sábado, 18 de julio de 2020

INFORMACIÓN PARA TODOS LOS ESTUDIANTES

POR MOTIVOS TÉCNICOS EL CORREO DE calificacionesldc@gmail.com FUE BLOQUEADO, POR TAL MOTIVOS, PARA LA SOLICITUD DE LAS BOLETAS DE CALIFICACIÓN DEBERÁN ESCRIBIR AL NUEVO CORREO calificacionldc@gmail.com, CUPLIENDO CON LAS ESPECIFICACIONES ANTES SOLICITADAS, NOMBRE Y APELLIDO DEL ESTUDIANTE Y GRADO Y SECCION

CASTELLANO - PROF DELIA BERMUDEZ

profecarlaproyectos@gmail.com

3* TEMA 3  realiza un trabajo escrito de tu experiencias en el lino Clemente desde que llegaste hasta el momento que llego elcovid-19 y los cambios ocasionados por la pandemia.


CIENCIA DE LA TIERRA - PROF CARLA MONTILLA

HOJA DE TRABAJO. REVISIÓN #3

1- Explique CON SUS PROPIAS PALABRAS LA DIFERENCIA entre una roca, una piedra y un mineral (3 ptos)

2- Explique CON SUS PROPIAS PALABRAS LA DIFERENCIA entre Mena, Ganga y Mina. (3 ptos)

3- Explique CON SUS PROPIAS PALABRAS LA DIFERENCIA entre Placa Tectónica y Tectónica de placas (2 ptos)

4- Complete el siguiente cuadro de clasificación de los minerales según su DUREZA por la escala de Mohs: (5 ptos)

DUREZA

MINERAL

Se raya con o raya a:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5- Complete el siguiente cuadro comparativo: (3 ptos)

 

ROCA

Características

Ejemplos

Ígnea

 

 

Metamórfica

 

 

Sedimentaria

 

 

 

6- Explique el ciclo litológico (4 ptos)


FSN - PROF TODOS

profecarlaproyectos@gmail.com

Guía III Poderes públicos constituidos

Nombre los poderes públicos constituidos de Venezuela y en función de ello explique cómo cada uno de ellos tiene conexión con:

a-Las gobernaciones

b- Las alcaldías

c- Las comunas

d-Los consejos comunales

Según su criterio cual de los funcionarios que ejercen cargo de elección popular se encuentra mas cerca de los ciudadanos, argumente su respuesta.

 


BIOLOGIA - PROF ARGENIS SALAZAR

profecarlaproyectos@gmail.com

3er tema:

Crecimiento de los seres vivos: Crecimiento. Procesos que producen el crecimiento. Factores internos que afectan el crecimiento.  Hormonas. Funciones de las hormonas. Clasificación de las hormonas: (por proximidad de su sitio de síntesis a su sitio de acción, según su composición química, según su naturaleza, según su solubilidad en el medio acuoso). Nutrición. Las auxinas. Las giberelinas. Las citocininas. El etileno. El acido abscisico. Las glándulas. Tipos de glándulas: (glándulas endocrinas, glándulas exocrinas, glándulas mixtas). Función de las glándulas. Enfermedades relacionadas con las glándulas. El crecimiento en el ser humano: (embrionaria, fetal, infancia, adolescencia, juventud, madurez, vejez). El crecimiento en los vegetales: (embriogénesis, germinación, crecimiento), el crecimiento en los animales: (etapa embrionaria, etapa juvenil, etapa adulta).

Tipo de evaluación:

Mega tríptico: puedes unir varias hojas hasta llevarlo a gran escala; le tomas fotos y las envías a través del correo electrónico:  ). No lo puedes realizar en computadora.

Criterios de evaluación:

1-Presentacion.  (3pts).                                    4-Ortografia y caligrafía. (4pts).                          

2- Información.   (5pts).                                    5-Estructura y arte.  (3pts).

3-Ilustración.       (5pts).

 


CIENCIA DE LA TIERRA - PROF ARGENIS SALAZAR

profecarlaproyectos@gmali.com

3er tema:

 Erosión en el suelo: Concepto. Proceso físico: (ríos y corrientes, inundaciones,   erosión eólica, movimiento de masa). Factores que afectan la erosión del suelo: (clima, estructura y composición del suelo, cubierta vegetal, topografía). Actividades humanas que incrementan la erosión del suelo: (prácticas agrícolas, deforestaciones, calles y urbanizaciones, cambio climático). Efectos ambientales globales: (degradación del terreno, sedimentación y modelado de la erosión del suelo). Prevención.

Tipo de evaluación:

Mapa mental: puedes elaborarlo en computadora o unir varias hojas, le tomas fotos y las envías a través del correo electrónico: ( cocoalex.2020@hotmail.com ) .

Criterios de evaluación:

1-Imágenes.  (5pts).                                        4-Creatividad. (3pts).

2-Conectivos. (4pts).                                       5-Contenido. (5pts).

3- Utilización del espacio. (3pts).                        

INGLES - PROF MIGDALIA HEREDIA

profecarlaproyectos@gmail.com

Unidad Educativa Lino de Clemente.

English. 5th year. Science. Section: ________

Name and last name:_______________________________________

 

Evaluation 3

 

I.              Use the verbs in prentheses to complete the following sentences by using 1st Conditional, then translate the sentences into Spanish. 2 pts e/o= 12 pts.

a)    If I (have) _______________________ enough time, I (write) _____________________ to my parents every week.

Spanish: _____________________________________________________

b)    If she (have)_____________________ enough money, she (visit) _______________________ her parents next week.

Spanish: _____________________________________________________

c)    If I (arrive in negative) ______________________ early, I (do in negative) __________________________ the evaluation.

Spanish: _____________________________________________________

d)    If my mother (arrive) _____________________ late, I (make) _______________________ dinner.

Spanish: _____________________________________________________

e)    If I (have) ____________________ enough money, I (go) _______________ to the cinema.

Spanish: _____________________________________________________

f)     If I (clean, negative) ___________________ my house, I (go, negative) ____________________ to the party.

 

Answer the following questions: IN ENGLISH.

1.    What will you do if you leave the evaluation at home accidentally?

2.    What will you study if you go to university?

3.    What will your mother do if you graduate?

4.    What will you do if you are free next week?


QUIMICA - PROF NAYMA GUERRERO


profecarlaproyecto@gmail.com

ACTIVIDAD N°3 ( valor 30%)  Taller 

 

1.- De los siguientes compuestos solo uno existe. Realiza su formula estructural semi desarrollada, Identifícalo y justifica tu respuesta. ¿Por qué los demás no son posibles? Valor 1,5 C/U  total 6ptos

a)  ciclo pentino          b) 2-penten-2-ona      c) acido 1-metil-propanoico   d) 2-metil-butino

 

2.- Según la clasificación de los hidrocarburos, identifica los siguientes compuestos, justifica tu respuesta.  Valor 1 C/U  total 4ptos

a) heptano      b) ciclo octano            c) 4-metil-hexeno       d) 3-isopropil- benceno

 

3.- Completa el siguiente cuadro con los siguientes compuestos Valor 1,5 C/U  total 6ptos

a) 2-butanol    b) 2-propil- octano      c) penteno      d) acido 1,6-hexanodioico

 

formula estructural semi desarrollada

sustituyentes

terminación

Grupo funcional

 

 

 

 

 

4-Realiza un ensayo de 2 cuartillas sobre la contaminación de compuestos orgánicos. Además de cuales acciones se pueden emprender para reducir la contaminación por cada uno de los tipos de contaminación orgánica.   Total 4ptos


EDUCACION FISICA - PROF DARWING SANCHEZ

profecarlaproyectos@gmail.com

ACTIVIDAD#3: Deportes Colectivos

1.    Definición de deporte

2.    Clasificación del deporte

3.    Ubicación de la defensa con respecto al atacante y al tablero

4.    Desplazamiento

5.    Tipos de pase 

6.    Explica la técnica y mecánica del doble paso

7.    Explica la técnica y mecánica del lanzamiento.


BIOLOGIA - PROF CARLA MONTILLA

profecarlaproyecto@gmail.com

1.- Defina: ENDEMIA, EPIDEMIA y PANDEMIA (3 PTOS)

2. Elabore un cuadro comparativo con al menos 4 de las principales enfermedades humanas causadas por virus, incluya al COVID-19. (4 PTOS)

 

Enfermedad y virus causante

Características/ síntomas

 

 

 

 

 

3. Complete el siguiente cuadro comparativo: (4 ptos)

 

SISTEMA INMUNOLÓGICO

CARACTERÍSTICAS

Innato

 

Adquirido

 

 

4. Complete el siguiente cuadro comparativo: (9 ptos)

 

TIPO DE VACUNA

Características (1 pto)

Ejemplos (0,5 ptos)

Vivas atenuadas

 

 

Inactivadas

 

 

Toxoides

 

 

Subunidades, recombinantes

 

 

Vector recombinante

 

 

Vacuna de ADN

 

 

 


CIENCIAS DE LA TIERRA - PROF NAYRIN MORA

profecarlaproyectos@gmail.com

Actividad de revisión  Nº3

TEMA: CLIMA E HIDROGRAFÍA

ACTIVIDAD

Tomando en cuenta el contenido de clima e hidrografía, explique brevemente los procesos que se generaron en los siguientes eventos naturales: vaguada de 1999 en Vargas y huracán Katrina 2005 en Nueva Orleans y Misisipi.

Origen -  desarrollo – consecuencia y cambios originados en el espacio.


GHC - PROF NAYRIN MORA

profecarlaproyectos@gmail.com

Actividad de revisión Nº 3

TEMA: DESARROLLO HUMANO DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

ACTIVIDAD: Elabore un mapa conceptual sobre el tema antes expuestos tomando en la totalidad del desarrollo humano de nuestra nación desde nuestra población aborigen o indígena hasta la actualidad.


FISICA - PROF AMELIA ROBLES

maryorodriguez.p@gmail.com                             

Actividad X.

 

Parte 1. Completacion : Escribe la(s) palabra(s) correcta para  completar la oracion:       

 

1. El movimiento de cargas electricas a traves de un conductor es______________________________________________.

2. La unidad en el sistema MKS.c/s se conoce como__________

3. El valor de la carga electrica de un electron es___________

4. Aparato para medir la intensidad de la corriente electrica es____________________________________________.

 

Parte 2. Desarrollo : Resuelve ordenadamente paso por paso.

Total

 

Se tiene una bobina de 20m de largo que se conecta a una bateria de 6voltios, si el diametro de alambre es de 0,8mm y la resistividad es de 1,7.1o-8 Ohmniosxmetros ¿Cual es la intensidad de la corriente en el alambre ?


MATEMATICA - PROF MARYORI PARRA






CRONOGRAMA DE ENTREGA DEL BOLETIN DE CALIFICACIONES DEL 1er MOMENTO PEDAGOGICO

  Entrega de Boletines de Calificación del 1er Momento Pedagógico Enero 2025 Año y Sección Dia Hora  ...