domingo, 24 de enero de 2021

3° AÑO "E" CASTELLANO

ÁREA: CASTELLANO     PROF. YESLANI ESCOBAR   3° E

FECHA DE  ENTREGA: 11/02/2021 


Análisis y comprensión de lectura

 Título:    Anansi el tigre y la cabra.

Una vez Anansi (la araña), el tigre y la cabra, con sus hijos, fueron a vivir juntos en una casa. Anansi habitaba en los altos, el tigre en el piso intermedio y la cabra en la planta baja. Por fin, un día empezaron a reñir. El tigre dijo que la araña levantaba polvo, que la cabra hacía barro, y que quería la casa entera para él. La cabra dijo que se marchaba, y Anansi que la acompañaba. Y se pusieron en camino. Cuando ya estaban lejos, oyeron atrás de ella al tigre, que venía gritando.

 _ Groum, groum, groum...

 Ellas se apresuraron y llegaron a los márgenes de un río, Donde había una gran cantidad de Piedras Blancas, en la orilla.
 Anansi transformó a la cabra y sus hijitos en Piedras Blancas, y las arrojó, una a una, al otro lado del Río. Y así que las piedras tocaban el suelo, se iban transformando otra vez en cabras y cabritos que echaban a correr por los bosques. Pero el tigre se acercaba cada vez más.
 _Groum, groum, groum...
 Y llega justamente en el momento en que Anansi tira la última piedra Blanca a la otra orilla. El tigre se pone furioso Alber la transformación de las piedras y dice que se va a comer inmediatamente a Anansi. Pero ésta, más que ligero, lanza su tela, como un puente, a través del Río, y se escapa fácilmente del tigre. Éste burlado, sigue gritando:
 _Groum, groum, groum...

Actividades para resolver:

 ¿ Cómo vivían Anansi, el tigre y la cabra?
¿ Qué comentó el tigre?
 ¿Qué encontraron Anansi y la cabra a la orilla de un río?
 ¿ En qué transformó Anansi a la cabra y a Los cabritos?
 ¿ Qué hizo Anansi con las Piedras Blancas?
 ¿ Qué hace Anansi cuando el tigre se pone furioso?
¿ Qué hace el tigre al final?
 ¿ Por qué se fueron sin reñir?
 ¿ Quién era el poderoso y quiénes los débiles? Los que actúan bien, ¿ pueden vencer a los que tienen Malas intenciones?
¿ Con inteligencia Y astucia más que con la violencia, se pueden superar los problemas que se nos presentan a diario?
 ¿ A fin de cuentas, quién resultó más poderoso?

-Mencionar el valor en la lectura reflejada y explicar.
-Elaborar un dibujo que resuma la lectura.

Criterios a evaluar
Presentación 2 puntos.
Preguntas de la 1 a la 13 un punto cada una total 13 puntos. 
Diseño gráfico 
Tres puntos. aspectos formales de la escritura. 
Acentuación y ortografía dos puntos.

3. AÑO. G.H.C

 

GEOGRAFIA. HISTORIA. CIUDADANIA

AÑO ESCOLAR: 2020-2021

PROFESORA: SONIA YNFANTE

2DO LAPSO  (ACTIVIDAD #1  TRABAJO  ESCRITO)

FECHA DE ENTREGA 11/09/2021


INSTRUCCIONES:

1.      Cada actividad deberá estar  identificada con su respectivo nombre, apellido, año y sección.

2.      Entregar  la  actividad  a manuscrito en hojas blanca o examen.

 

TEMA  GENERADOR: PERSONAJES  QUE INPACTARON EN LA VIDA DEL LIBERTADOR  SIMÓN BOLÍVAR.

 

A.    Elaborar una línea de tiempo con cada uno de los personajes más relevantes de la Vida Simón Bolívar que de una u otra forma influyeron en su vida de su infancia. (Valor 10pts)

 

Seguimientos para la elaboración de la línea de tiempo:

-      Identificar los  hechos  históricos que se desean conocer sobre los personajes.

-      Selecciona los datos y fechas más relevantes a partir de una cronología acerca de esos acontecimientos.

-      Organízala en secuencia de  manera ordenada, respectando la proporción en la representación gráfica en los periodos de  tiempo que  suceden.

-      Coloca en  forma   muy breve, pero  a  la  vez  suficiente para comprenderla.

-      Agregar imágenes de los personajes para complementar y representar los hechos.

HASTA AQUÍ LA ACTIVIDAD #1

 



ACTIVIDAD # 2

B.     Investigar:(Valor  6pts)

-      Discriminación  social.

-      Formas de maltrato y discriminación social por el color de piel, por condiciones económicas por razones culturales, por preferencia sexual. Movimientos feministas, antirracistas, entre otras.

Elaborar un boceto o cartelera  sobre la discriminación social.

Nota: pegar cuatro hojas para realizarlo.

.CRITERIOS A EVALUAR.

 

Presentación 

   Ortografía

Calidad  de

Contenido

Imágenes

Atiende las  instrucciones

14PTS

 

Rasgos 

 

Responsabilidad

 

 Puntualidad

 

Organización

 

4PTS

CRONOGRAMA DE ENTREGA DEL BOLETIN DE CALIFICACIONES DEL 1er MOMENTO PEDAGOGICO

  Entrega de Boletines de Calificación del 1er Momento Pedagógico Enero 2025 Año y Sección Dia Hora  ...