martes, 24 de marzo de 2020

Metodologia - Grupos sin tutor

Los grupos de 5to año que no tengan tutor de proyecto, pueden escribir a los correos de las profesoras Maryori, Carmen y Carla

Ciencia de la Tierra - Prof Carla Montilla - 1 era Actividad


ACTIVIDAD ESPECIAL  POR CUARENTENA
CIENCIAS DE LA TIERRA (5° “D”) Prof. Carla Montilla
3° LAPSO. AÑO ESCOLAR 2019-2020.


INSTRUCCIONES

1.  Cada actividad deberá ser elaborada de manera individual, debe estar debidamente identificado con el nombre y apellido del estudiante, sección e identificación de la asignatura.
2. Leer cuidadosamente las instrucciones para minimizar el riego de cometer errores durante la elaboración de la actividad
3. La entrega se hará digitalmente al siguiente correo: profecarlaproyectos@gmail.com

ACTIVIDAD N°1. GLOSARIO GEOLÓGICO

1. Seguidamente se le suministrará un listado de términos relacionados directa o indirectamente con la geología.   Ordénelos alfabéticamente:

- Geología, Estatigrafía, Roca, Mineral, Cristal, Espeleología, Geografía, Paleontología, Volcán, Sismo, Pliegue, Falla, Hidrología, Era, Eón, Gaia, Clima, Magma, Lava, Tefra.

2. Proceda a continuación a definir cada uno de los términos para poder así armar el glosario.

3. Ubique imágenes de cada uno de los siguientes términos, luego colóquelos donde corresponda según su posición alfabética:

- Tierra, Tiempo Geológico, Dinosaurio, Elementos químicos, Evolución Biológica, Rocas Metamórfica, Rocas Ígneas, Rocas Sedimentarias

 



ESCALA DE ESTIMACIÓN

Orden alfabético correcto
Imágenes y ubicación correcta
Presentación
Ortografía.
TOTAL
8 ptos
4 ptos
3 ptos
5 ptos
/20



Biologia - Prof Carla Montilla - 1 era Actividad


ACTIVIDADES ESPECIALES POR CUARENTENA
BIOLOGÍA (5° “C”) Prof. Carla Montilla
3° LAPSO. AÑO ESCOLAR 2019-2020.


INSTRUCCIONES

1.  Cada actividad deberá ser elaborada de manera individual. A excepción del PISP, el cual será trabajado por los integrantes de cada equipo de investigación
2. Las actividades correspondientes al PROYECTO DE INVESTIGACIÓN SOCIOPRODUCTIVO (PISP) deberán cumplir con las Normas UPEL previamente discutidas en clase.
3. La entrega se hará digitalmente al siguiente correo: profecarlaproyectos@gmail.com

ACTIVIDAD N°1. CAPÍTULOS I Y II DEL PISP

1. Elaborar el capítulo 1 del PISP. Según las instrucciones dadas en clase (13/03/2020). El mismo debe contener:
  a.- PORTADA
  b.- INTRODUCCIÓN Y EL PROBLEMA
  c.- OBJETIVOS: GENERAL Y ESPECÍFICOS
  d.- JUSTIFICACIÓN

2. Elaborar el capítulo 2 del PISP. Según las instrucciones dadas en clase (13/03/2020). El mismo debe contener:
  a.- INTRODUCCIÓN
  b.- MARCO TEÓRICO CON LAS RESPECTIVAS CITAS REFENCIALES

3. Elaborar las REFERENCIAS ELECTRÓNICAS Y/O BIBLIOGRÁFICAS

EJEMPLOS:

*LIBRO:

- Álvarez, Iván, C. (2005). Cómo hacer tesis en Bachillerato. Manual práctico para que, el estudiante de secundaria realice paso a paso el trabajo final de grado. Caracas. Los Libros de El Nacional.
*DOCUMENTO EN LÍNEA:

- RoadMonkey, (2012). Concept Mapping to write a literature review. [Documento en línea]. Disponible:   https://hubpages.com/@roadmonkey [Consulta: 2017, Diciembre 30].

 

*MANUAL. (DE USO OBLIGATORIO PARA TODOS LOS EQUIPOS DE INVESTIGACIÓN):

- Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Vicerrectorado de Investigación y Postgrado. (2006). Manual de Trabajos de Grado de Especialización y Maestría y Tesis Doctorales. FEDEUPEL, Caracas: Autor.

ESCALA DE ESTIMACIÓN

Normas UPEL/ ORTOGRAFÍA y REDACCIÓN
Título y planteamiento del problema
Objetivos y justificación
Marco teórico y citas referenciales
Referencias electrónicas
TOTAL
4 ptos
4 ptos
5 ptos
4 ptos
3 ptos
/20

Entregar antes del 14 de abril del 2020

CRONOGRAMA DE ENTREGA DEL BOLETIN DE CALIFICACIONES DEL 1er MOMENTO PEDAGOGICO

  Entrega de Boletines de Calificación del 1er Momento Pedagógico Enero 2025 Año y Sección Dia Hora  ...