s2.10s ; v=15m/s2

x2=15m/s2.20s ; x2=300m ; Xt=75m+300m ; Xt=375m.

 

2.Un movil que va con rapidez de 40m/s acelera a razón de 10m/s2 durante 3s, a continuación frena a razón de 25 m/s2 durante 2s hasta que se detuvo ¿ Cual es la distancia total recorrida ?.

 

Datos e incógnita : vo=40m/s ; a=10m/s2 ; t=3s ; vf=vo ; a=25m/s2 ; t=2s ; Xt=?.

                                       Solución :     Xt=x1+x2.

 

x1=vo.t+at2/2 ; x1=40m/s.3s+10m/s2(3s)2/2 ; x1=120m+10m/s2.9s2/2 ; x1=120m+90m/2 ; x1=120m+45m ; x1=165m ; x2=vo.t-at2/2 ; vf=vo ; vf=vo+at ; vf=40m/s+10m/s2.3s ;vf=40m/s+30m/s vf=70m/s ; x2=70m/s.2s-25m/s2(2s)2/2 ; x2=140m-25m/s2.4s2/2 ; x2=140m-100m/2 ; x2=140m-50m

x2= 90m ; Xt=165m+90m ; Xt=255m.

 

 

                             Actividad evaluativa  #1

Instrucciones :

1.Cada actividad debe ser realizada individualmente con portada identificada con nombre de la institución, nombre, apellido, sección del estudiante, asignatura y fecha.

2. Debe estar elaborada con letra legible, tamaño 16 en letra Arial.

3.Los ejercicios debe estar ordenados correctamente paso por paso.

4. Debe ser entregado el día 00/00/2021, de lo contrario no sera revisado.

 

  Resuelve los siguientes problemas :              8pts.c/u=16pts.

 

1.Un carro se mueve con  una velocidad de 36m/a durante 12s luego frena deteniéndose en 10s. Calcular la aceleración hasta detenerse y la distancia total recorrida.

 

2.Un automóvil viaja de una ciudad a otra distante 140Km, los primeros 40 Km viaja a una velocidad de 80Km/h; los 40Km siguientes viaja a una velocidad constante de100Km/h y los últimos 60Km viaja a una velocidad constante de 75Km/h. ¿Cual es el tiempo total recorrido en segundo y el promedio de velocidad en m/s ?

 

Criterio de evaluación : Portada     : 2pts.

                                      Rasgo       : 2pts.

                                      Desarrollo : 16pts.

                                      Total          : 20pts.

                                                          

MATEMATICA - 3er AÑO - PROF ADRIAN MEDINA - 1ra ACTIVIDAD

 

                                                    

 

Materia: Matemática

Profesor: Adrián Medina

Actividad: 3er Año (A hasta E)


                                                                 

Sistemas de ecuaciones


 

MÉTODO DE REDUCCIÓN:

 

Resolver un sistema por el método de reducción consiste en encontrar otro sistema, con las mismas soluciones, que tenga los coeficientes de una misma incógnita iguales o de signo contrario, para que al restar o sumar las dos ecuaciones la incógnita desaparezca.

 

Por ejemplo, resolver, por reducción, el siguiente sistema:

 


   2𝑥 + 5𝑦  = 11 (1)

 

 2x  -  5y  =    4 (2)

 Como podemos observar, las dos ecuaciones, tienen el mismo coeficiente para las 𝑦, con signos contrarios, de este modo, simplemente sumamos las dos ecuaciones, teniendo en cuenta, la reducción de términos semejantes, así:

 


2𝑥 + 5𝑦 = 11

 

 3𝑥 − 5𝑦 = 4 +


5𝑥              = 15 , así:

 

5

𝑥 = 15, y entonces:

𝑥 = 3.

 

Sustituimos este valor en la ecuación (1) y despejamos la otra incógnita, así:

2(3) + 5𝑦  = 11

6 + 5𝑦  = 11

5𝑦  = 11 − 6

5𝑦  = 5

 

y  = 5/5

 

y  = 1

 

De este modo, el par ordenado que satisface el sistema es 𝑥 = 3; 𝑦 = 1

ACTIVIDAD

 


Resuelve, los siguientes sistemas, por reducción:

 


1.

2𝑥 + 𝑦 = 15

  𝑥 − 2𝑦 = −15


 


 

 


𝑥 + 𝑦 = 8                                                                                                        −9𝑥 − 4𝑦 = −53


2.     𝑥𝑦 = 2


3.


9𝑥 + 8𝑦 = 61

 

 

 

 

 


 

MÉTODO DE IGUALACIÓN:


 

Para resolver un sistema por el método de igualación se despeja la misma incógnita en las dos ecuaciones y se igualan.

 


Por ejemplo:


            

               2𝑥 + 𝑦 = 7 (1)


Resolver, por igualación, el sistema      3𝑥 + 𝑦  = 10(2) Despejamos la 𝑦 en ambas ecuaciones, por ser la más sencilla, así: En la ecuación (1): 𝑦  = 7 − 2𝑥                                                                  (3)

Y en la ecuación (2): 𝑦 = 10 − 3𝑥 (4)

 

Igualamos (3) y (4), obteniendo:

 


 

Despejamos 𝑥, así:


7 − 2𝑥 = 10 − 3𝑥

 

−2𝑥 + 3𝑥 = 10 − 7  = 3


 

Luego, sustituimos este valor en la ecuación (3) o en la (4), en este caso, en la (3) y obtenemos 𝑦, así:

  = 7 − 2(3)

  = 7 − 6

  = 1

 

Así, el par ordenado que satisface el sistema dado es 𝑥 = 3; 𝑦 = 1

 

ACTIVIDAD

 



Resuelve los siguientes sistemas, por igualación:

 


𝑥 − 2𝑦 = 17


 


𝑥 − 4𝑦 = 32


 

   𝑥 − 2𝑦 = −14


1.    7𝑥 − 6𝑦 = 47                                              2.       𝑥 − 3𝑦 = −17                                          3. x+4𝑦 = 4


 

 

MÉTODO DE SUSTITUCIÓN:

 

Para resolver un sistema por el método de sustitución se despeja una incógnita en una de las ecuaciones y se sustituye su valor en la otra.

 

Por ejemplo:

2𝑥 + 𝑦 = 4     (1)

Dado el sistema  {𝑥 + 2𝑦 = 5     (2)

Tomamos la ecuación (1) y despejamos la, así:

𝑦 = 4 − 2𝑥 (3); luego sustituimos en la ecuación (2), el valor de la 𝑦, y despejamos la incógnita que nos queda, que en este caso sería 𝑥 así:

𝑥 + 2(4 − 2𝑥) = 5

𝑥 + 8 − 4 = 5

𝑥 − 4 = 5 − 8

−3𝑥  = −3

  = −3

      −3

  = 1

 


Luego, con este valor, sustituimos en la ecuación (3), donde habíamos despejado 𝑦, y obtenemos el valor de esta incógnita, así:

  = 4 − 2(1)

  = 4 − 2

  = 2

 

Así, el par ordenado que satisface el sistema es 𝑥 = 1; 𝑦 = 2

 

ACTIVIDAD

 

Resolver los siguientes sistemas, por el método de sustitución

 

𝑥 − 12𝑦 = 1

1.   -4𝑥 − 9𝑦 = 15

𝑥 + 6 = 3

2.   -9𝑥 + 2𝑦 = −83

 

𝑥 + 2𝑦 = −17

3.    5𝑥 + 2𝑦 = −21

Actividad final: Resuelve utilizando el método que prefieras

 


í

1)

ì2x + y = 5

î3y - 2x = 7


ì6x + 8 y = 20

í

4)

î5 y + 3x = 8


ì2 y + 3x = -2

î

7)     í6 y - 5x = 78


 

 


í

2)

ì2x + 3y = 23

î5x - 6 y = 17


ì3y + 2x = 8

í

5)

î5x + 2 y = -2


ì7 y - 5x = 18

í

8)

î3x + 6 y = 30


 

 


í

3)

ì3y - 7x = -9

î5x + 2 y = 23


ì y + 2x = -1

í

6)

î3y + 4x = -7


 


 

 

CRONOGRAMA DE ENTREGA DEL BOLETIN DE CALIFICACIONES DEL 1er MOMENTO PEDAGOGICO

  Entrega de Boletines de Calificación del 1er Momento Pedagógico Enero 2025 Año y Sección Dia Hora  ...