miércoles, 15 de abril de 2020

Ingles - Prof Migadalia Heredia - 2da Actividad para 5to año


Unidad Educativa Lino de Clemente.
Name: ______________________________________  5th year. Section ____________
EVALUATION 2
READING COMPREHENSION

LEA EL TEXTO: THE BRAIN AND THE COMPUTER. Realice las siguientes actividades:
1.      Ubique la siguiente información en el texto. 2 ptos c/u. Total 14 ptos.
a)   People who make predictions about the human brain and computers: _________________________
b)      The weight of a typical human brain: _________________________
c)      The amount of information that a computer can hold: ___________________________
d)     Another Word (a synonym)  for “ítems”: ___________________________
e)      Some of the brain’s capacities: ______________________________________________________
f)       The electricity that a computer consumes: _______________________________
g)      The electricity that a human brain consumes: _____________________________

2.      ¿A qué se refieren las siguientes palabras que se encuentran en negritas en el texto? Complete siguiendo en el ejemplo. 2 ptos c/u. Total 6 ptos.

Ejm: Laura and the students have an evaluation.  They can use the dictionary.
          They refer to: Laura and the students.

a)      This prediction refers to:      ___________________________________________
________________________________________________________________
b)      It refers to: _______________________________________________________
c)      These machines refer to: ____________________________________________



Biologia - Prof Nayma Guerrero - 2da Actividad para 4to año



República bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.N. “Lino de Clemente”
2° ACTIVIDAD ESPECIAL  POR CUARENTENA
BIOLOGIA (4TO “A”  y  4TO “C” ) Prof. Nayma Guerrero E.
3° LAPSO. AÑO ESCOLAR 2019-2020.
INSTRUCCIONES

1.  Cada actividad deberá ser elaborada de manera individual, deberá estar debidamente identificada con el nombre, apellido del estudiante, cedula, sección y nombre de la actividad.

2. Leer cuidadosamente las instrucciones para minimizar el riego de cometer errores durante la elaboración de la actividad.

3. La entrega se hará digitalmente al siguiente correo: ebnlinoclemente@gmail.com  .

4.- Se recomienda complementar la información con ayuda del libro (tema diversidad genética y variaciones)

5.- deberá ser tipiado en letra Times new roman  o Arial y  tamaño de fuente 12.

Actividades
1Indica si las siguientes afirmaciones corresponden a la teoría fijista, teoría evolutiva de Lamarck o de Darwin. Justifique su respuesta. Valor 6ptos .1.5ptos C/U

1.-Cualquier animal es idéntico a sus antepasados de hace millones de años.
a)  Fijista       b)  Lamarck       c)  Darwin

2.-De entre todos los individuos de una población, es más fácil que sobrevivan y produzcan descendencia aquellos que están mejor adaptados.
a)  Fijista       b)  Lamarck       c)  Darwin

3.- Si una persona dedica su vida al deporte y consigue una musculatura muy desarrollada, es probable que sus hijos sean también muy fuertes.
a)  Fijista       b)  Lamarck       c)  Darwin

4.-  Las adaptaciones al ambiente surgen al azar y se mantienen aquellas que son beneficiosas para los seres vivos, de ahí que estos estén cada vez más adaptados al medio en el que viven.
a)  Fijista       b)  Lamarck       c)  Darwin

  
2-.  Complete el siguiente cuadro comparativo sobre los tipos de adaptación. . Valor 3ptos . 0.5ptos C/U
Tipo de adaptación
Concepto
Ejemplo
Morfológica


Fisiológica


Etológica



3.- Para cada uno de los siguientes tipos de selección natural, explicar un ejemplo de organismos que la evidencien:               Valor 4ptos . 1ptos C/U
a) Selección  estabilizante                c) Selección direccional

b) Selección disruptiva                      d) Selección sexual

4.- Para cada uno de los siguientes tipos de deriva genética, explicar un ejemplo de poblaciones donde se haya evidenciado su origen por:   Valor 4ptos . 2ptos C/U
a) Efecto fundador                 b) Cuello de botella

5.- Explique a través de ejemplo por que los pinzones observados  por Darwin son considerados uno de los mejores ejemplos de especiación?   Valor 3ptos

Ciencia de la Tierra - Prof Nayrin Mora - 2da Actividad para 5to año

GHC
Prof Nayrin Mora
profenayrin@hotmail.com

TEMA: MINERALES Y ROCAS


Elaborar un mapa conceptual donde se refleje sus diferencias y características

GHC - Prof Nayrin Mora - 2da Actividad para 5to año

GHC
Prof Nayrin Mora
profenayrin@hotmail.com

TEMA: DESARROLLO HUMANO DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.


Elaborar un mapa mental

Orientacion - Prof Todos - 2da Actividad

Asignatura Orientacion y Convivencia
Años 1,2,3,4,y 5 to.

Tema: Juegos Lúdicos.

Términologia: Se entiende por juego lúdico aquellas actividades placenteras donde el ser humano se libra de tensiones y de las reglas impuestas por la cultura, dichas actividades se realizan con la finalidad de aprender algo, desarrollar o ampliar el conocimiento sobre algún tema en particular.

Actividad:
1. Luego de leer la definición nombre 5 ejemplos de juegos lúdicos que usted conoce con sus respectivas instrucciones.
2. Realice un modelo de juego lúdico dirigido a jóvenes de 1° año para enseñarlos a multiplicar y exprese su idea a través de dibujos e incluya las instrucciones del mismo

Actividad debe ser enviada a cada profesor orientador

1ero   Profesor
A        Evelin
B        Victor
C        Jeanny
D        Jeanny
E        Jeanny

2do
A        Sonia
B        Alida
C        Gerardo
D        Alida
E        Alida

3ro
A        Manuel P
B        Marianela
C        Maria L
D        Carlos G
E        Deysi
F        Maria L

4to
A        Nayma
B        Darwin
C        Gerardo
D        Luis S
E        Maria L

5to
A        Jorge
B        Nayrin
C        Carla
D        Carmen

Castellano - Prof Yeslani Escobar 2da Actividad para 3er año

Yeslani Escobar
Segunda actividad para los 3eros D y F. 
maryori_parrar@hotmail.com

Contenido: La carta como elemento de la comunicación. 
    
Actividad: Redactar una carta de agradecimiento para Venezuela relacionada con la victoria obtenida en relación a la pandemia. 

Criterios a evaluar: Presentación 1,5ptos. Uso de letras mayúsculas y signos de puntuación 2ptos. Estructura o partes de la carta 1,5ptos. Redacción y síntesis 5ptos.

Contenido: La narrativa. 

Actividad: Escribir una fàbula ilustrada con su respectiva moraleja relacionada con el coronavirus.           

Criterios a evaluar Presentación: 2ptos. Diseño gràfico 3ptos. Redacción 4ptos. Uso de letras mayúsculas y signos de puntuación 1ptos.

Castellano - Prof Yeslani Escobar - 2da Actividad para 1er año

Castellano
Prof Yeslani Escobar
Segunda actividad primeros B y C.
maryori_parrar@hotmail.com

       Contenido: la comunicación escrita.                     
Actividad: Redactar una carta de agradecimiento para un miembro de tu familia. En dos pàginas.    

Criterios a evaluar: Presentación 1,5pto. Uso de letras mayúsculas y signos de puntuación 2ptos. 

Estructura o partes de la carta 1,5ptos. Redacción y síntesis 5ptos

Contenido: La narración
  
Actividad: Escribir un cuento ilustrado sobre el coronavirus.          

Criterios a evaluar: Presentación 2ptos. Diseño gràfico 3ptos. Redacción 4ptos. Uso de letras mayúsculas y signos de puntuación 1ptos.

Fisica - Prof Amelia Robles 2da Actividad para 3er año


Fisica de 3re años.
Docente :Amelia Robles.
amelia.roblesb@gmail.com
                                                 Actividad No 2.                                       
                                         1ra y 2da Ley de Newton.
Instrucciones:
 1.Cada actividad debera ser elaborada de manera individual,debe estar identificada con:el nombre,apellido y seccion del estudiante y el nombre de la asignatura correspondiente.
 2.Debe ser elaborada en letra(arial) tamaño 14, titulos en negrillas.
 3.Las actividades deben estar ordenadas paso por paso correctamente.
 4.Debe ser enviadas antes del 28 de Abril del 2020, al siguiente correo: amelia.roblesb@gmail.com ,de lo contrario no seran revisadas.

Leyes de Newton : Son 3 leyes que estudian las causas del movimiento de los cuerpos ,formulado por el fisico ingles Sir Isaac Newton.

1ra ley de Newton o ley de inercia: “Todo cuerpo que esta en movimiento permanece en reposo, y todo cuerpo que esta en movimiento rectilineo uniforme continua con ese movimiento si no actuan fuerzas no equilibradas sobre el ¨.

Inercia: Es la dificultad que presenta los objetos para cambiar su estado de reposo o movimiento.

2da Ley de Newton o ley de la masa: “Si la resultante de las fuerzas que actuan sobre el cuerpo es distinto de cero y constante el cuerpo adquiere un movimiento uniforme variado durante todo el timpo que actue la fuerza no equilibrada.

Fuerza (F): Es todo aquello que es capaz de cambiar el estado de reposo o movimiento de los objetos,o producir deformaciones en ellos.

Ecuacion :   F=m.a.  m=masa ; a=aceleracion.

En conclusion:  A mayor fuerza aplicada ,mayor aceleracion provocada   y a mayor masa,menor aceleracion provocada por la fuerza.

Caracteristicas de F: Es una magnitud vectorial que tiene:
   1.Direccion: la de la aceleracion.
 2.Sentido: el de la aceleracion.
 3.Modulo: Es la medida del producto de la masa por la aceleracion.
 4.Su representacion grafica es un vector.

Peso de un cuerpo: Es la fuerza con que la tierra atrae a los cuerpos.

Ecuacion:  P=m.g  g=aceleracion de la gravedad ; g=9.8m/s2.

Unidades de fuerzas:    Sistema MKS: Newton (N)=Kgm/s2.
                                     Sistema cgs: dina (dyn)=gcm/s2.
                                     Sistema Tecnici: Kilopondio(Kp) y pondio(p).
Equivalencias:
                        1N=1o5dyn; 1Kp=9,8N; 1Kp=1o3p; 1p=980dyn.
Ejemplo:
             Sobre un cuerpo de 5Kg de masa que se desplaza con rapidez de 20m/s,se aplica una fuerza que lo detiene en 5s¿Cual es el valor de la fuerza en dinas?.

Datos e incognitas:     Soluccion:
m=5kg                                           a=0m/s-20m/s/5s                                                        
V=20m/s                      F=m.a        a=-2om/s5s   a=-4m/s
Vf=0m/s                          
t=5s                             a=Vf-V/t    F=5Kg.(-4m/s)  F=-20Kgm/s F=-20N
F=? en dyn.                                -20N a dyn=-20.1o5dyn. F=-2.1o6dyn

Ejercicios:1.Sobre un cuerpo de 4Kg que estaba inicialmente en reposo se ejerce una fuerza constante de 56N.Hallar la aceleracion que adquiere,la rapidez que alcanza a los 2s y la distancia recorrida a los 4s.
2.¿Cual es la masa en Kg de un cuerpo que pesa 196dyn en un lugar donde la aceleracion de la gravedad es 9,8m/s2?.

Criterios de e valuacion:  Portada: 4pts.
                                        Ejercicio1:8pts.
                                        Ejercicio2:8pts.
                                           Total   :20pts.


CRONOGRAMA DE ENTREGA DEL BOLETIN DE CALIFICACIONES DEL 1er MOMENTO PEDAGOGICO

  Entrega de Boletines de Calificación del 1er Momento Pedagógico Enero 2025 Año y Sección Dia Hora  ...