Asignatura: Orientación y Convivencia Años 4 y 5.
La actividad debe ser enviada a su profesor orientador
Instrucciones: Lee detenidamente y da respuesta a
cada aspecto solicitado.
Tema: Convivencia Familiar y elementos que influyen
en un ambiente armonioso.
Términos Básicos:
Convivencia Familiar: Es el ambiente de respeto,
tolerancia, comprensión y cooperación que se da entre
los miembros de una familia.
Actividad:
- Elabore un plan de trabajo con actividades que
usted pueda realizar para contribuir con la
convivencia Familiar.
- Recopile 5 frases célebres que puedas compartir
con miembros de tu familia, que los anime en
tiempos difíciles.
- Elabora un horario de trabajo que contemple
actividades personales y otros que contribuyan al
mantenimiento de tu espacio familiar.
miércoles, 1 de abril de 2020
Orientacion y convivecia para 1er, 2do 3er año
Asignatura Orientación y Convivencia Años 1ro, 2do y 3ro.
La actividad debe ser enviada a su profesor orientador
Instrucciones: Lee detenidamente y da respuesta a
cada aspecto solicitado.
Tema: Convivencia Familiar y elementos que influyen
en un ambiente armonioso.
Términos Básicos:
Convivencia Familiar: Es el ambiente de respeto,
tolerancia, comprensión y cooperación que se da entre
los miembros de una familia.
Actividad:
- Elabore una lista de 5 valores que deban estar
presente en una convivencia familiar armónica y
defina cada uno.
- Explique con sus propias palabras la forma en que
usted puede contribuir con la convivencia familiar.
- Redacte una producción escrita no mayor de 50
líneas donde usted pueda compartir su experiencia
en la convivencia familiar en este tiempo de
cuarentena.
METODOLOGÍA
SE LE ES INFORMA A LOS GRUPOS DE PROYECTO SOCIO - PRODUCTIVO DE 5to AÑO, QUE DEBEN HACERLE ENTREGA A SUS TUTORES DE TODO LO QUE TENGA ADELANTADO DEL PROYECTO PARA SU APROPIADA ASESORÍA Y PRIMERA EVALUACIÓN DEL 3er LAPSO, POR ENDE LA ENTREGA DE LO QUE LLEVAN DEBE SER ANTES DEL 14 DE ABRIL DEL 2020.
LOS GRUPOS QUE TODAVÍA NO TIENEN TUTOR ENVIAR UN CORREO A LOS PROFESORES
MARYORI PARRA: maryorodriguez.p@gmail.com
CARMEN VEGAS: vegasc1212@gmail.com
CARLOS GARCIA: profesorgarcia000@gmail.com
LOS GRUPOS QUE TODAVÍA NO TIENEN TUTOR ENVIAR UN CORREO A LOS PROFESORES
MARYORI PARRA: maryorodriguez.p@gmail.com
CARMEN VEGAS: vegasc1212@gmail.com
CARLOS GARCIA: profesorgarcia000@gmail.com
Ciencia de la Tierra - Prof Nayrin Mora - 1ra Actividad
República
Bolivariana de Venezuela
Ministerio
del Poder Popular para la Educación
U.E.N.
“LINO DE CLEMENTE”
CIENCIAS
DE LA TIERRA 5to. Año “C”
PROF.
Nayrin Mora
Correo: profenayrin@hotmail.com
Actividad especial Nº 1 por suspensión de
clases (cuarentena)
3er.lapso
año escolar 2019 - 2020
Instrucciones:
1.
Cada actividad debe ser elaborada de manera
individual.
2.
Estar apropiadamente identificada con su primer
nombre y primer apellido al igual que la cedula de identidad.
3.
Lea cuidadosamente las instrucciones que se les
indica para minimizar cualquier falla o error a la hora de realizar la
actividad.
4.
Se puede hacer consulta con otros compañeros mas
las actividades no pueden ser iguales o extremadamente parecidas pues las
mismas tienen un carácter personal e individual. (esto es con respecto a la
actividad a evaluar, no a la búsqueda de la información).
TEMA: MATERIALES
DE LA CORTEZA TERRESTRE: MINERALES Y ROCAS
CUESTIONARIO:
1.
Defina mineral y roca.
2.
¿Cuál es la diferencia entre un mineral y una
roca?
3.
¿Cómo se clasifican las rocas y los minerales?
4.
Define y mencione las características década uno
de los tipos de rocas y minerales según su clasificación.
5.
¿Cuál es el uso que se les da a los minerales y
a las rocas?
6.
¿Qué minerales y rocas utilizas en tu casa?
7.
¿Qué mineral usas comúnmente en tus comidas, de
donde se extraen y cuál es su composición química?
8.
¿Qué minerales se utilizan como fuerte
importante de metales?
9.
¿Qué son y en qué se diferencian?: las minas,
menas y yacimientos.
10.
¿En qué lugar de Venezuela se encuentra la mayor
explotación minera?
ACTIVIDAD:
A.
Realiza los siguientes cuadros:
Cuadro
Nº1
Mineral
|
Clasificación
|
Composición química
|
Uso
|
Bauxita
|
|
|
|
Hematita
|
|
|
|
Azufre
|
|
|
|
Calcita
|
|
|
|
Berilo
|
|
|
|
Cuadro
nº2
Muestra
|
Tipo de roca
|
Características
|
Mármol
|
|
|
Cuarzo
|
|
|
Granito
|
|
|
Pizarra
|
|
|
Arcilla
|
|
|
B.
Realiza un cartograma o mapa de Venezuela y ubica donde se produce o encuentran:
·
Diamante (verde)
·
Oro (amarillo)
·
Hierro (rojo)
·
Aluminio (gris)
·
Carbón (negro)
·
Sal (rosado)
·
Manganeso (Morado)
·
Yeso (crema)
·
Cobre(naranja)
·
Feldespato (verde oscuro)
A cada una de
estos minerales debes colocarles un símbolo con el color que tiene entre
paréntesis.
Estructura de
la actividad:
·
Portada
·
Interlineado sencillo.
·
Numero 11 de letra
·
Tipo de letra Time New Roman o Arial
·
Margen 2 cm. En los 4 lados de la hoja
·
Hoja tamaño carta.
·
El mapa debe tener las divisiones por estado con
su respectivo nombre y remarcado en negro si es elaborado a mano.
·
En lapicero negro si va a elaborar la actividad
a manuscrito.
Criterios a evaluar del mapa
puntualidad
|
Presentación de
la información/pulcritud
|
Creatividad y
originalidad
|
Fuente,
adaptación, símbolos y escala
|
Ortografía y Caligrafía
|
Titulo
|
Leyenda
|
|
Puntualidad
|
Presentación /pulcritud
|
Hábito de trabajo
|
Contenido:
Calidad veraz de la
información,
Desarrollo del contenido
|
Ortografía, coherencia y redacción
|
Capacidad de síntesis
|
|
Criterios a evaluar
del cuadro:
GHC - Prof Nayrin Mora - 1ra Actividad
República
Bolivariana de Venezuela
Ministerio
del Poder Popular para la Educación
U.E.N.
“LINO DE CLEMENTE”
GEOGRAFIA,
HISTORIA Y CIUDADANIA 5to. Año
PROF.
Nayrin Mora
Correo: profenayrin@hotmail.com
Actividad especial Nº 1 por suspensión de
clases (cuarentena)
3er.lapso
año escolar 2019 - 2020
Instrucciones:
1.
Cada actividad debe ser elaborada de manera
individual.
2.
Estar apropiadamente identificada con su primer
nombre y primer apellido al igual que la cedula de identidad.
3.
Lea cuidadosamente las instrucciones que se les
indica para minimizar cualquier falla o error a la hora de realizar la
actividad.
4.
Se puede hacer consulta con otros compañeros mas
las actividades no pueden ser iguales o extremadamente parecidas pues las
mismas tienen un carácter personal e individual. (esto es con respecto a la
actividad a evaluar, no a la búsqueda de la información).
TEMA:
DESARROLLO HUMANO DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
CUESTIONARIO:
1.
Mencione las características sociales de la
cultura indígena venezolana.
2.
Mencione las características sociales de
nuestros indígenas después del proceso de colonización.
3.
¿Cómo se genero el proceso de mestizaje en
Venezuela?
4.
Mencione las características sociales de los
siguientes grupos: Blancos criollos, blancos peninsulares, mestizos y Negros
esclavos.
5.
Mencione las características de la sociedad
venezolana en el periodo independentista (1810 – 1823), Agropecuario (1830 –
1936), contemporáneo (1937 – 1999).
6.
Caracteriza la estructura social de la Venezuela actual.
7.
Investiga en qué consiste el Programa de las Naciones
Unidas para el Desarrollo (PNUD), Índice de desarrollo humano (IDH) en salud,
educación y producto interno bruto (PIB).
8.
¿En qué consiste el Plan de desarrollo
socioeconómico de la nación?
ACTIVIDAD:
A.
Realiza un ensayo de tres cuartillas o tres y media
en el caso que sea manuscrito (paginas) como mínimo, apoyándote en las
respuestas del cuestionario, donde
realizaras un análisis histórico de cómo a evolucionada nuestra sociedad hasta
la actualidad, tomando en cuenta algunos procesos que para ti hayan sido
importantes (explicar el por qué brevemente) y emitir una opinión crítica o
personal sobre lo expuesto. Recuerden que en el ensayo debe ser mayormente con su propias palabras
(parafraseo).
Estructura de
la actividad en computadora:
·
Portada
·
Interlineado sencillo.
·
Numero 11 de letra
·
Tipo de letra Time New Roman o Arial
·
Margen 2 cm. En los 4 lados de la hoja
·
Hoja tamaño carta.
Estructura de
la actividad en manuscrito:
·
Portada
·
No dejar línea de por medio.
·
Respetar la caligrafía propia y no alterarla con
una letra más grande para su conveniencia.
Recuerden que yo conozco en su mayoría la escritura de cada uno.
·
Bolígrafo negro o azul.
·
Margen de 1.5
·
Hoja tamaño carta
Criterios a evaluar:







Suscribirse a:
Entradas (Atom)
CRONOGRAMA DE ENTREGA DEL BOLETIN DE CALIFICACIONES DEL 1er MOMENTO PEDAGOGICO
Entrega de Boletines de Calificación del 1er Momento Pedagógico Enero 2025 Año y Sección Dia Hora ...
-
ÁREA: FÍSICA AÑO: 4° C PROFESORA: AMELIA ROBLES Hola, vamos a continuar con el repaso, esta vez con despe...
-
1era ACTIVIDAD 5 AÑO. TODAS LAS SECCIONES. PROF. DELIA BERMÚDEZ Puede hacerlo en hojas blancas, hoja de examen u hojas reciclaje. De...