miércoles, 11 de noviembre de 2020

CASTELLANO 2do "E"

 

PROF.  YESLANI ESCOBAR. 

CASTELLANO 2do “E”

FECHA DE ENTREGA:  *On line (del 11/11/2020 al 20/11/2020)

                                            *Físico (del 16/11/2020 al 04/12/2020), en semana flexible

 

 Lea cuidadosamente el siguiente texto:

EL ESPEJO QUE NO PODÍA DORMIR

Augusto Monterroso (1998)

 

     Había una vez un Espejo de mano que cuando se quedaba solo y nadie se veía en él, se sentía de lo peor, como que no existía, y quizá tenía razón; pero los otros espejos se burlaban de él, y cuando por las noches los guardaban en el mismo cajón del tocador dormían a pierna suelta satisfechos, ajenos a la preocupación del neurótico.

Análisis y comprensión de la lectura.

1) ¿Cuáles son los personajes?

2) ¿Crees que el espejo es un personaje?  ¿Por qué?

3) ¿Por qué el espejo se sentía de lo peor?

4) Amplía la historia.   Mínimo 10 líneas, máximo 20 líneas. 

5) ¿Dónde se ubica la historia?

6) Con la ayuda de un miembro de tu familia, formula una pregunta en relación a la lectura y respóndela

7) Describe físicamente a los personajes

8) Realiza un dibujo relacionado con la lectura.

 

ESACALA  DE ESTIMACIÓN

* Presentación………..2 ptos

* Pregunta #6…………….4 ptos

* Diseño gráfico………3 ptos

* Aspectos formales de la escritura:

   - Uso de las mayúsculas, acentuación y ortografía  ( 3 ptos)

* Color…………………….2 ptos

* Preguntas (1-2-3-4-5 y 7) ……………6 ptos ( 1 pto c/u)

INGLÉS 3ero "B"

 

PROF. JOSÉ ALFARO.  ACTIVIDAD #1 INGLÉS          3RO B

CHEF

Gene Rivers is a chef a large hotel. He prepares food for important people. The restaurant of the hotel is famous for its excellent food. Gene prepares special dishes for kings, queens, presidents, movie stars, and many well-known people. He is the best Chef in the city, he says.

I CHOICES TO MAKE: Choose the correct answer. Sometimes more than one is correct. EACH: 1 POINT

1. Gene works          (a) in a restaurant

                                 (b) in a store

                                 (c) in a bakery

                                 (d) in a hotel

2. Gene prepares       (a) chefs

                                   (b)  food

                                   (c) a special dishes

                                   (d)  restaurants

3. Gene is                   (a) a president

                                   (b) a king

                                   (c)a chef

                                   (d) a movie star

4. Gene´s food is        (a) well-known

                                   (b) excellent

                                   (c) famous

                                   (d)  pretty

TOTAL 4 POINTS

 

IIWORD PRACTICE: Choose the words in List B opposite in meaning to the words in List A       EACH: 1 POINT TOTAL: 6 POINTS

LIST A                                                                 LIST B  

Large                                                                        a. bad

Important                                                                 b. unknown

excellent                                                                    c. small

special                                                                       d. wort

many                                                                         e. unimportant

well-known                                                               f. common

best                                                                            g. few

III SPEAKING PRACTICE: Answer the following questions

1 Where does Gene work?

2. For whom does he prepare food?

3. Is the hotel restaurant famous? Why?             

4. Does Gene prepare special dishes? For whom?

5 Is Gene the best chef in the city? Who says so?

 

EACH: 2 POINTS    TOTAL: 10 POINTS

 

CONTENIDO 2O PUNTOS  SE EVALUARÁ LA GRAMÁTICA, NO SE DEBE TRADUCIR AL ESPAÑOL LA ACTIVIDAD

BIOLOGÍA 3ero "B y E"

 

PROF. DEISY CASTELLANOS             BIOLOGÍA      3ER AÑO SECCIÓN “B-E”

FECHA DE ENTREGA:  *On line (del 11/11/2020 al 20/11/2020)

                                            *Físico (del 16/11/2020 al 04/12/2020), en semana flexible

Actividad 1:

*-Elabore un tríptico en el cual responda las siguientes preguntas:

1.      ¿Qué es la célula?

2.      -Indica quien estudio la Célula por primera vez

3.      -¿Cuál  es la importancia del microscopio en el descubrimiento de la célula?

-       Explique porque se dice que la célula es la unidad anatómica, fisiológica y reproductiva de los seres vivos.

4.      -Dibuje el microscopio óptico con sus partes y explique la importancia de este instrumento para la ciencia.

-       Mencione los científicos que estudiaron el microscopio y explique a quien se le atribuye su invención.

Rubrica de  evaluación para el tríptico:

Contenido

Puntaje

Total

Ítems a evaluar

 

20 puntos

Distribución  coherente de la información

2 puntos

 

Calidad de la información

3 puntos

 

Coloca títulos y subtítulos acordes con el tema

3 puntos

 

Presenta imágenes

2 puntos

 

Presenta portada

3 puntos

 

Pulcritud y orden

2 puntos

 

Rasgos:

 -Orden y pulcritud del trabajo.

-Presentación del trabajo.

- Responsabilidad

- Calidad de la investigación.

- Respeto al derecho de autor y normas de investigación.

Cada Ítems tiene un valor de un punto

 5 Puntos

Total  20 puntos

CASTELLANO. 3"E"

 PROF.  YESLANI ESCOBAR. 

CASTELLANO 3ero “E”

FECHA DE ENTREGA:  *On line (del 11/11/2020 al 20/11/2020)

                                            *Físico (del 16/11/2020 al 04/12/2020), en semana flexible

 

Lea cuidadosamente el siguiente texto:

PINOS Y JUGUETES NAVIDEÑOS.

Luis Beltrán Prieto Figueroa

 

(…)  El juguete para los niños tiene una significación educativa.   Es un instrumento para despertar el interés de los niños y crearle una alegría que puede ser pasajera, pero que estamos obligados a hacer permanente, ya que el niño alegre expresa mayor satisfacción para los padres y es una promesa de porvenir.   Niños alegres implica una siembra de afectos en los cuales juegan papel  preponderante los padres y todos los niños  y mientras más den rienda suelta a esta actividad, que mana clara de la vida biológica y su contexto psicológico, contribuirán a un pueblo sano, y será posible que las generaciones que se formen en el país, sean más felices y mejor dotadas para servir a los grandes interese de esta patria nuestra.

 

     La infancia, aseguran los psicólogos, es una edad para jugar, no obstante todo hombre, cualquiera sea su edad, se fuga de las responsabilidades del trabajo apremiante para irse en el juego a la dichosa edad de la infancia.   Todos somos jugadores.   Lo que debe propiciarse es que el juego sea limpio, agregando una calidad moral, a su sana función biológica.   Juego limpio dicen los ingleses.   Juego limpio forman generaciones que en los campos deportivos aprenden el respeto  a la Ley, porque las normas establecidas para conducir la actividad lúdica, anuncia también leyes complicadas de una sociedad, que en el respeto que se debe  a las normas sociales forjan la capacidad ciudadana y hacen de cada uno un buen hombre, de cada hombre un buen ciudadano. 

 

     Juego limpio, juego de jugadores alegres y satisfechos, bajo los árboles sembrados en las proximidades de los campos deportivos.   Juego limpio para que sean limpias las elecciones, para que limpio sea el trabajo del juez, para que  sea limpia la actividad del funcionario administrativo, para que sea limpia la función eminente de conducir desde el gobierno los destinos del pueblo.   Para que sea limpia la actividad de industriales, comerciantes, agricultores, en fin, de todos los que ejercen función u oficio.

 

      Juego limpio, jugadores que en la infancia se preparan para el trabajo de adultos y hacen posible que el adulto sea un jugador.

 

Análisis y comprensión de la lectura.

1.- Para el autor, ¿qué significa un juguete?

2.- ¿Qué nos dice luego sobre niños alegres?

3.- ¿Qué construirán después estos niños alegre?

4.- Cuando el autor opina que todos somos jugadores, ¿qué debe propiciarse?

5.- Cuando se practica un deporte, ¿por qué es importante respetar la ley y las normas en el campo de juego?

6.- El lema principal del Comité Olímpico Internacional que dirige al deporte en el mundo es: “Juego Limpio”. ¿Por qué?

7.- ¿Qué significa la expresión “juego limpio”, para que sea limpia la actividad de industriales, comerciantes y agricultores.

8.-¿Por qué es importante jugar limpio en el deporte, en los estudios y en la vida?

9.- Con la ayuda de un miembro de tu familia, formular una pregunta en relación a la lectura y responderla.

10.-Realiza un dibujo relacionado con la  lectura.

ESACALA  DE ESTIMACIÓN

* Presentación………..2 ptos

* Diseño gráfico………4 ptos

* Aspectos formales de la escritura:

   - Uso de las mayúsculas, acentuación y ortografía  ( 3 ptos)

* Color…………………….2 ptos

* Preguntas ……………9 ptos ( 1 pto c/u) 

CRONOGRAMA DE ENTREGA DEL BOLETIN DE CALIFICACIONES DEL 1er MOMENTO PEDAGOGICO

  Entrega de Boletines de Calificación del 1er Momento Pedagógico Enero 2025 Año y Sección Dia Hora  ...