lunes, 10 de mayo de 2021

QUIMICA 2DA ACTIVIDAD. 5TO. PROF. NAYMA GUERRERO

 

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E.N. “Lino de Clemente”

2° Actividad especial por cuarentena (III LAPSO)

2020-2021  QUIMICA (todos los 5° años)

Prof. Nayma Guerrero E.

Instrucciones:

 

1.- Cada actividad deberá ser elaborada de manera individual, estar debidamente identificada con el  nombre, apellido, cedula de identidad del estudiante, sección y nombre de la actividad.

2.- Leer cuidadosamente las instrucciones para minimizar el riego de cometer errores durante la elaboración de la actividad.

3.- La entrega se hará en FÍSICO, en las instalaciones del plantel.

4.- Se recomienda complementar la información con ayuda del libro.

5.- De ser tipiado en computadora en letra Times new roman  o Arial y  tamaño de fuente 12.

6.- De ser manuscrito en bolígrafo negro o azul  y letra legible

  .

 

Actividad:

El estudiante deberá realizar un mapa conceptual de cada tema propuesto, donde desarrolle los aspectos solicitados:

1)    Carbohidratos:                                                                               Valor 30%=4ptos

Concepto, clasificación, tipos, estructuras, propiedades; físico y químicas, metabolismo de carbohidratos, función.

2)    Aminoácidos y proteínas:                                                             Valor 40%=4ptos

Concepto, estructura, clasificación, funciones de las proteínas y los aminoácidos, propiedades; físico y químicas de cada uno y metabolismo.

3)    Lípidos:                                                                                            Valor 30%=4ptos

Concepto, estructura, clasificación, funciones de las proteínas y los aminoácidos, propiedades; físico y químicas de cada uno y metabolismo.

Criterios a evaluar

Ponderación

Obtenido

Desarrolla con coherencia todos los puntos del tema 

8

 

Se establecen relaciones entre conceptos 

2

 

Se jerarquizan los conceptos o el diagrama en forma lógica

2

 

Se utilizan proposiciones y palabras conectivas apropiadas.

4

 

Es de fácil comprensión

2

 

Ortografía y gramática

2

 

 

MATEMATICA 2DA ACTIVIDAD. 5TO AÑO PROF. LUIS ACOSTA








 EJERCICIOS












 

INGLES 2DA ACTIVIDAD. 5TO PROF: MIGDALIA HEREIDA



 

FISICA 2DA ACTIVIDAD 5TO AÑO. PROF: AMELIA ROBLES

 

República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular para la Educación.

U.E.N.” Lino de Clemente”.

La California Norte.

 

Área de formación : Física.                   Fecha : Mayo 2021.

Profesora : Amelia Robles.               Año escolar : 2020-2021.

 

                   Guía Didáctica #2.                       5To año.

 

Hola, seguimos con el estudio del Potencial Eléctrico, revisando que es la Energía. ¡ Adelante!

 

Energía : Es una propiedad o atributo de los cuerpos o sistemas materiales en virtud de la cual estos son capaces de transformarse, modificando su condición o estado, así como actuar sobre otro. Es la capacidad de realizar un trabajo.

 

Energía Cinética (Ec) : Es la capacidad que tiene los objetos de realizar un trabajo en virtud de su movimiento.

 

                                          Ec=1/2m.v2.

 

Energía Potencial (Ep) : Es el trabajo realizado en contra de la gravedad.(la energía que esta almacenada).

                                                                       Ep=m.g.h.

 

Energía Mecánica (Em) : Es la capacidad que tiene los cuerpos o los sistemas para realizar trabajo.

                                                                      Em=Ep+Ec.

 

Trabajo (W) : Efectuado por una fuerza es el producto por la distancia movida en la misma dirección de la fuerza. Es un proceso de transformarcion de energía.

                                                                     W=F.x.

 

 

Potencial Eléctrico (V) :

 

a) En un punto de un Campo Eléctrico : Es el trabajo necesario realizado contra la fuerza eléctrica para transportar la unidad de carga eléctrica positiva, desde fuera del campo hasta dicho punto.

                                   V=W/qo.

 

Energía Potencial Eléctrica (U) : Es igual al producto de la carga eléctrica por el potencial eléctrico.

                                                                U=V.qo.

 

Diferencia de Potencial entre 2puntos (Vb-Va) : Al trabajo por unidad de carga que tiene que realizar un agente externo para llevar unidad de carga eléctrica positiva desde un punto A hasta B sin que cambie la energía cinética.

                                                                       Vb-Va=Wab/qo.

b) Debido a una carga puntual :

                                                                V=K.q/r.

c) Creada por varias cargas puntuales :

                                                               V=V1+V2+V3+...Vn.

Diferencia de potencial en un Campo Uniforme :

 

Campo Uniforme : Cuando existe un campo constante en magnitud y dirección.

                                    Va-Vb=E.x.

 

Electrón Voltio (ev) : Es la energía que un electrón gana al recorrer a través de una diferencia de potencial igual a un voltio.

          1Ev=1,6.1o-19J   J=joule (Nm) = Es la unidad de energía en el sistema MKS.

 

Energía Potencial Eléctrica de un sistema de cargas puntuales : Es el trabajo necesario para trasladar las cargas desde una separación infinita hasta sus posiciones finales sin separación.

                                                      U=Kqqo/r

Ejemplo :

                El átomo de hidrógeno esta constituido por un electrón que gira alrededor de un protón, describiendo circunferencias de radio igual a 5,28.1o-11m ¿Cual es la energía potencial eléctrica del sistema formado por el e- y el e+?¿ Cual es el potencial eléctrico del e+ a la distancia r ?.

 

Datos e incógnitas : qe-=1,6.1o-19c ; qe+=1,6.1o-19c ;

 

r=5,28.1o-11m ; K=9.1o9Nm2/c2 ; U=? ; V=?

 

Solución :      U=Kqe-.qe+/r ; U=9.1o9Nm2/c2(1,6.1o-19c)2/5,28.1o-11m.

U=9.1o9Nm2/c2.2,56.1o-38c2/5,28.10-11m.

U=9.1o9Nm2/c2.4,84.1o-28c2/m , U=4,36.1o-18Nm

U=4,36.1o-18J

 

V=Kqe+/r ; V=9.1o9Nm2/c2.1,6.1o-19c/5,28.1o-11m

V=9.1o9Nm2/c2.3,03.1o-9c/m ; V=27,27J/c ; V=27,27V.

 

                            Actividad Evaluativa # 2.

Instrucciones :

1.Cada actividad debe ser realizada individualmente con portada identificada con nombre de la institución, nombre, apellido, sección el estudiante, asignatura y fecha.

2.Debe estar elaborada con letra legible, tamaño 16 y de tipo Arial.

3.Los ejercicios debe estar ordenados correctamente, paso por paso.

4.Debe ser entregado el día 00/00/2021, de lo contrario no sera revisado.

 

 

1. Complete los siguientes cuadros :          Valor :1ptc/u=2pts.

 

a)

 Magnitud

   Física

 Símbolo

  Sistema

     MKS

  Sistema

      cgs

Equivalen-

 cia.

 Potencial

 Eléctrico

 

 

 

 

 

b) 

  Múltiplo de ev

       Símbolo

   Equivalencia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2, Defina y diga las características de Superficies Equipontenciales.                                                   Valor : 2pts.

 

3. Problema :                                                          Valor 12pts.

 

 En los vértices de un triangulo rectángulo cuyos catetos (radio) son de 12cm y 16cm se encuentran 3 cargas eléctricas de q1=1.1o-6c, q2=4.1o-6c y q3=-8.1o-6c. ¿ Cual es la energía potencial eléctrica total del sistema ?

 

Criterio de evaluación : Portada     : 2pts.

                                      Rasgo       : 2pts.

                                      Desarrollo : 16pts.

                                      Total          : 20ts.

G.H.C 2DA ACTIVIDAD. 5TO PROF: CARLOS GARCIA Y NAYRIN MORA

 

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio de Poder Popular para la Educación

Unidad Educativa Nacional “Lino de Clemente”

Prof. Carlos García y Profa. Nayrin Mora

 

2da Actividad de Geografía, Historia y Ciudadanía (5to año)

3er Momento Pedagógico

La siguiente actividad es para adquirir conocimientos sobre los modelos económicos, de la misma forma ejercitar la investigación bibliográfica, la distribución del área de trabajo y la capacidad de análisis y de toma decisión de cada uno de los estudiantes.

Indicaciones para elaborar la actividad

1 pág.             Portada con membrete completo, titulo (actividad N°2) identificación del estudiante (nombre, apellido y numero de cedula) y la fecha de entrega.

2 pág.             Parte número uno de la actividad (elaborar un catálogo los diversos modelos económicos del mundo)

3 pág.             Parte número dos de la actividad (informe de la aplicación de modelo económico).

4 pág.             Conclusiones de la actividad y conocimientos adquiridos

Características de forma

1-.                   Márgenes superior 2cm, inferior 2cm, derecho 2cm e izquierdo 2cm.

2-.                   Tipo de letra molde, bolígrafo azul o negro, en hoja blanca o de rayas.

3-.                   Las partes del trabajo deben estar bien organizadas, limpias y utilizando la creatividad.

4-.                   Cumpliendo con las especificaciones solicitadas

Parte 1.

Elaborar un catálogo de los diversos modelos económicos del mundo, el mismo debe tener toda la información necesaria para dar a conocer cada uno de los mencionados modelos, entre las características esta quien fue su fundador, de que trata, países que lo aplican o lo aplicaron, posee alguna representación gráfica que explique su aplicabilidad, etc.

Dicho catalogo sin importar la estrategia a utilizar:

Las hojas a utilizar deben ser trabajadas de manera horizontal, no debe exceder de cinco (5) hojas trabajadas por ambas caras.

Para lo escrito debe ser utilizado bolígrafo negro o azul.

Pueden ser creativos en la presentación de la actividad, usando colores, dibujos, diseño, etc. No pueden ser utilizados recortes de ningún tipo.

Parte 2.

Elaborar un informe donde escoja uno de los diversos modelos económicos y lo aplique a un país hipotético, destacando sus beneficios y sus debilidades, dicho país puede ser real o ficticio, no debe ser un país donde actualmente se esté aplicando el modelo de su preferencia, pero si puede ser usado como referencia.

Dicho informe debe ser realizado de la siguiente manera:

Las hojas a utilizar deben ser trabajadas de manera vertical, debe ser máximo de tres (3) hojas.

Para lo escrito debe ser utilizado bolígrafo negro o azul.

Pueden ser creativos en la presentación de la actividad, usando colores, dibujos, diseño, etc. No pueden ser utilizados recortes de ningún tipo.

La actividad consta en realizar un trabajo escrito con portada, desarrollo y conclusión.

En la portada deberán ir reflejado el membrete del plantel, el título del mismo, los datos de identificación del estudiante y la fecha en la cual se entregara la asignación.

Items a evaluar

1

2

3

4

5

Sigue instrucciones

 

 

 

 

 

Portada

 

 

 

 

 

Orden

 

 

 

 

 

Ortografía

 

 

 

 

 

Desarrollo

 

 

 

 

 

Parte 1

 

 

 

 

 

Parte 2

 

 

 

 

 

Conclusión

 

 

 

 

 

En la conclusión deberá indicar o explicar con sus propias palabras los conocimientos adquiridos de la actividad realizada.

Escala de estimación

 

 

 

 

 

 

CRONOGRAMA DE ENTREGA DEL BOLETIN DE CALIFICACIONES DEL 1er MOMENTO PEDAGOGICO

  Entrega de Boletines de Calificación del 1er Momento Pedagógico Enero 2025 Año y Sección Dia Hora  ...