Ministerio
del Poder Popular para la Educación
U.E.N.
“Lino de Clemente”
1°
Actividad especial por cuarentena III lapso
2020-2021
METODOLOGIA (todos los 5° años)
Prof.
Nayma Guerrero E.
Instrucciones
1.- Cada actividad deberá ser elaborada de manera individual, estar
debidamente identificada con el nombre,
apellido, cedula de identidad del estudiante, sección y nombre de la actividad.
2.- Leer cuidadosamente las instrucciones para minimizar el riego de
cometer errores durante la elaboración de la actividad.
3.- Se recomienda complementar la información con ayuda del libro.
4.- Deberá ser tipiado en letra Times new roman o Arial y
tamaño de fuente 12.
5.- De ser manuscrito en bolígrafo negro y letra legible.
GUIA
PARA ELABORAR UN PLAN DE ACCIÓN
¿QUÉ ES UN PLAN DE ACCIÓN?
Es un
instrumento de planificación que nos ayuda a trazar la ruta que debe seguir
para alcanzar sus objetivos. Permite decidir con anticipación las actividades
que se deberán realizar, cómo se realizarán, en qué periodo de tiempo se harán,
quiénes serán los responsables de su cumplimiento y la forma en la que se
evaluarán los resultados. Es el punto en el cual nos encontramos y a dónde
queremos ir.
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE TENER UN PLAN
DE ACCIÓN?
Porque
la formulación de un Plan de Acción nos permite priorizar las iniciativas más
relevantes para cumplir con los objetivos planteados, ayuda a darle seriedad al
trabajo, estableciendo plazos y responsabilidades. El propósito final del Plan
de Acción es trabajar en forma coordinada, las actuaciones que corresponden a
cada uno de los miembros para avanzar y lograr los objetivos que se plantean en
el marco de una eficiente gestión para el sector.
PASOS PARA ELABORAR EL PLAN DE ACCIÓN
• Se formula el objetivo general
directamente relacionado con cada actividad priorizada, especificando el tiempo
en que se piensa alcanzarlo.
• Se formulan los objetivos
específicos, los cuales deben estar directamente relacionados con actividades
priorizadas o problemas detectados en el Diagnóstico. Es importante que se
tenga un objetivo para cada actividad. Se definen las metas para cada objetivo
específico que corresponde a cada actividad o causa del problema.
• Se determinan los recursos
necesarios para llevar a cabo cada una de las actividades.
• Se establece quiénes serán los responsables
de cada una de las actividades, se recomienda colocar el nombre completo de los
responsables.
• Se determina el tiempo en el que se
desarrollarán cada una de las actividades
Ejemplo de un plan de acción
Meta del plan de acción |
Objetivos (general-específicos) |
Estrategias |
Actividad |
Procedimiento |
Materiales o recursos |
Orden cronológico |
Responsables |
Evaluar el conocimiento que poseen los estudiantes en
el pensamiento aleatorio |
Conocer el avance de los estudiantes en el pensamiento aleatorio |
Evaluación |
Resolución de problemas |
Se entregara a
cada estudiante una guía de ejercicios que tendrá que resolver aplicando el
procedimiento del pensamiento aleatorio |
Papel bond, lápiz, colores |
10/05/2021 |
-Mayra Vargas, -leidy hernandez |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ACTIVIDAD I
Después de haber realizado la lectura como realizar un plan de
acción, el estudiante deberá elaborar un plan de acción que responda a sus
objetivos o metas planteados en su problema de investigación.
NOTA: Se recomienda leer el
material elaborado por la prof. Carla Montilla, sobre el plan de acción,
asignado a 5”E”.
Criterios a evaluar |
Puntos |
obtenido |
Elabora un plan de
acción con una secuencia lógica |
3 |
|
Redacta los objetivos de
su plan de acción |
3 |
|
Las actividades
propuestas cumplen con las metas u objetivos |
4 |
|
Elabora una estrategia y
redacta una actividad para cada objetivo |
4 |
|
Redacción coherente |
3 |
|
Ortografía y gramática |
2 |
|
Escritura en lapicero
negro o azul de ser a mano, de ser en computadora letra time new roman tamaño
12. |
1 |
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario