sábado, 15 de mayo de 2021
FISICA. 2DA ACTIVIDAD. 3ER AÑO. PROF: LUIS ACOSTA
I. PARTE. Conceptos básicos. Valor 0,5 ptos c/u. Total 5 puntos.
Buscar los siguientes conceptos
utilizados en el Área de Física.
1. Ley de la Dinámica
2. Ley de Acción y
Reacción
3. Ley de la Fuerza
4. Gravedad
5. Dinas
6. Kilopondios
7. Pondios
8. Fuerza resultante
9. Fuerza constante
10. Masa
II. PARTE.
EJERCICIOS. Valor 2 puntos
c/u. Total 14 puntos.
Resolver cada uno de los siguientes ejercicios.
1. Un cuerpo de masa de 120 Kg, parte del reposo accionado por
una fuerza constante de 1,6 . 105 N.
la cual actúa durante 2 minutos. Calcular: a) La rapidez que lleva al cabo de
ese tiempo. b) La distancia que recorre.
R:
a) 1596 m/s b) 95760 m
2. Cuando un móvil de desplaza a 20 m/s, actúa sobre el una
fuerza de 6.106 dinas durante 10 s, para llevar su rapidez hasta 50
m/s. Calcular la masa que tiene el móvil.
R. 20 Kg
3. Un cuerpo de masa 20 kg se desplaza a 12 m/s en el momento en
que actúa sobre el una fuerza, para detenerlo recorriendo 50 m. Calcular el
valor de la fuerza aplicada.
R:
28,8 N
4. Sobre un cuerpo de masa 1200 Kg que se desplaza a 18 m/s
actúa una fuerza de 120000 N para detenerlo. ¿Qué distancia recorrió hasta
detenerse?
R:
1,62 m
5. Sobre un cuerpo de 60 Kg actúa una fuerza constante no equilibrada de 4 Kp. Si en el momento en
que actúa la fuerza el cuerpo tiene una rapidez de 20 m/s. Calcular: a) La
rapidez que lleva al cabo de 10 s. b) La distancia que recorre en el lapso de
tiempo mencionado.
R: a) 26,5 m/s b) 232,5 m
6. Un móvil de 600 kg viaja a 10 m/s. ¿Qué fuerza deben aplicar
los frenos para detenerlo a los 15 m?
R: 1980 N
7. Un cuerpo de masa 2 Kg
se encuentra en reposo sobre una superficie horizontal. Si la fuerza de
rozamiento entre ambos es de 5 N. ¿Qué fuerza horizontal constante se debe
aplicar para que recorra 12 m en 4 s, con movimiento uniformemente acelerado?.
R: 8 N
I. PARTE. Conceptos básicos. Valor 0,5 ptos c/u. Total
5 puntos.
Buscar los siguientes conceptos
utilizados en el Área de Física.
1. Ley de la Dinámica
2. Ley de Acción y
Reacción
3. Ley de la Fuerza
4. Gravedad
5. Dinas
6. Kilopondios
7. Pondios
8. Fuerza resultante
9. Fuerza constante
10. Masa
II. PARTE.
EJERCICIOS. Valor 2 puntos
c/u. Total 14 puntos.
Resolver cada uno de los siguientes ejercicios.
1. Un cuerpo de masa de 120 Kg, parte del reposo accionado por
una fuerza constante de 1,6 . 105 N.
la cual actúa durante 2 minutos. Calcular: a) La rapidez que lleva al cabo de
ese tiempo. b) La distancia que recorre.
R:
a) 1596 m/s b) 95760 m
2. Cuando un móvil de desplaza a 20 m/s, actúa sobre el una
fuerza de 6.106 dinas durante 10 s, para llevar su rapidez hasta 50
m/s. Calcular la masa que tiene el móvil.
R. 20 Kg
3. Un cuerpo de masa 20 kg se desplaza a 12 m/s en el momento en
que actúa sobre el una fuerza, para detenerlo recorriendo 50 m. Calcular el
valor de la fuerza aplicada.
R:
28,8 N
4. Sobre un cuerpo de masa 1200 Kg que se desplaza a 18 m/s
actúa una fuerza de 120000 N para detenerlo. ¿Qué distancia recorrió hasta
detenerse?
R:
1,62 m
5. Sobre un cuerpo de 60 Kg actúa una fuerza constante no equilibrada de 4 Kp. Si en el momento en
que actúa la fuerza el cuerpo tiene una rapidez de 20 m/s. Calcular: a) La
rapidez que lleva al cabo de 10 s. b) La distancia que recorre en el lapso de
tiempo mencionado.
R: a) 26,5 m/s b) 232,5 m
6. Un móvil de 600 kg viaja a 10 m/s. ¿Qué fuerza deben aplicar
los frenos para detenerlo a los 15 m?
R: 1980 N
7. Un cuerpo de masa 2 Kg
se encuentra en reposo sobre una superficie horizontal. Si la fuerza de
rozamiento entre ambos es de 5 N. ¿Qué fuerza horizontal constante se debe
aplicar para que recorra 12 m en 4 s, con movimiento uniformemente acelerado?.
R: 8 N
QUIMICA. 2DA ACTIVIDAD. 4TO AÑO. PROF: DEYSI CASTELLANOS
2DA. ACTIVIDAD DE QUIMICA GENERAL. 4TO AÑO
PROFESORA: DEYSI CASTELLANO
INSTRUCCIONES:
-Elabore en hojas blancas u hojas de examen, en letra clara y legible, coloque nombres y
apellidos completos y número de cedula.
-Si realiza la actividad en su cuaderno DESPRENDA LAS
HOJAS Y ENGRAPE ENTREGANDO SOLO LAS HOJAS.
-NO ENTREGAR CUADERNO
-EMPLEAR BOLIGRAFO NEGRO O AZUL
Actividad 2:
MAPA CONCEPTUAL
Tema enlace químico:
Elabore un mapa conceptual en el cual explique:
1- Que es el enlace químico?
2-
Que es el enlace
Iónico? Dibuje tres ejemplos
3-
Que es el enlace
Covalente polar? Dibuje cuatro ejemplos
4-
Que es el enlace
Covalente no Polar? Dibuje tres ejemplos
5- Que es el Momento dipolar? Dibuje cuatro ejemplos
6-Electronegatividad
7-Afinidad electrónica
8-Puente de Hidrogeno/ Dibuje tres ejemplos
ISTRUMENTO DE EVALUACION:
ESCALA DE ESTIMACION
ASPECTOS A EVALUAR:
RASGOS
1-Responsabilidad en la entrega 3pts
2- Puntualidad en la entrega 2pts
3-Seguimiento de instrucciones 2pts
4- Las ejemplos
guardan relación con el tema 3pts
5-Coloca títulos y subtítulos en forma adecuada 2pts
6-Calidad de la información y contenido 6pts
7- Existe relación entre los conceptos y ejemplos 1pts
8-Ordena y organiza el contenido apropiadamente 1pts
GHC. 2DA ACTIVIDA. 4TO AÑO. PROF: CARLOS GARCIA
República
Bolivariana de Venezuela
Ministerio
de Poder Popular para la Educación
Unidad
Educativa Nacional “Lino de Clemente”
Prof. Carlos García
2da Actividad de
Geografía, Historia y Ciudadanía (4to año)
3er Momento
Pedagógico
La siguiente actividad es para adquirir conocimientos sobre
la democratización de la propiedad y la seguridad alimentaria, de la misma
forma ejercitar la investigación bibliográfica, la distribución del área de
trabajo y la capacidad de análisis y de toma decisión de cada uno de los
estudiantes.
Indicaciones para elaborar la actividad
1 pág. Portada con membrete completo, titulo (actividad N°2)
identificación del estudiante (nombre, apellido y numero de cedula) y la fecha
de entrega.
2 pág. Parte número uno de la actividad (elaborar un informe
donde compare las políticas de seguridad alimentaria)
3 pág. Parte número dos de la actividad (elaboración de un plan
para una efectiva democratización de la propiedad).
4 pág. Conclusiones de la actividad y conocimientos adquiridos
Características
de forma
1-. Márgenes
superior 2cm, inferior 2cm, derecho 2cm e izquierdo 2cm.
2-. Tipo
de letra molde, bolígrafo azul o negro, en hoja blanca o de rayas.
3-. Las
partes del trabajo deben estar bien organizadas, limpias y utilizando la creatividad.
4-. Cumpliendo
con las especificaciones solicitadas
Parte 1.
Elaborar un
informe donde compare las políticas de Venezuela para la seguridad alimentaria
con otras dos (2) naciones del mundo, dichas naciones pueden ser escogidas por
usted, deben destacar las fortalezas y debilidades de los planes aplicados por
cada nación.
Dicha
explicación sin importar la estrategia a utilizar:
Las hojas a
utilizar deben ser trabajadas de manera vertical, no debe exceder de tres (3)
hojas y de ser hojas de reciclaje deben estar en buen estado.
Para lo
escrito debe ser utilizado bolígrafo negro o azul.
Pueden ser
creativos en la presentación de la actividad, usando colores, dibujos, diseño,
etc. No pueden ser utilizados recortes de ningún tipo.
Parte 2.
Elaborar un plan efectivo y aplicable a la realidad para
llevar a cabo la democratización de la propiedad en Venezuela, dicho plan debe
estar sujeto a la realidad actual del país, puede utilizar planes aplicados por
Venezuela u otros países para llevar acabo el mencionado propósito.
Dicho plan debe ser realizado de la siguiente manera:
Las hojas a
utilizar deben ser trabajadas de manera vertical, debe ser máximo de dos (2)
hojas.
Para lo
escrito debe ser utilizado bolígrafo negro o azul.
Pueden ser
creativos en la presentación de la actividad, usando colores, dibujos, diseño,
etc. No pueden ser utilizados recortes de ningún tipo.
La actividad
consta en realizar un trabajo escrito con portada, desarrollo y conclusión.
En la portada
deberán ir reflejado el membrete del plantel, el título del mismo, los datos de
identificación del estudiante y la fecha en la cual se entregara la asignación.
En la
conclusión deberá indicar o explicar con sus propias palabras los conocimientos
adquiridos de la actividad realizada.
Items a
evaluar |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
Sigue instrucciones |
|
|
|
|
|
Portada |
|
|
|
|
|
Orden |
|
|
|
|
|
Ortografía |
|
|
|
|
|
Desarrollo |
|
|
|
|
|
Parte 1 |
|
|
|
|
|
Parte 2 |
|
|
|
|
|
Conclusión |
|
|
|
|
|
Escala de estimación
EDUCACION FISICA. 2DA ACTIVIDAD. 4TO AÑO. PROF: DARWING SANCHEZ Y LUIS SANZ
República
Bolivariana de Venezuela
Ministerio
del Poder Popular para la Educación
U.E.N
“Lino de Clemente”
Prof.
Darwing Sánchez y Prof. Luis Sanz
2da Actividad del 3er
momento pedagógico de Educación Física.
Actividad:
·
Portada con membrete completo, titulo (número de
la actividad), datos completos del estudiante, año y sección.
·
Introducción y conclusión
1.
Parte: Realizar un resumen de una cuartilla
sobre la historia de la recreación en Venezuela.
2.
Parte: Elaborar un mapa mental sobre la
recreación en Venezuela.
3.
Parte: Elaborar un afiche informativo sobre la
semana aniversario del liceo U.E.N “Lino de Clemente”
·
Indicaciones:
Bolígrafo azul o
negro y letra a molde
El mapa debe
elaborarlo en 4 hojas tamaño carta, pegadas entre si
El afiche
informativo debe ser elaborado en 4 hojas en tamaño carta, pegadas entre si
·
Criterios a evaluar:
Ítems a evaluar |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
Portada |
|
|
|
|
|
Sigue instrucciones |
|
|
|
|
|
Orden y presentación |
|
|
|
|
|
Resumen |
|
|
|
|
|
Mapa mental |
|
|
|
|
|
Afiche |
|
|
|
|
|
Ortografía |
|
|
|
|
|
CRONOGRAMA DE ENTREGA DEL BOLETIN DE CALIFICACIONES DEL 1er MOMENTO PEDAGOGICO
Entrega de Boletines de Calificación del 1er Momento Pedagógico Enero 2025 Año y Sección Dia Hora ...
-
ÁREA: FÍSICA AÑO: 4° C PROFESORA: AMELIA ROBLES Hola, vamos a continuar con el repaso, esta vez con despe...
-
1era ACTIVIDAD 5 AÑO. TODAS LAS SECCIONES. PROF. DELIA BERMÚDEZ Puede hacerlo en hojas blancas, hoja de examen u hojas reciclaje. De...