viernes, 12 de noviembre de 2021

5° AÑO. CIENCIAS DE LA TIERRA. ACTV#2

 



1er LAPSO 2021-2022   GUÍA DIDÁCTICA- EVALUATIVA

ASIGNATURA

 

CIENCIAS DE LA TIERRA. ACTIVIDAD #2.

AÑO

 

 

SECCIONES

“TODAS”

DOCENTE(S)

 

YOLY TOVAR










Tema: Las Ciencias de la Tierra y sus Implicaciones. Fenómenos Terrestre.

Actividad: Guía Didáctica

 

INSTRUCCIONES

a.    La actividad debe ser elaborada de forma individual.

b.    Se realizará en hojas blancas o de reciclaje en buen estado.

c.    Trabajar con lapicero azul o negro.

d.    Realizar su respectiva portada, dónde colocará: membrete, título, datos de identificación del alumno e instrumento de evaluación.

e.    Recuerde que el contenido debe desarrollarse pregunta seguida de su respectiva respuesta.

f.     Cuide la ortografía, caligrafía y redacción, así como, los aspectos formales de la escritura.

g.    Se recomienda consultar libros de texto u otra fuente para responder las interrogantes abajo plasmadas e igualmente elaborar su bibliografía.

 

Responde:

 

1.    ¿Cuál es el ámbito (lugar donde existe el sistema) del planeta tierra?

2.    Mencione los elementos que forman el planeta tierra.

3.    ¿Qué son geosfera?

4.    Mencione brevemente las características de cada una de las geosferas del planeta tierra.

5.    Describe las capas de la atmósfera, principalmente en lo que a temperatura, espesor y composición química se refiere.

6.    Elabora un diagrama de la estructura de la atmósfera.

7.    ¿Por qué es importante la atmósfera?

8.    ¿Cuál es la estructura interna del planeta tierra, explique y dibuje cada uno de ellos?

9.    ¿Por qué es importante la litosfera?

 

ESCALA DE ESTIMACIÓN

 

CRITERIOS DE EVALUACION

PUNTOS

Puntualidad

3 ptos.

Presentación y pulcritud

2 ptos.

Normas del trabajo

3 ptos

Ortografía y redacción

2 ptos

Contenido

10 ptos

TOTAL

20 ptos.

 

 


4° año. F.S.N. (FORMACIÓN PARA LA SOBERANÍA NACIONAL) ACTV#2

 


1er LAPSO 2021-2022   GUÍA DIDÁCTICA- EVALUATIVA

ASIGNATURA

 

F.S.N. ACTIVIDAD #2.

AÑO

 

 

SECCIONES

“TODAS”

DOCENTE(S)

 

YOLY TOVAR

 










Tema: SOBERANÍA E INDEPENDENCIA, Y SU IMPORTANCIA PARA LA AUTODETERMINACION DE LOS PUEBLOS.

 

Actividad: Guía Didáctica

INSTRUCCIONES

a.    La actividad debe ser elaborada de forma individual.

b.    Se realizará en hojas blancas o de reciclaje en buen estado.

c.    Trabajar con lapicero azul o negro.

d.    Realizar su respectiva portada, dónde colocará: membrete, título, datos de identificación del alumno e instrumento de evaluación.

e.    Recuerde que el contenido debe desarrollarse pregunta seguida de su respectiva respuesta.

f.     Cuide la ortografía, caligrafía y redacción, así como, los aspectos formales de la escritura.

g.    Se recomienda consultar libros de texto u otra fuente para responder las interrogantes abajo plasmadas e igualmente elaborar su bibliografía.

 

Responde:

 

1     ¿Qué es el Poder Público Nacional?

2     ¿Por qué es importante que se divida el Poder Público Nacional?

3     Elabora un mapa conceptual del Poder público nacional.

4     ¿El presidente de la República, puede incumplir las leyes? ¿Por qué? ¿Qué podría pasarle si lo hiciera?

5     ¿Cuál es el organismo que se encarga de hacer las leyes?

6     Investiga el nombre de las siguientes autoridades:

a.    Fiscal General de la república

b.    Contralor General de la República

c.    Presidente de la Asamblea Nacional

d.    Por lo menos tres ministros o ministras

e.    Vice – Presidente (a) ejecutivo.

 

ESCALA DE ESTIMACIÓN

 

CRITERIOS DE EVALUACION

PUNTOS

Puntualidad

3 ptos.

Presentación y pulcritud

2 ptos.

Normas del trabajo

3 ptos

Ortografía y redacción

2 ptos

Contenido

10 ptos

TOTAL

20 ptos.

5° AÑO. CASTELLANO. ACTV #2.

 

1er LAPSO 2021-2022   GUÍA DIDÁCTICA- EVALUATIVA

ASIGNATURA

 

CASTELLANO. ACTIVIDAD #2.

AÑO

 

 

SECCIONES

“TODAS”

DOCENTE(S)

 

YESLANI ESCOBAR

 










TÓPICOS PARA LA ELABORACIÓN DE LA GUÍA DIDÁCTICA.

LECTURA “LA GALLINA DEGOLLADA”

 

 El estudiante elaborará y responderá 13 preguntas tomando en cuenta los siguientes tópicos o temas, uno para construcción responder adicionalmente la pregunta n°1.

 1.- Elaborar un resumen de la obra en 8 líneas.

2.- Tópico1: INTRODUCCIÓN

3.- Tópico 2: SOCIEDAD

3.- Tópico 3: CONCIENCIA

4.- Tópico 4: AMBIENTE

5.- Tópico 5: PERSONAJES

6.- Tópico 5: TÍTULO

7.- Tópico 6: ÁREA DEL CONOCIMIENTO IMPLÍCITA

8.- Tópico 7: VALORES O ANTIVALORES

9.- Tópico 8: VERDAD O FICCIÓN

11.- Tópico 9: AUTOR

12.- Tópico 10: COMPARACIÓN

13.- Tópico 11: ENSEÑANZA

14.- Tópico 12: TEMA LIBRE.



CRONOGRAMA DE ENTREGA DEL BOLETIN DE CALIFICACIONES DEL 1er MOMENTO PEDAGOGICO

  Entrega de Boletines de Calificación del 1er Momento Pedagógico Enero 2025 Año y Sección Dia Hora  ...