lunes, 12 de octubre de 2020

FE DE ERRATA

                                                                        FE DE ERRATA


Por medio de la presente se notifica a la población de 2 año, que debido a un ERROR DE TRANSCRIPCIÓN, el día 5 de octubre se publicó la guía # 1 de matemática de 2do año del Prof. Adrián Medina como material PARA TODAS LAS SECCIONES, cuando las únicas secciones que atiende el profesor Medina son las secciones 2° "D" y 2° "E"

Se corrige el error de -todas las secciones- por "2° D y 2° E"

Pedimos disculpas por el error.

G.H.C. 5to AÑO, A-B-C.

Prof. Nayrin Mora

 1er Actividad de Geografía, Historia y Ciudadanía (5to año "A-B-C")

La siguiente actividad es para reforzar los conocimientos y conceptos básicos del área de formación y de la misma forma ejercitar la investigación bibliográfica y la capacidad de análisis y de toma decisión de cada uno de los estudiantes, aparte esto permitirá poner en practica plasmar de forma escrita el punto de vista como individuo.

Indicaciones para elaborar la actividad

1 pág.             Portada con membrete completo, titulo (actividad N°1) identificación del estudiante (nombre, apellido y numero de lista) y la fecha de entrega.

2 pág.             Introducción a la actividad a realizar

3 pág.             Las indicaciones, preguntas o instrucciones a desarrollar en la actividad.

4 pág.             Respuesta de las actividades a realizar

1-.                   Márgenes superior 3cm, inferior 3cm, derecho 3cm e izquierdo 4cm, tipo de letra Arial, tamaño de letra 12. En manuscrito debe ser a bolígrafo azul o negro con letra legible, en hoja blanca o de rayas.

2-.                   Todas las conceptualizaciones deben estar enmarcadas en el tema a trabajar, que son conceptualizaciones básicas.

3-.                   Conclusión de lo aprendido con la elaboración de la actividad.

Investigar dos (2) conceptos de las siguientes palabras e indicar con cuál de ambas es más acertada según su punto de vista y explicar el motivo de dicha selección.

1.    Superficie

2.    Poder ejecutivo

3.    Estado

4.    Biodiversidad

5.    Hidrología

6.    Población rural

7.    Clasismo

8.    Bipartidismo

9.    Estructura

10. Constitución

La actividad consta en realizar un trabajo escrito con portada, introducción, desarrollo y conclusión.

En la portada deberán ir reflejado el membrete del plantel, el título del mismo, los datos de identificación del estudiante y la fecha en la cual se entregara la asignación.

En la introducción deberá indicar una pequeña reseña o explicación de lo que se va a conseguir el evaluador en el trabajo a elaborar.

En el desarrollo es donde deberá plasmar investigación de dos (2) conceptos de las palabras indicadas anteriormente, luego de conseguir los conceptos deben colocarlos en la hoja, indicando la fuente de donde se extrajo la información, posterior debe proceder a indicar con cuál de ambos conceptos se siente más identificado y explicar los motivos. Cabe destacar que los conceptos a trabajar deben estar relacionados con el tema y cada palabra será trabajada por página, en total el desarrollo deberá constar de mínimo 10 páginas.

En la conclusión deberá indicar o explicar con sus propias palabras los conocimientos adquiridos de la actividad realizada.


Escala de estimación

Items a evaluar

1

2

3

4

5

Puntualidad

 

 

 

 

 

Sigue instrucciones

 

 

 

 

 

Orden

 

 

 

 

 

Ortografía

 

 

 

 

 

Redacción

 

 

 

 

 

Portada

 

 

 

 

 

Introducción

 

 

 

 

 

Desarrollo

 

 

 

 

 

Conclusión

 

 

 

 

 

ORIENTACIÓN 4° Y 5° AÑO. TODAS LAS SECCIONES.

 

Área: Orientación y Convivencia

Prof. María Laura Páez

 

ACTIVIDAD Nº 1 (4to y 5to Año)

Instrucciones Generales:

Lea cuidadosamente las instrucciones y elabora las actividades tal como se te solicita a continuación

Tema I Orientación Vocacional

¿Qué es la Orientación Vocacional?

Es un proceso cuyo propósito es ayudar a los adolescentes y jóvenes en la elección de una carrera profesional.

Para    conocer    nuestra    inclinaciones    profesionales    debemos analizar a profundidad y conocer nuestros intereses y capacidades.

Actividad I

-         Elabora en hoja blanca y en posición horizontal un mapa mental donde podamos apreciar tus metas a corto, medio y largo plazo.

-         Realiza un plan de trabajo para poder alcanzar tus metas establecidas a corto plazo.

-         Elabora una producción escrita de 45 líneas donde nos permitas conocer tus habilidades e intereses profesionales.

Criterios a Evaluar:

 

CRITERIO

PUNTUACIÓN

Pulcritud

1

Redacción

2

Ortografía

1

Puntualidad

1

Nitidez Fotográfico

1

Creatividad

4

Contenido

           10

TOTAL

          20

 

ORIENTACIÓN: 1°, 2° Y 3° AÑO. TODAS LAS SECCIONES.

 

Área: Orientación y  Convivencia

Prof. María Laura Páez

                                            ACTIVIDAD Nº 1 (1°,2° y  3° Año)

  Instrucciones Generales:

 Lea cuidadosamente las instrucciones y elabora las actividades tal como se te solicita a continuación:

Tema I.   La Identidad

 Se entiende por identidad los rasgos o características de una persona o cosa que permite distinguirlos de otros en un conjunto

 Actividad I

 Elabora tu biografía ilustrada tal como se muestra en la imagen para que podamos conocer más de ti y tu entorno. Recuerda que tal como se muestra en la imagen debes darle respuesta a cada una de las interrogantes que muestra el modelo.


 


Actividad II

 Sabiendo que este es tu primer año en esta nueva etapa, realiza una producción escrita de 25 líneas donde podamos conocer tus expectativas sobre este año escolar.

 Criterios a Evaluar

 

CRITERIO

PUNTUACIÓN

Pulcritud

1

Redacción

2

Ortografía

1

Puntualidad

1

Nitidez Fotográfico

1

Creatividad

4

Contenido

10

TOTAL

20

 

CRONOGRAMA DE ENTREGA DEL BOLETIN DE CALIFICACIONES DEL 1er MOMENTO PEDAGOGICO

  Entrega de Boletines de Calificación del 1er Momento Pedagógico Enero 2025 Año y Sección Dia Hora  ...