jueves, 2 de julio de 2020
INFORMACION
REVISIÓN- CIENCIA DE LA TIERRA- PROF CARLA MONTILLA- 5to AÑO
![]() |
República
Bolivariana de Venezuela
Ministerio del
Poder Popular para la Educación
U.E.N
“Lino De Clemente”
S0289D1519
|
Planeta
Tierra
|
¿Cuál
es el ámbito?
|
¿Cómo
es su estructura?
|
Explique
la dinámica de las estructuras que la conforman
|
|
|
|
Fenómeno
|
Definición
|
Efectos sobre el planeta/
Interacción
|
Manchas solares
|
|
|
Auroras Polares
|
|
|
Eclipses
|
|
|
MOVIMIENTO
|
CONSECUENCIAS (0,5)
|
DURACIÓN (0,5)
|
NUTACIÓN
|
|
|
PRECESIÓN
|
|
|
BAMBOLEO DE CHANDLER
|
|
|
REVISIÓN - FISICA- PROF AMELIA ROBLES - 4to AÑO
Republica Bolivariana de
Venezuela.
Ministerio del Poder Popular
para la Educacion.
U.E.N “Lino de Clemente “.
La California Norte.
Municipio : Sucre. Edo. Miranda.
Area :Fisica.
Docente : Amelia Robles.
Actividad
# 1 Remedial
4to Año.
Instrucciones : año escolar 2019-2020.
1.Cada Actividad debe ser
realizada individualmente, identificada con nombre, apellido, seccion del
estudiante y asignatura corresondiente.
2.Estar elaborada en letra tipo
Arial, tamaño 14.
3.Los ejercicios deben estar
correctamente ordenados, paso por paso.
4.Debe ser entregado antes de
10/07/2020 al siguiente correo : amelia.roblesb@gmail.com
de lo contrario no sera revisado.
Parte I : Completacion : Escribe la (s) palabra (s)
correcta para completar la oracion.
1pt.c/u. Total : 4pts.
1.El valor de la aceleracion de
la gravedad es ________________
2.El moviento vertical hacia
abajo es ________________________
3.La distancia en el movimiento
vertical es __________________
4.Para poder subir el cuerpo
necesita tener__________________________________
Parte I I : Desarrollo : Debe estar ordenado paso por
paso.
Total :14pts.
Un objeto se lanza verticalmente
hacia arriba con una velocidad de 20m/s.
a)¿Que velocidad tendrá el
objeto cuando alcance su máxima altura ?
b)¿Hasta que altura subirá el
objeto ?
c)¿Que velocidad tendrá el
objeto 1,5 segundos después de ser lanzado ?
d)¿Que altura tendrá el objeto
en ese momento ?
Criterio de evaluacion :
Portada |
2Pts |
Completacion |
1pt.c/u.Total 4pts |
Ejercicio |
14Pts |
Total |
20 Pts |
Actividad #
2.
Parte 1. Completacion : Escribe
la(s) palabra (s) correcta para completar la oración : 1ptc/u. Total : 4pts.
1. En el M.C.U. describen
trayectoria_________________________
2. El tiempo que tarda una
partícula en dar una vuelta completa es_______________________
3. El periodo es inverso a
la__________________________________
4. La unidad de la velocidad
angular es______________________
Parte 2. Desarrollo : Resuelve
ordenadamente paso por paso.
Total : 14 pts.
La Tierra gira alrededor del Sol
en una órbita casi circular con
velocidad de 30Km/s ¿Cual es la velocidad angular de la Tierra en ese
moviento, su aceleración centrifuga y la frecuencia ? El radio terrestre es de
6370 Km.
REVISIÓN- FÍSICA - PROF AMELIA ROBLES- 5to AÑO
Republica Bolivariana de
Venezuela.
Ministerio del Poder Popular de
la Educacion.
U.N.E.”Lino de Clemente “.
La California Norte.
Municipio : Sucre. Edo. Miranda.
Area : Fisica.
Docente : Amelia Robles.
Actividad #1
Remedial
5to
Año.
Instrucciones : año escolar 2019-2020.
1.Cada actividad debe ser
realizada individualmente, identificada con nombre, apellido, seccion del
estudiante y asignatura correspondiente.
2.Estar elaborada en letra
Arial, tamaño 14.
3. Los ejercicios deben estar
correctamente ordenados, paso por paso.
4.Debe ser entregado antes de
10/07/2020 al siguiente correo : amelia.roblesb@gmail.com
de lo contrario no sera revisado.
Parte I : Completacion : Escriba la (s) palabra (s)
correctas para completar la oracion.
1.Aparato para determinar las
cargas electricas es_________________________________________
2.El valor de la constante de
proporcionalidad electrostatica es________________________________________
3.Las fuerzas electricas son
:________________________________.
4.Region del espacio que rodea a
una carga electrica es __________________________________________
Parte I I : Desarrollo :Resuelve ordenadamente paso por
paso el siguiente ejercicio :
El nucleo de un atomo de Oro
contiene 118neutrones y 79 protones.¿Cual es la intensidad del campo electrico
creado por dicho nucleo a una distancia de1o¬14centimetros? ¿Cual es la
intensidad del campo elctrico creado por un proton a la distancia de
6,2.1o¬8centimetros?Si se acerca una particula Alfa de0,5.1o¬6c. Calcular la
fuerza electrica en ambas distancias?
Criterio de evaluacion :
Portada |
2Pts |
Completacion |
1pt.c/u.Total 4pts |
Ejercicio |
14Pts |
Total |
20Pts |
Actividad #2.
Parte1. Completacion : Escriba
la(s) palabra(s) correctamente para completar la oracion : 1pt.c/u.Total : 4 pts.
1. El cociente entre la carga
electrica y el potencia es______.
2. La unidad de la capacidad
electrica en el sistema MKS es____________________________________.
3. El Joule es la unidad
de_____________________________.
4. El dispositivo formado por
dos conductores aislados proximos
es__________________________________________________
Parte 2. Desarrollo : Resuelve
ordenadamente paso por paso.
Total : 14 pts.
Un condensador de placas
paralelas de area 80cm2 y 5mm de separacion se carga al conectarlo a los bornes
de una bateria de 200voltios. Calcular la capacidad del condensador si el
dielectrico es aire K=1 ; y si es vidrio K=10 ?.
REVISIO- FISICA- PROF AMELIA ROBLES- 3er AÑO
República
Bolivariana de Venezuela.
Ministerio
del Poder Popular para la Educación.
U.E.N
“ Lino de Clemente “.
Municipio:
Sucre. Edo. Miranda.
Área
: Física.
Docente
: Amelia Robles.
Actividad # 1
de Revisión
3er
Año B-C
Instrucciones
: año escolar 2019-2020.
1.Cada actividad debe ser
realizada individualmente ; identificada con Nombre, Apellido; Sección del estudiante y
asignatura correspondiente.
2.Estar elaborada en letra tipo
Arial tamaño 14.
3.Los ejercicios deben estar
correctamente ordenados paso por paso.
4.Debe ser entregado antes del
10/07/2020. al siguiente correo : amelia.roblesb@gmail.com
de lo contrario no sera revisado.
Parte I . Competición. : Escribe la(s) palabra(s)
correcta para completar la oración :
1pt.c/u. Total: 4 pts.
1.La variacion de la velocidad
sobre la unidad de tiempo es ______________
2.La Unidad de la velocidad en
el sistema C.G.S es ______________
3.En un M.U.V.R. la aceleracion
es ___________________________
4.Cuando un objeto no cambia de
posicion se dice que esta____________________________
Parte I I . Desarrollo. : El ejercicio debe estar
ordenado paso por paso. Total :14pts.
Un carro acelera partiendo del reposo hasta
30m/s en una distancia de 150m.
a)¿ Cual es la aceleracion del
carro ?.
b)¿ Cuanto tiempo empleara para
alcanzar la velocidad de 30m/s?
c)¿ Que velocidad alcanzara si
continua acelerando durante 15 minutos ?
d)¿ Que distancia recorrera en
ese tiempo ?
Criterios de evaluacion :
Potada |
2 pts |
Completacion |
4 pts |
Ejercicio |
14 pts |
Total |
20 pts |
Actividad # 2
Instrucciones :
Igual que en la Actividad # 1.
Parte 1. Completacion : Escribe
la(s) palabra (s ) correcta para completar la oracion: 1pt.c/u. Total : 4 pts.
1. El producto de la masa por la
velocidad es____ _____________
2.La Unidad de p en el sistema
MKS es_______________________
3. Un objeto tiene un MRU su
cantidad de movimiento
es___________________________________.
4. La cantidad de movimiento es
una magnitud______________
Parte 2. Desarrollo : El
ejercicio debe estar ordenado paso por paso. Total : 14 pts.
Calcular la masa de un movil que
se desplaza con una velocidad de 40 Km/h si su cantidad de movimiento es
120Kgm/s.
REVISION - QUIMICA -PROF NAYMA GUERRERO - 5TOAÑO
República
bolivariana de Venezuela
Ministerio
del Poder Popular para la Educación
U.E.N.
“Lino de Clemente”
Actividad
especial por cuarentena
Revisión2019-2020 Química todos los 5° años
Prof.
Nayma Guerrero E.
Instrucciones
1.- Cada actividad deberá ser elaborada de manera
individual, estar debidamente identificada con el nombre, apellido, cedula de identidad del
estudiante, sección y nombre de la actividad.
2.- Leer cuidadosamente las instrucciones para
minimizar el riego de cometer errores durante la elaboración de la actividad.
3.- La entrega se hará digitalmente al siguiente
correo:ebnlinoclemente@gmail.com
4.- Se recomienda complementar la información con ayuda
del libro.
5.- Deberá ser tipiado en letra Times new
roman o Arial y tamaño de fuente 12.
6.- De ser manuscrito en bolígrafo negro y letra
legible
ACTIVIDAD N°1
Elaboración
de línea del tiempo donde presente información sobre la química orgánica: crónicas
de la aparición y evolución histórica de la química orgánica, hasta la
actualidad.
Criterios a evaluar |
Puntos |
obtenido |
Incluye todas las
etapas históricas |
3 |
|
Describe los hechos y
acontecimientos más importantes |
6 |
|
Pertinencia de la
información con el objeto de estudio |
3 |
|
Demuestra creatividad
y originalidad en la elaboración |
3 |
|
Elabora la imagen de
cada acontecimiento planteado |
2 |
|
Aspectos formales:
presentación, titulo, margen, tamaño letra apropiado |
1 |
|
Ortografía y gramática |
2 |
|
ACTIVIDAD N°2
Mapa conceptual
El
estudiante deberá realizar dos (2) mapas
conceptuales sobre compuestos de interés bioquímico:
a)
uno
donde desarrolle el tema de ácidos nucleídos: concepto, características,
nucleótidos, estructura de los nucleótidos, importancia.
b)
uno
donde desarrolle el tema de hormonas: concepto, características, importancia,
glándulas de secreción interna, tipos de hormonas que produce .
ü se
recomienda para realizar el mapa conceptual: Leer el texto detenidamente, tratando de comprender en la
mayor medida posible, cada aspecto del tema en cuestión.
ü Ubicar y resaltar aquellas ideas o
palabras que considere relevantes, las cuales denominaremos palabras claves.
ü Determinar la jerarquía o grado
de importancia de cada una de estas ideas.
ü Determinar la relación existente entre
los conceptos o palabras clave.
ü Vincular los conceptos o ideas que
están relacionados, haciendo uso de líneas interrumpidas por palabras de
enlace, tales como (es, según, entre, lleva a, pueden ser,…)
ü Es importante entender que no es lo
mismo un mapa conceptual que un mapa mental o de un esquema, si bien son
instrumentos que están orientados al logro de un aprendizaje más sencillo y
práctico, existe una diferencia entre ellos.
Criterios
a evaluar |
Ponderación
|
Obtenido
|
Desarrolla con coherencia
todos los puntos del tema |
6 |
|
Se
establecen relaciones entre conceptos |
2 |
|
Se
jerarquizan los conceptos o el diagrama en forma lógica |
2 |
|
Se
utilizan proposiciones y palabras conectivas apropiadas. |
4 |
|
Es
de fácil comprensión |
2 |
|
Tiene coherencia
|
2 |
|
Originalidad
y diseño |
2 |
|
CRONOGRAMA DE ENTREGA DEL BOLETIN DE CALIFICACIONES DEL 1er MOMENTO PEDAGOGICO
Entrega de Boletines de Calificación del 1er Momento Pedagógico Enero 2025 Año y Sección Dia Hora ...
-
ÁREA: FÍSICA AÑO: 4° C PROFESORA: AMELIA ROBLES Hola, vamos a continuar con el repaso, esta vez con despe...
-
1era ACTIVIDAD 5 AÑO. TODAS LAS SECCIONES. PROF. DELIA BERMÚDEZ Puede hacerlo en hojas blancas, hoja de examen u hojas reciclaje. De...