miércoles, 12 de mayo de 2021

ORIENTACION. 2DA ADTIVIDAD. TODOS

 

República de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para La Educación

 U.E.N Lino de Clemente

 Asignatura: Orientación

 2da Actividad de Orientación (3er Momento).

 INDICACIONES:

-Debes trabajar en hojas las cuales pueden ser de cualquier tipo, más la misma deberá cumplir con las normas básicas de higiene.

 -Cuida la ortografía, redacción y elabora tú mismo la asignación ya que se sobreentiende que en tu nivel académico no puedes tener el léxico de una persona en edad adulta.

-Se evaluará la limpieza y pulcritud.

 Actividad 2

Tema: Las ideas Principales y Secundarias

¿Que son las Ideas Principales y Secundarias?

 Ideas Principales: Ideas que expresan una información básica para el desarrollo del tema que se trata.

 Ideas Secundaria: Expresan detalles o aspectos derivados del tema..

Ejercicio 1:

 Lee el siguiente texto y reconoce la idea principal

“La solidaridad es una actitud que se aprende. En la convivencia con las demás personas, podemos darnos cuenta de que es posible llegar a ser unidos, de que es posible practicar la igualdad y el diálogo. En cambio, lo contrario a la solidaridad es el individualismo y el egoísmo. Es posible, pues, que aprendamos a ser solidarios”

a) ¿Qué título le pondría al texto anterior?

b) Subraye la idea principal en el texto y luego escríbela en el espacio en blanco.

LA IDEA PRINCIPAL ES_________________________

CASTELLANO. 2DA ACTIVIDAD. 2DO AÑO D y E. PROFESORA YESLANI ESCOBAR

 

2da ACTIVIDAD DE CASTELLANO 2DO AÑO SECCIONES D y E. 

PROFESORA: YESLANY ESCOBAR

LA ORACION SIMPLE

LA ORACION. TIPOS DE ORACIONES

Definición: se define la oración como un conjunto de palabras con sentido completo, teniendo como elemento principales los siguientes Sujeto- Adjetivo- Verbo y Predicado.

 

Investigar la definición de las siguientes tipos de oraciones: Afirmativa – Negativa –Desiderativa – Imperativa –Exclamativa - Exhortativa - Interrogativa – Enunciativa- Dubitativas.

 

ACTIVIDAD:

Escribir 18 oraciones, DOS por cada tipo con su respectivo dibujo y con 8 palabras, utilizar un verbo diferente para cada oración.

 

Criterios a Evaluar

Presentacion:1,5 ptos

Investigacion:3 ptos

Redacción: 0,5 ptos  c/u Total 9 ptos

Diseño gráfico: 0,25ptos  c/u Total:4,5 ptos

Aspectos formales de la escritura. Acentuación, uso de las letras mayúsculas: 2ptos

 

NOTA: LAS ORACIONES DEBEN SER INSPIRACION DEL ESTUDIANTE

ARTE Y PATRIMONIO. 2DA ACTIVIDAD. 2DO AÑO. PROF: SONIA YNFANTE

 

ARTE Y PATRIMONIO  

AÑO ESCOLAR: 2020-2021  

PROFESORA: SONIA YNFANTE

3ER   MOMENTO  PEDAGOGICO.

(ACTIVIDAD  Nº 2)     (2 DOS  AÑOS A, B, C, D, E)

INSTRUCCIONES:

1.      Cada actividad deberá estar  identificada con su respectivo nombre, apellido, año y sección.

2.      Entregar  la  actividad  a manuscrito en hojas blancas o hoja de examen.

 

CULTURA ARTISTICA ANTIGUA GRECORROMANA, EDAD MEDIA.

ARTE GRIEGO Y ROMANO.

 

    Al iniciar el recorrido por la Grecia Antigua, tendremos en cuenta que esta civilización aporto gran parte de lo que  hoy se considera la cultura occidental, que llego a nuestros pueblos americanos a través de España, específicamente lo referente a sus creencias, arte, literaturas y     sistemas organizativos socioculturales como la democracia.

     Representaron  ciudades, dioses y  figuras  mitológicas como faunos, centauros, minotauros. En las paredes, vasijas, columnas, esculturas.    Algunos de  los dioses del  Olimpo como Atenea, Zeus, Apolo, Afrodita, entre otros. Siempre presentes, asimilados por la cultura romana.

 

  PARTE I

-            Investiga y analiza los siguientes puntos:

 

A.    Arte griego como se caracteriza     –arquitectura.  1.5 ptos

B.     Arte romano como se caracteriza   - arquitectura.1.5 ptos

C.    Templo griegos. 1.0 ptos

D.    Templos romanos. 1.0 ptos

E.     Teatro griego. 1.0 ptos

F.     Teatro romano. 1.0 ptos

 

PARTE  II

A.    Realiza un cuadro comparativo con  las diferencias y semejanzas de la arquitectura griega respecto a la romana.  2.0 ptos

     PARTE III

A.    Elabora un mosaico utilizando la imagen de Teodora, Rávena.   4.0  ptos

-           Para  elaborar el mosaico utiliza materiales que estén a tu alcance.

 

CRITERIOS A EVALUAR.

 

Presentación

1.0 ptos

Ortografía

2.0 ptos

Calidad  de

Contenido

1.0 ptos

Imágenes

1.0 ptos

Seguimientos de instrucciones

 ptos. 1.0 ptos

 

Rasgos

 

Responsabilidad

1.0 ptos

 

Puntualidad

 

Organización

 

Valor   20 pts.

Total

 

 

 

 

 

GHC. 2DA ACTIVIDAD. 2DO AÑO. PROF: VICTOR SANDOVAL

 República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E.N “Lino de Clemente”

Área: Geografía, Historia y Ciudadanía

Profesor Víctor Sandoval

 

2da Actividad del tercer momento de GHC de 2do año todo las secciones (excepto la sección B)

            Tema Generador las creaciones y patrimonios culturales de los pueblos

            Instrucciones escribe una receta de un plato típico venezolano en donde indiques, primero los ingredientes y las medidas, luego la elaboración y tiempo de cocción, al final como servirlo y acompañarlo.

            Criterios de evaluación

·         Ortografía y redacción                                                                                          5pts.

·         Se evidencia el resumen correcto en los párrafos                                         5pts.

·         Capacidad de síntesis                                                                                         5pts.

Secuencia y lógica en las

CIENCIAS NATURALES. 2DA ACTIVIDAD. 2DO D y E. PROF: DEYSI CASTELLANO

 

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION CULTURA Y DEPORTE

U.E.N LINO DE CLEMENTE

TERCER LAPSO

CIENCIAS BIOLOGICAS SEGUNDO AÑO

Actividad 2:

Elabore un mapa mixto en el cual explique detalladamente

Las relaciones simbióticas que se dan en un ecosistema.

Recuerde definir cada una y elaborar dibujos en cada caso.

 

ESCALA DE ESTIMACION

ASPECTOS A EVALUAR:

RASGOS

1-Responsabilidad en la entrega                                       3pts

2- Puntualidad en la entrega                                              2pts

3-Seguimiento de instrucciones                                         2pts

4- Las imágenes guardan relación con el tema              3pts

5-Coloca títulos y subtítulos en forma adecuada            2pts

6- Calidad de la imagen                                                      2pts

7-Calidad de la información y contenido                        4 pts

8- Existen conectores entre los conceptos e imágenes   1pts

-Ordena y organiza el contenido apropiadamente           1pts

                                      

 

 

CIENCIAS NATURALES. 2DA ACTIVIDAD. 2DO AÑO A-B-C PROF: EVELIN CARRASQUEL

 República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E.N “Lino de Clemente”

Área: Ciencias Naturales

Profesor Evelin Carrasquel

 

2da Actividad del tercer momento de Cs Naturales   

            Tema Generador el aborto

            Instrucciones realice un mapa de concepto sobre el aborto como se clasifica, las causas, riesgos de un aborto y consecuencias.

            Criterios de evaluación

·         Estructura                                                                                       2pts.

·         Contenido                                                                                       13pts.

·         Secuencia                                                                                      2pts.

·         Ortografía                                                                                        2pts.

                     Presentación                                                                           1pt.

EDUCACION FISICA. 2DA ACTIVIDAD. 2DO AÑO. PROF : Giancarlo Hernández

 

EDUCACION FISICA. PROF : Giancarlo  Hernández

SEGUNDA ACTIVIDAD 2DO AÑO

                                                        GIMNASIA

1.    Describa técnicamente el fundamento de la voltereta corta.

2.    Explique como  se  ejecuta la voltereta larga.

3.    Mencione el fundamento de la rondada Estrella.

4.    Posición   invertida  o parada de  mano.

 

ARTE Y PATRIMONIO. 2DA ACTIVIDAD. 1ER AÑO. PROF: SONIA YNFANTE

 

ARTE Y PATRIMONIO

(ACTIVIDAD 2) (1 EROS  AÑOS  A, B, C, D, E)

INSTRUCCIONES:

1.      Cada actividad deberá estar  identificada con su respectivo nombre, apellido, año y sección.

2.      Entregar  la  actividad  a manuscrito en hojas blancas.

 

LA COMPOSICIÓN ESCÉNICA

COMIC O HISTORIETAS.

 

    Las  historietas son una secuencia o serie de dibujos que cuentan una historia narrativa; es por ello que se les incluye dentro de lo que se considera como narrativa gráfica: son textos que cuentan una historia a partir de una estructura visual compuesta de distintas imágenes. 

 

    Las  historietas  pueden contener, además, texto que acompañe lo que se está contando, ya sea para incluir a un narrador que cuenta generalmente en tercera persona los acontecimientos o explica algún punto relevante o, bien, diálogos de los personajes que se involucran en la historia.

 

    La estructura básica de las historietas es la viñeta. Ésta es un recuadro delimitado gráficamente que  contiene una imagen  delimitada (con texto o sin él) que cuenta una parte de la historia. Se  podría decir que es parecido a lo que denominamos encuadre en fotografía o cine: un espacio visual delimitado. Las viñetas se colocan de izquierda a derecha (en la tradición  occidental) y se separan por un pequeño espacio.  

 

 

PARTE  I

 

    Con lo siguiente elabora un guion narrativo de una historia y lo plasmaras en un comic o historietas.

Pasos para realizar  un comic.

1.      Colocar  un  título  al  comic, elige uno que  refleje en pocas palabras la historia que vas a descubrir en sus viñetas.

2.      Elige el texto más adecuado para cada viñeta, diseñando un guión completo para  la  historia, deben ser claras y concisas.

3.      Los dibujos del comic deben estar coloreadas de forma acorde a cada personaje y lo que se quiere reflejar de cada uno de ellos.

 Ejemplo:

http://www.bandaseducativas.com/wp-content/uploads/2016/04/const-adolesc-03-color.jpg

CRITERIOS A EVALUAR.

 

Presentación

1.0 ptos

Ortografía

3.0 ptos

Calidad  de

Construcción

 5.0 ptos

Imágenes

6.0 ptos

Atiende las  instrucciones

2.0 ptos

 

Rasgos

 

Responsabilidad

1.0 ptos

 

Puntualidad

 

Organización

2.0 ptos

 

ptos

 

 

GHC. 2DA ACTIVIDAD. 1ER AÑO. PROF: VICTOR SANDOVAL

 

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E.N “Lino de Clemente”

Área: Geografía, Historia y Ciudadanía

Profesor Víctor Sandoval

 

2da Actividad del tercer momento de GHC de 1er año todo las secciones

Instrucciones: realiza un cuadro comparativo referente al tema de los “procesos históricos”, texto contenido en el libro “el espacio geográfico de la humanidad” de 1er año y correspondiente del libro de la colección bicentenaria que aparece en las páginas: 94, 95, 96, y 97 con los siguientes conceptos.

·         Industria

·         Actividad agrícola de subsistencia

·         Agricultura extensiva

·         Agricultura mediterránea

·         Agricultura de plantación

Criterios de evaluación

·         Ortografía y redacción                                                                              5pts.

·         Coherencia y secuencia (lógica del contenido)                                             5pts.

·         Se evidencia comparación correcta en cada uno de los tópicos que se plantea                                                                                                                                  4pts.

·         Se evidencia el resumen correcto en las respuestas                         3pts.

·         Capacidad de síntesis                                                                              3pts.

 

 

CIENCIAS NATURALES. 2DA ACTIVIDAD. 1ER AÑO. PROF: EVELIN CARRASQUEL

 

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E.N “Lino de Clemente”

Área: Ciencias Naturales

Profesor Evelin Carrasquel

 

2da Actividad del tercer momento de Cs Naturales de 1er año todo las secciones

Tema generador sistema circulatorio y respiratorio

Instrucciones: completa el siguiente cuadro

 

Función

Órganos

Enfermedades que le afectan

Sistema circulatorio

 

 

 

Sistema respiratorio

 

 

 

 

Criterios de evaluación

·         Presentación                                                                                  2pts.

·         Estructura                                                                            5pts.

·         Desarrollo                                                                           10pts.

·         Ortografía                                                                            3pts.

 

CRONOGRAMA DE ENTREGA DEL BOLETIN DE CALIFICACIONES DEL 1er MOMENTO PEDAGOGICO

  Entrega de Boletines de Calificación del 1er Momento Pedagógico Enero 2025 Año y Sección Dia Hora  ...