martes, 26 de octubre de 2021

5° AÑO. QUÍMICA


PRIMER LAPSO. 2021-22

ASIGNATURA

 

QUÍMICA.  ACTIVIDAD #1.

 

AÑO

 

 

SECCIONES

TODAS

DOCENTE(S)

 

NAYMA GUERRERO

 










COMPUESTOS ORGÁNICOS Y ENLACES QUÍMICOS

Elaborar un crucigrama referido a los compuestos orgánicos y los enlaces químicos siguiendo las siguientes instrucciones:

1.- 10 términos referidos al tema antes indicado en dirección horizontal

2.- 10 términos referidos al tema antes indicado en dirección vertical.

 

                                                                ESCALA DE ESTIMACIÓN

CRITERIOS

PUNTAJE

-Presentación ,pulcritud

/3

-Identificación

/2

-Seguimiento de instrucciones

/4

-Contenido adecuado a la actividad y manejo del mismo

/8

-Ortografía

/3

TOTAL

/20

  

5°AÑO. FÍSICA.

 

PRIMER LAPSO. 2021-22

ASIGNATURA

 

FÍSICA.  ACTIVIDAD #1.

 

AÑO

 

 

SECCIONES

TODAS

DOCENTE(S)

 

AMELIA ROBLES

 










Tema: Los Modelos Atómicos.

  Lo que se quiere lograr es que los estudiantes realicen una maqueta o una lámina de un modelo atómico específico, donde deberán explicar su estructura y su aporte en ese momento histórico al estudio de la ciencia. Se formarán grupos de 5 estudiantes que escogerán al azar unos de los diferentes modelos atómicos existentes, que lo entregarán en la semana  flexible del 08 al 12/11/2021, con un mini escrito identificado  donde se exponga el contenido solicitado.

 

Los diferentes modelos atómicos tenemos:

  1. Demócrito                2.Dalton               3.Perrin          4.Nagaoka 

 5.Lewis Gilbert           6.Chadwich         7.Thomson    8.Rutherford

 9.Bohr                       10.Sommerfeld   11. Schodinger.

 

                                                                    ESCALA DE ESTIMACIÓN

CRITERIOS

PUNTAJE

-Presentación

/2

-Identificación completa

/2

-Contenido adecuado a la actividad

/10

-Puntualidad

/2

-Diagramación del modelo atómico

/4

TOTAL

/20


5° AÑO. G.C.R.P (GRUPO ESTABLE) SECCIÓN "E"

 

PRIMER LAPSO. 2021-22

ASIGNATURA

 

G.C.R.P.  ACTIVIDAD #1.

 

AÑO

 

 

SECCIONES

“E”

DOCENTE(S)

 

NEIRA ZAMBRANO

 










Crucigrama Contable

 

Instrucciones:

-Elaborar un crucigrama el cual contenga 7 columnas horizontales y 7 verticales.

-Debe ser elaborado en hojas blancas con bolígrafo negro, debe estar limpio con letra legible y ordenada.

-Debe entregarlo a la fecha pautada.

-Debe ser entregado sin resolver.

-Debe contener  máximo 12 casillas negras

-Debe tener una portada en el cual van a colocar año, sección, cedula, nombres y apellidos. Trabajo que no tenga identificación no será evaluado.

 

 El mismo lo va elaborar con la siguiente investigación, siguientes términos:

1.         Definición de contador

2.         Definición de auxiliar contable

3.         Función de la contabilidad privada o particular

4.         Función de la contabilidad oficial o gubernamental

5.         Función de la contabilidad comercial

6.         Función de la contabilidad industrial

7.         Función de la contabilidad de servicios

8.         Función de la contabilidad agropecuaria

9.         Función de la contabilidad financiera

10.     Función de la contabilidad administrativa

11.     Función de la contabilidad de costos

12.     Función de la contabilidad fiscal

13.     Definición de contabilidad

14.     Definición de empresa

 Aspectos a evaluar en el crucigrama

 

Creatividad

2,5

Puntualidad en la entrega

1,5

Trabajo en equipo

1,5

Sigue instrucciones establecidas

2

Dominio del contenido

3

Orden y pulcritud

1,5

Resolución del crucigrama en el aula

3

Ortografía

2,5

Calidad de la información

2,5

Total Puntaje

20


5° AÑO. G.C.R.P (GRUPO ESTABLE) SECCIÓN "C"

 

PRIMER LAPSO. 2021-22

ASIGNATURA

 

G.C.R.P.  ACTIVIDAD #1.

 

AÑO

 

 

SECCIONES

“C”

DOCENTE(S)

 

ROSA AMAYA

 



















LA EMPRESA.

FECHA DE ENTREGA

 

Los estudiantes deberán realizar una lectura investigativa previa referente al tema la empresa intención de conocer el vocabulario técnico del tema.  Pueden usar cualquier fuente bibliográfica o electrónica como guía. 

La actividad debe tener una hoja PORTADA con la identificación del plantel, fecha, nombre de la actividad RETO DE G.C.R.P, nombre del estudiante, año, sección y nombre del docente de la asignatura

Elaborar una SOPA DE LETRAS que contenga 15 términos relacionados con el tema de la empresa.  No deben aparecer directamente las palabras, sino que la definición guiará a quien resuelve la sopa para poder así encontrar la palabra escondida en la sopa.

Los estudiantes debe elaborar 2 sopas (una resuelta como muestra terminada y una sin resolver para jugar en el aula. Trabajar con bolígrafo azul o negro.  Puede ser individual o en parejas.  Pueden usar material de provecho (hojas de reutilización).

ESCALA DE ESTIMACIÓN PARA EL JUEGO

CRITERIOS

PONDERACIÓN

Seguimiento de instrucciones

5 ptos

Originalidad

5 ptos

Contenido relacionado con el tema Investigación

5 ptos

Materiales y presentación

5 ptos

TOTAL

20 PTOS


5° AÑO. G.C.R.P (GRUPO ESTABLE) SECCIONES: "A-B-D"

 

PRIMER LAPSO. 2021-22

ASIGNATURA

 

G.C.R.P.  ACTIVIDAD #1.

 

AÑO

 

 

SECCIONES

“A-B-D”

DOCENTE(S)

 

TIBISAY SÁNCHEZ

 











La presente actividad estará conformada por 2 partes íntimamente relacionadas. La 2da será una guía de preguntas que será necesario tener resuelta para poder hacer la actividad #1 que será un juego (SOPA DE LETRAS). Elaboradas en manuscrito.

ACTIVIDAD #1: SOPA DE LETRAS

-Elaborar una sopa de letras ubicando 20 palabras de la siguiente manera:

   *8 de forma horizontal,

   *8 de forma vertical  y

   *4 de forma diagonal.

-Deberá consignar 2 sopas de letras una resuelta (CLAVE) y otra sin resolver.

-Las palabras deben ser  extraídas de  la guía de preguntas #2 (más adelante podrá observar las mismas)

-Elaborar hoja de portada con los datos institucionales y del estudiante y docente.

 

ESCALA DE ESTIMACIÓN

CRITERIOS

PUNTAJE

-Presentación

/4

-Entrega las 2 sopas de letras (resuelta y sin resolver).

/4

-Contenido completo

/4

-Portada

/4

-Seguimiento de instrucciones

/4

TOTAL

/20



PRIMER LAPSO. 2021-22

ASIGNATURA

 

G.C.R.P.  ACTIVIDAD #2.

 

AÑO

 

 

SECCIONES

“A-B--D”

DOCENTE(S)

 

TIBISAY SÁNCHEZ

 












 

Guía # 2

-  Responsa las siguientes preguntas de forma clara y sencilla.  Esta información le servirá para elaborar la sopa de letras de la actividad #1.

1.- ¿Qué es la medición?

2.- ¡Qué se entiende por medida?

3.- ¿Qué es una regla graduada y para qué sirve?

4.- ¿Qué es una cinta métrica y para que se utiliza?

5.- Dibuja los instrumentos de medición que conoces o que has utilizado?

6.- ¿Qué es el COVID-19?

7.- ¿Cuáles son las medidas de BIOSEGURIDAD para prevenir el COVID-19?

8.- ¿A qué se le llama cuarentena?

9.-Escribe tres 3 medidas de bioseguridad que según tú podrían ayudar a prevenir el COVID-19?

10.- ¿Cuál de es tú opinión del regreso a clase de forma presencial?



CRONOGRAMA DE ENTREGA DEL BOLETIN DE CALIFICACIONES DEL 1er MOMENTO PEDAGOGICO

  Entrega de Boletines de Calificación del 1er Momento Pedagógico Enero 2025 Año y Sección Dia Hora  ...