miércoles, 27 de octubre de 2021

4° AÑO. FÍSICA.

 

PRIMER LAPSO. 2021-22

ASIGNATURA

 

FÍSICA  ACTIVIDAD #1.

 

AÑO

 

 

SECCIONES

TODAS

DOCENTE(S)

 

AMELIA ROBLES

 


















Tema: Unidades de Medición.

 Lo que se quiere lograr, es que los estudiantes realicen un juego didáctico referente a las distintas  unidades de medición, donde se formaran grupos de 5 estudiantes que escogerán al azar una de las 6 sistemas de unidades. El juego será hecho bajo su creatividad que lo mostrarán y explicarán a la semana flexible siguiente (08 al 12/11/21).

 

Los sistemas de unidades tenemos:

 1.                                                    

  Unidades de Longitud

Km-Hm-Dm-m-dm-cm-mm

 
2.  

 Unidades de longitud microscópicas

Micra-milimicra-Angstron



 Unidades de longitud astronómicas

 Añoluz-Parsec-U.A.


3.

Unidades de Tiempo

 Día-h-min-segundo-mseg-microseg


4. 

 Unidades de masa

 Kg-Hg-Dg-g-dg-cg-mg

 5.

 Unidades Anglosajonas

 Pie-yarda-pulgada-milla náutica


6.

Otras unidades:   

 Velocidad

Km/h-m/s-mm/min.

 Aceleración

Km/h2-m/s2-mm/min2

 Fuerza

Nw-Dyn-Kp-p

 

Criterios de evaluación:

Presentación: 3 pto.

Puntualidad: 3 pto.

Creatividad: 2 pto.

Contenido: 10 ptos.

Demostración: 2pto.

Total     : 20 pts.

 





4° AÑO. QUÍMICA

 

PRIMER LAPSO. 2021-22

ASIGNATURA

 

QUÍMICA.  ACTIVIDAD #1.

 

AÑO

 

 

SECCIONES

TODAS

DOCENTE(S)

 

NAYMA GUERRERO

 










LA TABLA PERIÓDICA Y SUS ELEMENTOS

-Elaborar un juego de dominó químico

1.- Las piezas deben ser elaboradas en material de provecho.

2.- Las dimensiones serán de 8cm de largo X 4cm de ancho.

3.- Cada ficha se dividirá en 2 partes por medio de una línea.

4.- En una parte de la ficha se debe colocar el símbolo de UN ELEMENTO QUÍMICO cualquiera y en la otra mitad el nombre químico de OTRO ELEMENTO, de esta forma como ocurre con el dominó, se deberá buscar el lado de la ficha que hace pareja perfecta(elemento químico-nombre del elemento químico).

5-Gana él juego el jugador que quede con menos fichas.

 

 ESCALA DE ESTIMACIÓN

CRITERIOS

PUNTAJE

- Sigue instrucciones

/3

- Ortigrafía

/3

-  materiales

/3

- Contenido

/6

- Identificación

/2

-Presentación

/3

TOTAL

/20


4° AÑO. G.C.R.P (GRUPO ESTABLE) SECCIONES "B-C-D"

 

PRIMER LAPSO. 2021-22

ASIGNATURA

 

G.C.R.P.  ACTIVIDAD #1.

 

AÑO

 

 

SECCIONES

“B-C-D”

DOCENTE(S)

 

GIANCARLO HERNÁNDEZ

 


















EL VOLEIBOL. FUNDAMENTOS TÉCNICOS/RESEÑA HISTÓRICA

Elaborar un juego de dominó referente al tema del VOLEIBOL respetando  las siguientes normas:

Realice una lectura previa relacionada con el Voleibol (historia, reglas, hechos importantes) para conocer los términos, vocabulario y dinámica del tema. Elaborado en manuscrito.

1.- las “PIEDRAS” o fichas para el dominó deben ser elaboradas en material de provecho con las siguientes medidas (8 cm x 4cm). Recuerde que cada ficha debe venir dividida a la mitad como las piezas del domino,    pueden ser coloreadas.




2.- una punta de las piedras debe llevar un dibujo, palabra o pregunta  relacionada con el tema del voleibol y OTRA piedra diferente tendrá la respuesta que permite formar la pareja perfecta de PREGUNTAS –RESPUESTAS.

3.- Realice la Portada del trabajo y recuerde identificarla con el nombre del estudiante, año- sección y el nombre del docente de la asignatura.

4.- En una hoja aparte debe colocar la clave de su juego, es decir, las preguntas o imágenes, y su respectiva respuesta.

 ESCALA DE ESTIMACIÓN:

 

CRITERIOS

PUNTAJE

-Seguimiento de normas y procedimiento

/6

-Contenido: Preguntas y respuestas adecuadas

 /7

- Presentación

/3

-Ortografía

/4

TOTAL

/20


4° AÑO. G.C.R.P (GRUPO ESTABLE) SECCIONES "A-E"

 

PRIMER LAPSO. 2021-22

ASIGNATURA

 

G.C.R.P.  ACTIVIDAD #1.

 

AÑO

 

 

SECCIONES

“A-E”

DOCENTE(S)

 

ROSA AMAYA

 

















LA EMPRESA.

FECHA DE ENTREGA

Los estudiantes deberán realizar una lectura investigativa previa referente al tema la empresa intención de conocer el vocabulario técnico del tema.  Pueden usar cualquier fuente bibliográfica o electrónica como guía. 

La actividad debe tener una hoja PORTADA con la identificación del plantel, fecha, nombre de la actividad RETO DE G.C.R.P, nombre del estudiante, año, sección y nombre del docente de la asignatura

Elaborar una SOPA DE LETRAS que contenga 15 términos relacionados con el tema de la empresa.  No deben aparecer directamente las palabras, sino que la definición guiará a quien resuelve la sopa para poder así encontrar la palabra escondida en la sopa.

Los estudiantes debe elaborar 2 sopas (una resuelta como muestra terminada y una sin resolver para jugar en el aula. Trabajar con bolígrafo azul o negro.  Puede ser individual o en parejas.  Pueden usar material de provecho (hojas de reutilización).

ESCALA DE ESTIMACIÓN PARA EL JUEGO

CRITERIOS

PONDERACIÓN

Seguimiento de instrucciones

5 ptos

Originalidad

5 ptos

Contenido relacionado con el tema Investigación

5 ptos

Materiales y presentación

5 ptos

TOTAL

20 PTOS


4° AÑO. F.S.N.

 

PRIMER LAPSO. 2021-22

ASIGNATURA

 

F.S.N.  ACTIVIDAD #1.

 

AÑO

 

 

SECCIONES

TODAS

DOCENTE(S)

 

YOLY TOVAR

 










TEMA: SOBERANÍA E INDEPENDENCIA, Y SU IMPORTANCIA  PARA LA AUTODETERMICACIÓN  DE LOS PUEBLOS.

 

Actividad: SOPA DE LETRA

INSTRUCCIONES

1.    Elabore una sopa de letras en una hoja blanca o cartulina de color tamaño carta. Puede ser hojas de reciclaje.

2.    Trabajar con bolígrafo azul o negro.

3.    En la sopa de letra se deben encontrar 10 términos relacionados con el tema PODER PÚBLICO NACIONAL, dichas palabras le deben dar respuestas a diez interrogantes que usted plantee del tema , por ejemplo:

 

Máxima autoridad del Poder Ejecutivo Nacional: PRESIDENTE

 

4.     Estas palabras pueden estar dispuestas en cualquier dirección (vertical – horizontal – diagonal) y en cualquier sentido (derecho o al revés).

5.    Puede ser realizada de forma individual o en parejas.

6.    Deberá entregar dos spoas de letras, uno resuelto y otro sin resolver.

7.    Debe elaborar su respectiva portada, en la cual va colocar:

·         Membrete de la institución

·         Titulo ilustrado

·         Datos completos de identificación del alumno.

·         Escala de Estimación

 

Escala de Estimación

 

CRITERIOS

PONDERACIÓN

Puntualidad

3 ptos.

Presentación

3 ptos.

Contenido

10 ptos.

Normas

2 ptos

Ortografía

2 ptos.

TOTAL

20 ptos.


CRONOGRAMA DE ENTREGA DEL BOLETIN DE CALIFICACIONES DEL 1er MOMENTO PEDAGOGICO

  Entrega de Boletines de Calificación del 1er Momento Pedagógico Enero 2025 Año y Sección Dia Hora  ...