jueves, 2 de julio de 2020

INFORMACION

A TODOS LOS ESTUDIANTES QUE EN GRUPO DE CREACIÓN, RECREACIÓN Y PRODUCCIÓN (GCRP) Y ORIENTACIÓN, TIENEN UNA CALIFICACIÓN CON LITERAL "E", ESO SIGNIFICA QUE ESTÁN REPROBADOS Y DEBE IR A REVISIÓN CON DICHA ASIGNATURA

REVISIÓN- CIENCIA DE LA TIERRA- PROF CARLA MONTILLA- 5to AÑO


República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.N  “Lino De Clemente”
S0289D1519





REVISIÓN. CIENCIAS DE LA TIERRA (Año Escolar 2019-2020)
Prof. Carla Montilla
INSTRUCCIONES GENERALES:
1- La presente actividad deberá estar debidamente identificada con: nombre y apellido del estudiante, cédula de identidad, año y sección.  Las actividades evaluativas sin la respectiva identificación serán inválidas a la hora de la corrección por parte del  profesor.  Cuide su ortografía, ya que la misma será evaluada.
2- Cada actividad DEBERÁ SER ELABORADA DE MANERA INDIVIDUAL, debe estar debidamente identificado con el nombre y apellido del estudiante, sección e identificación de la asignatura. Aunque el tema sea el mismo al igual que el material de apoyo didáctico utilizado; las redacciones son un aspecto particular y singular.  NO SE ADMITEN COPIAS DE TRABAJOS.  Lea cuidadosamente cada uno de los planteamientos antes de responder, recuerde que cuando se le solicita explicación debe argumentar sus respuestas, NO DEFINIR, ya que son procesos cognitivos diferentes.
3- La entrega de las actividades evaluativas será mediante correo electrónico a la siguiente dirección: profecarlaproyectos@gmail.com .  La modalidad digital deberá estar debidamente identificada, además de emplear una letra claramente legible como Arial, Calibri o Times New Roman.   La modalidad manuscrita (a mano) deberá respetar las normas de presentación (márgenes, letra clara y legible). Se enviarán las fotografías capturadas con la mayor nitidez posible, es decir fotografías de buena calidad, nítidas y enfocadas.
4- El estudiante dispondrá de 10 (diez) días continuos para la entrega de las evaluaciones, a partir de a fecha de publicación. (Del 02/07/2020 al 12/07/2020)

HOJA DE TRABAJO. REVISIÓN #1
1- ¿Cuáles son los componentes de un sistema? (1ptos)
2- Mencione 4 ejemplos de sistemas  (2 Abióticos y 2 Bióticos). En cada caso: a) ¿por qué es un sistema, explique?, b) ¿cuáles son sus componentes?, c) ¿cuál es su ámbito? (1pto c/u, total 4 ptos)
3- ¿Son el Sistema Solar y el Universo  unos Suprasistemas? Justifique su respuesta (2 ptos)
4- ¿Por qué los sistemas no pueden ser estáticos, justifique su respuesta? (2 ptos)
5-  ¿Cuál es el elemento que debe estar presente de manera OBLIGATORIA en todo sistema  para que este funcione? ¿Por qué? (2ptos)

 6-  Complete el siguiente cuadro con la información solicitada. (1ptos cada aspecto. T= 3ptos)

Planeta Tierra
¿Cuál es el ámbito?
¿Cómo es su estructura?
Explique la dinámica de las estructuras que la conforman











7- Complete el siguiente cuadro con la información solicitada. (1 pto cada aspecto. T= 6 ptos)
Fenómeno
Definición
Efectos sobre el planeta/ Interacción
Manchas solares





Auroras Polares





Eclipses









HOJA DE TRABAJO. REVISIÓN #2
1-  Mencione TODOS los movimientos que posee nuestro planeta Tierra y defina cada uno de ellos (5 ptos)
2- Complete el siguiente cuadro con la información solicitada (3 ptos)
MOVIMIENTO
CONSECUENCIAS (0,5)
DURACIÓN (0,5)
NUTACIÓN


PRECESIÓN


BAMBOLEO DE CHANDLER







3- Explique con sus propias palabras mediante un párrafo de mínimo 10 líneas, la teoría que explica la distribución de los planetas en el Sistema Solar. (4 ptos) 
4-  ¿Qué separa a los planetas internos de los externos? (1 pto)
5- ¿Cuáles son los 3 criterios de clasificación de los planetas del Sistema Solar? (3 ptos)
6- ¿Qué es un movimiento levógiro y uno dextrógiro y que consecuencias trae a los planetas? (2 ptos)
7-  ¿Qué diferencia existe entre los planetas internos y los externos? (2 Ptos)


REVISION- MATEMATICA- PROF CARLOS TIRADO- 1er AÑO


















REVISIÓN - FISICA- PROF AMELIA ROBLES - 4to AÑO

Republica Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular para la Educacion.

U.E.N “Lino de Clemente “.

La California Norte.

Municipio : Sucre. Edo. Miranda.

 

 

Area :Fisica.

Docente : Amelia Robles.

 

                                     Actividad # 1 Remedial

                                               4to Año.

Instrucciones :                 año escolar 2019-2020.

 

1.Cada Actividad debe ser realizada individualmente, identificada con nombre, apellido, seccion del estudiante y asignatura corresondiente.

2.Estar elaborada en letra tipo Arial, tamaño 14.

3.Los ejercicios deben estar correctamente ordenados, paso por paso.

4.Debe ser entregado antes de 10/07/2020 al siguiente correo : amelia.roblesb@gmail.com de lo contrario no sera revisado.

 

Parte I :     Completacion : Escribe la (s) palabra (s) correcta para completar la oracion.           1pt.c/u. Total : 4pts.

 

1.El valor de la aceleracion de la gravedad es ________________

 

2.El moviento vertical hacia abajo es ________________________

 

3.La distancia en el movimiento vertical es __________________

 

4.Para poder subir el cuerpo necesita tener__________________________________

 

 

 

 

Parte I I :      Desarrollo : Debe estar ordenado paso por paso.

Total :14pts.

 

Un objeto se lanza verticalmente hacia arriba con una velocidad de 20m/s.

a)¿Que velocidad tendrá el objeto cuando alcance su máxima altura ?

b)¿Hasta que altura subirá el objeto ?

c)¿Que velocidad tendrá el objeto 1,5 segundos después de ser lanzado ?

d)¿Que altura tendrá el objeto en ese momento ?

 

Criterio de evaluacion :

 

 Portada

 2Pts

 Completacion

 1pt.c/u.Total 4pts

 Ejercicio

 14Pts

 Total

 20 Pts

 

                                   Actividad # 2.

 

Parte 1. Completacion : Escribe la(s) palabra (s) correcta para completar la oración :                       1ptc/u. Total : 4pts.

 

1. En el M.C.U. describen trayectoria_________________________

2. El tiempo que tarda una partícula en dar una vuelta completa es_______________________

3. El periodo es inverso a la__________________________________

4. La unidad de la velocidad angular es______________________

 

Parte 2. Desarrollo : Resuelve ordenadamente paso por paso.

Total : 14 pts.

 

La Tierra gira alrededor del Sol en una órbita casi circular con  velocidad de 30Km/s ¿Cual es la velocidad angular de la Tierra en ese moviento, su aceleración centrifuga y la frecuencia ? El radio terrestre es de 6370 Km.

 


REVISIÓN- FÍSICA - PROF AMELIA ROBLES- 5to AÑO

Republica Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular de la Educacion.

U.N.E.”Lino de Clemente “.

La California Norte.

Municipio : Sucre.  Edo. Miranda.

 

Area : Fisica.

Docente : Amelia Robles.

 

                                  Actividad #1 Remedial 

                                           5to Año.

Instrucciones :            año escolar 2019-2020.

 

1.Cada actividad debe ser realizada individualmente, identificada con nombre, apellido, seccion del estudiante y asignatura correspondiente.

2.Estar elaborada en letra Arial, tamaño 14.

3. Los ejercicios deben estar correctamente ordenados, paso por paso.

4.Debe ser entregado antes de 10/07/2020 al siguiente correo : amelia.roblesb@gmail.com de lo contrario no sera revisado.

 

Parte I :     Completacion : Escriba la (s) palabra (s) correctas para completar la oracion.

 

1.Aparato para determinar las cargas electricas es_________________________________________

 

2.El valor de la constante de proporcionalidad electrostatica es________________________________________

 

3.Las fuerzas electricas son :________________________________.

 

4.Region del espacio que rodea a una carga electrica es __________________________________________

 

 

 

 

Parte I I :  Desarrollo :Resuelve ordenadamente paso por paso el siguiente ejercicio :

 

El nucleo de un atomo de Oro contiene 118neutrones y 79 protones.¿Cual es la intensidad del campo electrico creado por dicho nucleo a una distancia de1o¬14centimetros? ¿Cual es la intensidad del campo elctrico creado por un proton a la distancia de 6,2.1o¬8centimetros?Si se acerca una particula Alfa de0,5.1o¬6c. Calcular la fuerza electrica en ambas distancias?

 

Criterio de evaluacion :

 

 Portada

 2Pts

 Completacion

 1pt.c/u.Total 4pts

 Ejercicio

 14Pts

 Total

 20Pts

 

                                 Actividad #2.

 

Parte1. Completacion : Escriba la(s) palabra(s) correctamente para completar la oracion :     1pt.c/u.Total : 4 pts.

 

1. El cociente entre la carga electrica y el potencia es______.

2. La unidad de la capacidad electrica en el sistema MKS es____________________________________.

3. El Joule es la unidad de_____________________________.

4. El dispositivo formado por dos conductores aislados proximos es__________________________________________________

 

Parte 2. Desarrollo : Resuelve ordenadamente paso por paso. 

Total : 14 pts.

Un condensador de placas paralelas de area 80cm2 y 5mm de separacion se carga al conectarlo a los bornes de una bateria de 200voltios. Calcular la capacidad del condensador si el dielectrico es aire K=1 ; y si es vidrio K=10 ?.

 


REVISIO- FISICA- PROF AMELIA ROBLES- 3er AÑO

República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular para la Educación.

U.E.N “ Lino de Clemente “.

Municipio: Sucre.  Edo. Miranda.

 

Área : Física.

Docente : Amelia Robles.

 

                                Actividad # 1 de Revisión

                                            3er Año B-C                         

Instrucciones :               año escolar 2019-2020.

 

1.Cada actividad debe ser realizada individualmente ; identificada con Nombre, Apellido;  Sección del estudiante  y   asignatura correspondiente.

2.Estar elaborada en letra tipo Arial tamaño 14.

3.Los ejercicios deben estar correctamente ordenados paso por paso.

4.Debe ser entregado antes del 10/07/2020. al siguiente correo : amelia.roblesb@gmail.com de lo contrario no sera revisado.

 

Parte I .    Competición. : Escribe la(s) palabra(s) correcta para completar la oración :          1pt.c/u. Total: 4 pts.

 

1.La variacion de la velocidad sobre la unidad de tiempo es ______________

2.La Unidad de la velocidad en el sistema C.G.S es ______________

3.En un M.U.V.R. la aceleracion es ___________________________

4.Cuando un objeto no cambia de posicion se dice que esta____________________________

 

Parte I I .  Desarrollo. : El ejercicio debe estar ordenado paso por paso.     Total :14pts.

 

 Un carro acelera partiendo del reposo hasta 30m/s en una distancia de 150m.

a)¿ Cual es la aceleracion del carro ?.

b)¿ Cuanto tiempo empleara para alcanzar la velocidad de 30m/s?

c)¿ Que velocidad alcanzara si continua acelerando durante 15 minutos ?

d)¿ Que distancia recorrera en ese tiempo ?

 

 Criterios de evaluacion :

 

                                          

Potada

2 pts

Completacion

4 pts

Ejercicio

14 pts

Total

20 pts

 

                              Actividad # 2

Instrucciones :

 Igual que en la Actividad # 1.

 

Parte 1. Completacion : Escribe la(s) palabra (s ) correcta para completar la oracion:           1pt.c/u. Total : 4 pts.

 

1. El producto de la masa por la velocidad es____ _____________

2.La Unidad de p en el sistema MKS es_______________________

3. Un objeto tiene un MRU su cantidad de movimiento  es___________________________________.

4. La cantidad de movimiento es una magnitud______________

 

Parte 2. Desarrollo : El ejercicio debe estar ordenado paso por paso.      Total : 14 pts.

 

Calcular la masa de un movil que se desplaza con una velocidad de 40 Km/h si su cantidad de movimiento es 120Kgm/s.

 


REVISION - QUIMICA -PROF NAYMA GUERRERO - 5TOAÑO

República bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E.N. “Lino de Clemente”

Actividad especial por cuarentena

Revisión2019-2020  Química todos los 5° años

Prof. Nayma Guerrero E.

Instrucciones

 

1.- Cada actividad deberá ser elaborada de manera individual, estar debidamente identificada con el  nombre, apellido, cedula de identidad del estudiante, sección y nombre de la actividad.

2.- Leer cuidadosamente las instrucciones para minimizar el riego de cometer errores durante la elaboración de la actividad.

3.- La entrega se hará digitalmente al siguiente correo:ebnlinoclemente@gmail.com  

4.- Se recomienda complementar la información con ayuda del libro.

5.- Deberá ser tipiado en letra Times new roman  o Arial y  tamaño de fuente 12.

6.- De ser manuscrito en bolígrafo negro y letra legible

 

 

ACTIVIDAD N°1 

 

Elaboración de línea del tiempo donde presente información sobre la química orgánica: crónicas de la aparición y evolución histórica de la química orgánica, hasta la actualidad.

 

Criterios a evaluar

Puntos

obtenido

Incluye todas las etapas históricas

3

 

Describe los hechos y acontecimientos más importantes

6

 

Pertinencia de la información con el objeto de estudio

3

 

Demuestra creatividad y originalidad en la elaboración

3

 

Elabora la imagen de cada acontecimiento planteado

2

 

Aspectos formales: presentación, titulo, margen, tamaño letra apropiado

1

 

Ortografía y gramática

2

 

 

 

 

ACTIVIDAD N°2 

Mapa conceptual 

 

El estudiante deberá realizar dos (2)  mapas conceptuales sobre compuestos de interés bioquímico:

a)    uno donde desarrolle el tema de ácidos nucleídos: concepto, características, nucleótidos, estructura de los nucleótidos,  importancia.

b)    uno donde desarrolle el tema de hormonas: concepto, características, importancia, glándulas de secreción interna, tipos de hormonas que produce .

ü  se recomienda para realizar el mapa conceptual: Leer el texto detenidamente, tratando de comprender en la mayor medida posible, cada aspecto del tema en cuestión.

ü  Ubicar y resaltar aquellas ideas o palabras que considere relevantes, las cuales denominaremos palabras claves.

ü  Determinar la jerarquía o grado de importancia de cada una de estas ideas.

ü  Determinar la relación existente entre los conceptos o palabras clave.

ü  Vincular los conceptos o ideas que están relacionados, haciendo uso de líneas interrumpidas por palabras de enlace, tales como (es, según, entre, lleva a, pueden ser,…)

ü  Es importante entender que no es lo mismo un mapa conceptual que un mapa mental o de un esquema, si bien son instrumentos que están orientados al logro de un aprendizaje más sencillo y práctico, existe una diferencia entre ellos.

 

Criterios a evaluar

Ponderación

Obtenido

Desarrolla con coherencia todos los puntos del tema 

6

 

Se establecen relaciones entre conceptos 

2

 

Se jerarquizan los conceptos o el diagrama en forma lógica

2

 

Se utilizan proposiciones y palabras conectivas apropiadas.

4

 

Es de fácil comprensión

2

 

Tiene  coherencia 

2

 

Originalidad y diseño

2

 

 


CRONOGRAMA DE ENTREGA DEL BOLETIN DE CALIFICACIONES DEL 1er MOMENTO PEDAGOGICO

  Entrega de Boletines de Calificación del 1er Momento Pedagógico Enero 2025 Año y Sección Dia Hora  ...