miércoles, 1 de abril de 2020

Orientación y convivencia para 4to y 5to año

Asignatura: Orientación y Convivencia Años 4 y 5.
La actividad debe ser enviada a su profesor orientador

Instrucciones: Lee detenidamente y da respuesta a
cada aspecto solicitado.

Tema: Convivencia Familiar y elementos que influyen
en un ambiente armonioso.

Términos Básicos:
Convivencia Familiar: Es el ambiente de respeto,
tolerancia, comprensión y cooperación que se da entre
los miembros de una familia.

Actividad:

- Elabore un plan de trabajo con actividades que
usted pueda realizar para contribuir con la
convivencia Familiar.

- Recopile 5 frases célebres que puedas compartir
con miembros de tu familia, que los anime en
tiempos difíciles.

- Elabora un horario de trabajo que contemple
actividades personales y otros que contribuyan al
mantenimiento de tu espacio familiar.

Orientacion y convivecia para 1er, 2do 3er año

Asignatura Orientación  y  Convivencia  Años 1ro, 2do y 3ro.
La actividad debe ser enviada a su profesor orientador

Instrucciones: Lee detenidamente y da respuesta a
cada aspecto solicitado.

Tema: Convivencia Familiar y elementos que influyen
en un ambiente armonioso.

Términos Básicos:
Convivencia Familiar: Es el ambiente de respeto,
tolerancia, comprensión y cooperación que se da entre
los miembros de una familia.

Actividad:

- Elabore una lista de 5 valores que deban estar
presente en una convivencia familiar armónica y
defina cada uno.

- Explique con sus propias palabras la forma en que
usted puede contribuir con la convivencia familiar.

- Redacte una producción escrita no mayor de 50
líneas donde usted pueda compartir su experiencia
en la convivencia familiar en este tiempo de
cuarentena.

METODOLOGÍA

SE LE ES INFORMA A LOS GRUPOS DE PROYECTO SOCIO - PRODUCTIVO DE 5to AÑO, QUE DEBEN HACERLE ENTREGA A SUS TUTORES DE TODO LO QUE TENGA ADELANTADO DEL PROYECTO PARA SU APROPIADA ASESORÍA Y PRIMERA EVALUACIÓN DEL 3er LAPSO, POR ENDE LA ENTREGA DE LO QUE LLEVAN DEBE SER ANTES DEL 14 DE ABRIL DEL 2020.

LOS GRUPOS QUE TODAVÍA NO TIENEN TUTOR ENVIAR UN CORREO A LOS PROFESORES

MARYORI PARRA: maryorodriguez.p@gmail.com
CARMEN VEGAS: vegasc1212@gmail.com
CARLOS GARCIA: profesorgarcia000@gmail.com

Química - Prof Manuel Abreu - 1ra Actividad para 3ro y 4to año

Química  1ra Actividad para 3ro y 4to año
Prof Manuel Abreu
Correo: chapori24@gmail.com


















Ciencia de la Tierra - Prof Nayrin Mora - 1ra Actividad


República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.N. “LINO DE CLEMENTE”
CIENCIAS DE LA TIERRA 5to. Año “C”
PROF. Nayrin Mora
Correo: profenayrin@hotmail.com
 Actividad especial Nº 1 por suspensión de clases (cuarentena)
3er.lapso año escolar 2019 - 2020
                Instrucciones:
1.       Cada actividad debe ser elaborada de manera individual.
2.       Estar apropiadamente identificada con su primer nombre y primer apellido al igual que la cedula de identidad.
3.       Lea cuidadosamente las instrucciones que se les indica para minimizar cualquier falla o error a la hora de realizar la actividad.
4.       Se puede hacer consulta con otros compañeros mas las actividades no pueden ser iguales o extremadamente parecidas pues las mismas tienen un carácter personal e individual. (esto es con respecto a la actividad a evaluar, no a la búsqueda de la información).
TEMA: MATERIALES DE LA CORTEZA TERRESTRE: MINERALES Y ROCAS
CUESTIONARIO:
1.       Defina mineral y roca.
2.       ¿Cuál es la diferencia entre un mineral y una roca?
3.       ¿Cómo se clasifican las rocas y los minerales?
4.       Define y mencione las características década uno de los tipos de rocas y minerales según su clasificación.
5.       ¿Cuál es el uso que se les da a los minerales y a las rocas?
6.       ¿Qué minerales y rocas utilizas en tu casa?
7.       ¿Qué mineral usas comúnmente en tus comidas, de donde se extraen y cuál es su composición química?
8.       ¿Qué minerales se utilizan como fuerte importante de metales?
9.       ¿Qué son y en qué se diferencian?: las minas, menas y yacimientos.
10.   ¿En qué lugar de Venezuela se encuentra la mayor explotación minera?
ACTIVIDAD:
A.      Realiza los siguientes cuadros:
Cuadro Nº1
Mineral
Clasificación
Composición química
Uso
Bauxita



Hematita



Azufre



Calcita



Berilo



Cuadro nº2
Muestra
Tipo de roca
Características
Mármol


Cuarzo


Granito


Pizarra


Arcilla



B.      Realiza un cartograma o mapa de Venezuela  y ubica donde se produce o encuentran:
·         Diamante (verde)
·         Oro (amarillo)
·         Hierro (rojo)
·         Aluminio (gris)
·         Carbón (negro)
·         Sal (rosado)
·         Manganeso (Morado)
·         Yeso (crema)
·         Cobre(naranja)
·         Feldespato (verde oscuro)
A cada una de estos minerales debes colocarles un símbolo con el color que tiene entre paréntesis.

Estructura de la actividad:
·         Portada
·         Interlineado sencillo.
·         Numero 11 de letra
·         Tipo de letra Time New Roman o  Arial
·         Margen 2 cm. En los 4 lados de la hoja
·         Hoja tamaño carta.
·         El mapa debe tener las divisiones por estado con su respectivo nombre y remarcado en negro si es elaborado a mano.
·         En lapicero negro si va a elaborar la actividad a manuscrito.
Criterios  a evaluar del mapa
puntualidad
Presentación de la información/pulcritud
Creatividad y originalidad
Fuente, adaptación, símbolos  y escala 
 Ortografía y Caligrafía
Titulo
Leyenda








Puntualidad
Presentación /pulcritud
Hábito de trabajo
Contenido:
Calidad veraz de la información,
Desarrollo del contenido
Ortografía,  coherencia  y redacción
Capacidad de síntesis

Criterios a evaluar del cuadro:

GHC - Prof Nayrin Mora - 1ra Actividad


República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.N. “LINO DE CLEMENTE”
GEOGRAFIA, HISTORIA Y CIUDADANIA 5to. Año
PROF. Nayrin Mora
Correo: profenayrin@hotmail.com
 Actividad especial Nº 1 por suspensión de clases (cuarentena)
3er.lapso año escolar 2019 - 2020
                Instrucciones:
1.       Cada actividad debe ser elaborada de manera individual.
2.       Estar apropiadamente identificada con su primer nombre y primer apellido al igual que la cedula de identidad.
3.       Lea cuidadosamente las instrucciones que se les indica para minimizar cualquier falla o error a la hora de realizar la actividad.
4.       Se puede hacer consulta con otros compañeros mas las actividades no pueden ser iguales o extremadamente parecidas pues las mismas tienen un carácter personal e individual. (esto es con respecto a la actividad a evaluar, no a la búsqueda de la información).
TEMA: DESARROLLO HUMANO DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
CUESTIONARIO:
1.       Mencione las características sociales de la cultura indígena venezolana.
2.       Mencione las características sociales de nuestros indígenas después del proceso de colonización.
3.       ¿Cómo se genero el proceso de mestizaje en Venezuela?
4.       Mencione las características sociales de los siguientes grupos: Blancos criollos, blancos peninsulares, mestizos y Negros esclavos.
5.       Mencione las características de la sociedad venezolana en el periodo independentista (1810 – 1823), Agropecuario (1830 – 1936), contemporáneo (1937 – 1999).
6.       Caracteriza la estructura social  de la Venezuela actual.
7.       Investiga en qué consiste el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Índice de desarrollo humano (IDH) en salud, educación y producto interno bruto (PIB).
8.       ¿En qué consiste el Plan de desarrollo socioeconómico de la nación?
ACTIVIDAD:
A.      Realiza un ensayo de tres cuartillas o tres y media en el caso que sea manuscrito (paginas) como mínimo, apoyándote en las respuestas del  cuestionario, donde realizaras un análisis histórico de cómo a evolucionada nuestra sociedad hasta la actualidad, tomando en cuenta algunos procesos que para ti hayan sido importantes (explicar el por qué brevemente) y emitir una opinión crítica o personal sobre lo expuesto. Recuerden que en el ensayo debe ser  mayormente con su propias palabras (parafraseo).


Estructura de la actividad en computadora:
·         Portada
·         Interlineado sencillo.
·         Numero 11 de letra
·         Tipo de letra Time New Roman o  Arial
·         Margen 2 cm. En los 4 lados de la hoja
·         Hoja tamaño carta.
Estructura de la actividad en manuscrito:
·         Portada
·         No dejar línea de por medio.
·         Respetar la caligrafía propia y no alterarla con una letra más grande para su conveniencia.  Recuerden que yo conozco en su mayoría la escritura de cada uno.
·         Bolígrafo negro o azul.
·         Margen de 1.5
·         Hoja tamaño carta

Criterios  a evaluar:
*      Presentación y pulcritud
*      Puntualidad
*      Capacidad de síntesis y análisis
*      Desarrollo de ideas y jerarquización de las mismas.
*      Exposición del contenido
*      Estructura del ensayo.
*      Ortografía y redacción.

CRONOGRAMA DE ENTREGA DEL BOLETIN DE CALIFICACIONES DEL 1er MOMENTO PEDAGOGICO

  Entrega de Boletines de Calificación del 1er Momento Pedagógico Enero 2025 Año y Sección Dia Hora  ...