sábado, 28 de marzo de 2020

Fisica - Prof Amelia Roble - 1ra Actividad para 3er año


Fisica de 3er año.

Profesora : Amelia Robles.
                                              Actividad No 1.                                                
Instrucciones :

1.Cada actividad deberá ser elaborada de manera individual, debe estar debidamente identificada con el nombre, apellido del estudiante año, sección y la asignatura correspondiente.

2.Debe ser elaborada en letra (arial)tamaño 14,títulos y subtitulo en negrilla.

3.Las actividades deben estar ordenadas correctamente.

4.Debe ser enviada antes del 14/04/2020,de lo contrario no serán revisadas y se entregara al siguiente correo :amelia.roblesb@gmai

                         Cantidad de Movimiento Lineal(p)

Concepto:Es la magnitud medida por el producto de la masa de un cuerpo y la velocidad que adquiere.
Ecuacion : p=m.v  donde m=masa ; v=velocidad
Unidades :  Kg.m/s ; g.cm/s

Ejemplo :
               Calcular  la cantidad de movimiento lineal de un cuerpo cuya masa es de 30 g y tiene una velocidad de 5m/s.

Datos e incognitas :    Reduccion :             Solucion :
p=?                              30g aKg                        p=m.v
m=30g                         30g=30/1000Kg           p=0,03Kg.5m/s
v=5m/s                        30g=0.03Kg                  p=0,15Kgm/s

Ejercicios :

1.La cantidad de movimiento de una esfera de 200g es de 3,2Kgm/s¿Cual es la rapidez de la esfera ?.

2.Calcular la cantidad de movimiento de un cuerpo que tiene masa de 50 Kg y se mueve a razon de 36Km/h?.

3.Un cuerpo tiene una cantidad de movimiento de 240Kgm/s cuando va con rapidez de 50m/s ¿Cual es la masa del cuerpo?.
Nota :Recuerden las reglas del despeje.

Escala de estimacion :
                                     Portada        : 3pts      
                                    Ejercicio no1 : 6pts
                                          ¨       no2 : 6pts       Total : 20pts.
                                           ¨      no3 : 5pts

Entregar antes del 14 de abril del 2020

Biología - Prof Nayma Gerrero - 1ra Actividad para 4to año


ACTIVIDAD ESPECIAL  POR CUARENTENA
BIOLOGÍA (4TO “A”  y  4TO “C” ) Prof. Nayma Guerrero E.
3° LAPSO. AÑO ESCOLAR 2019-2020.
INSTRUCCIONES

1.  Cada actividad deberá ser elaborada de manera individual, deberá estar debidamente identificada con el nombre, apellido del estudiante, cédula, sección y nombre de la actividad.

2. Leer cuidadosamente las instrucciones para minimizar el riego de cometer errores durante la elaboración de la actividad.

3. La entrega se hará digitalmente al siguiente correo: ebnlinoclemente@gmail.com  .

4.- Se recomienda complementar la información con ayuda del libro (tema diversidad genética y variaciones)

5.- Deberá ser tipiado en letra  Arial y  tamaño de fuente 12.

6.- A continuación se anexa links de video corto metraje para responder la actividad:

CONCEPTOS CLAVE

A. Una mutación es un cambio aleatorio en la secuencia del ADN de un organismo.

B. El medio ambiente contribuye a determinar si una mutación es ventajosa, perjudicial o neutral.

C. Las mutaciones que favorecen la aptitud de un organismo aumentan en frecuencia en una población.

D. La evolución puede ocurrir rápidamente (en cientos de años, o incluso en menos tiempo); las mutaciones ventajosas pueden aumentar en frecuencia rápidamente en una población, incluso si la ventaja que proporcionan al organismo es pequeña.

E. Diferentes mutaciones en el mismo gen, o incluso mutaciones en diferentes genes, pueden dar como resultado el mismo fenotipo.

 F. Si bien las mutaciones pueden ser aleatorias, la selección natural no es aleatoria.

G. La presión selectiva depende del entorno en el cual vive un organismo. Esto significa que otros organismos que viven en el mismo entorno (en este caso, los depredadores) pueden ser una fuerza selectiva.

ACTIVIDAD PARA REALIZAR

1. Defina con sus palabras “mutación”.   (Valor 1pto)

2. ¿La siguiente afirmación es verdadera o falsa? Justifique su respuesta con una o dos oraciones: “Las mutaciones son causadas por la presión selectiva en el medio ambiente”.  (Valor 1pto)

3. ¿La siguiente afirmación es verdadera o falsa? Justifique su respuesta: “La misma mutación podría ser ventajosa en algunos medio ambientes pero perjudicial en otros”. (Valor  1pto)

4. ¿La siguiente afirmación es verdadera o falsa? Justifique su respuesta: “La aparición de la roca volcánica de color oscuro hizo que la mutación del pelaje negro aparezca en la población de los ratones de bolsillo”.   ( Valor 1pto)

 5. Explique cómo el medio ambiente juega un rol en el cambio de la frecuencia de un alelo mutante en una población.   ( Valor 1pto)

6.- Como vio en el cortometraje, los ratones de bolsillo evolucionaron para tener un pelaje de color oscuro en ciertos hábitats. Explique cómo este rasgo aumentó en frecuencia en la población. Incluya las siguientes palabras clave: “aptitud” (o “apto”), “supervivencia” (o “sobrevivir”), “selección” (o “selectiva/o”), y “evolución” (o “evolucionar”).   (Valor 4 ptos  1pto C7U)

7.- ¿Qué ventajas y desventajas tienen las variaciones en las especies de plantas y animales?

8.- Completa El siguiente cuadro sobre los tipos de mutaciones. (Valor 10ptos. O.5C/U)

Tipos de mutaciones
Tipo
Concepto
Ejemplo
Según La célula afectada
somática


germinales


Según su origen
Inducidas


Espontaneas


Según su extensión
Génicas


Cromosómicas


Genómicas


Según consecuencias
Neutras


Beneficiosas


Perjudiciales




 Entregar antes del 14 de abril del 2020

Educación Física - Todos Los profesores - 1ra Actividad para 1er, 2do, 3ro, 4to y 5to


ACTIVIDAD ESPECIAL POR CUARENTENA
EDUCACIÓN FÍSICA 
3er  LAPSO AÑO ESCOLAR 2019-2020
 Profesores
Profesor Carmen Vega: vegasc1212@gmail.com
Profesor Darwing Sánchez: 512training7@gmail.com
Profesor Jorge Fontalvo: fontalvomanjarresjl@gmail.com
Profesor Luis Sanz: sanzbasket4@gmail.com
Profesor Giancarlo Hernández: Giancarlohernandez224@gmail.com


INTRODUCCIÓN GENERAL (todos los años y secciones)

- Cada actividad debe ser realizada de manera individual.
- La actividad realizada debe tener un margen de 2cm en todos sus lados de la hoja.
- Cada actividad debe ir identificada con el nombre y apellido, el año y la sección del estudiante, incluyendo los datos del profesor.
- La actividad o trabajo debe llevar el día que lo realizo.
- Cada actividad debe llevar Introducción y Conclusión.
- La primera actividad será realizar un trabajo de investigación, mientras que la segunda actividad para 1er y 2do año deben elaborar algunos implementos deportivos y para 3ro, 4to y 5to será realizar un informe de producción personal.

OBJETIVO GENERAL

- Orientar el proceso pedagógico considerando la alerta nacional sobre el COVID -19, con actividades teóricas dirigidas por los docentes de Educación física a todos los estudiantes de la U.E.N. Lino de Clemente.

- Considerar de reanudarse las clases, reforzar con prácticas de actividades físicas las orientaciones teóricas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

- Señalar los fundamentos básicos y reglas de juego en los deportes colectivos, de acuerdo con los criterios establecidos.

- Mantener la planificación del lapso académico en su casa, considerando la flexibilidad en la evaluación de los contenidos a los estudiantes.

CRITERIOS A EVALUAR EN LAS ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA

- Puntualidad: fecha límite de entrega hasta el 14 de abril del 2020
- Estructura.
- Seguimiento de instrucción.
- Desarrollo.
- Ortografía.
- Redacción y coherencia.
- Creatividad.
- Número de páginas: mínimo de pág. 10 hoja

ACTIVIDAD 1

1er y 2do año

1) Resumen de la historia del baloncesto.
 2) Resumen del baloncesto en Venezuela.
3) Defina que es el baloncesto.
4) Nombre y explique cuáles son los fundamentos básicos del baloncesto.
5) Nombre y describa cuales son las posiciones del baloncesto.
6) Que es el ataque y la defensa en el baloncesto.
7) Simbología del baloncesto.
8) Cuanto tiempo dura un partido de baloncesto.
9) Medidas de la cancha de baloncesto.
10) Con sus propias palabras diga cuál es el objetivo del juego de baloncesto.

3er año

1) Resumen de la historia del baloncesto.
2) Resumen del baloncesto en Venezuela.
3) Nombre y explique cuáles son los fundamentos básicos del baloncesto.
4) Nombre y describa cuales son las posiciones del baloncesto.
5) Simbología del baloncesto.
6) Nombre y explique con sus propias palabras cuales son las primeras 5 reglas de juego de baloncesto.

4to y 5to año

1) Nombre y explique cada uno de los fundamentos básicos del baloncesto.
2) Nombre y describa cuales son las posiciones del baloncesto.
3) Simbología del baloncesto.
4) Usando la simbología debe crear 2 situaciones de juego (1- ataque y 1 - defensa)


Biologia - Prof Deysi Castellano - 1ra Actividad para 3er año

Actividad 1
Profesora Deysi Castellano
Correo: drcsacademico@gmail.com

Biologia para 3er año B 

Temas a trabajar : la selección natural,la  evolución humana ,teorías evolutivas. Clasificación de los seres vivos en cinco reinos                              

Elabora un trabajo escrito en el que responda:
1- Quien fue Charles Darwin y cuál es la importancia de sus trabajos? 
2- En qué consistieron las investigaciones de Charles Darwin y cuáles fueron sus conclusiones? 
3- Quien fue Lamark y cuáles fueron sus postulados ? 
4- En qué se basó su investigación?

Máximo 4 pág, debe llevar portada, bibliografía, introducción y conclusión .


Entregar antes del 14 de abril del 2020

Quimica - Prof Deysi Castellano - 1ra Actividad para 3ro y 4to año

Actividad  1 
Profesora Deysi Castellano
Correo: drcsacademico@gmail.com

Plan de evaluación para  tercer año química: 3ro año  E,D,F - 4to año: C,D,E. 

Temas a trabajar ácidos oxacidos, hidracidos,sales,  leyes ponderales de la química y modelos atómicos. Material peligroso  y normas de seguridad.

Elabore un cuadro en el que señale las propiedades de los ácidos oxacidos e hidracidos, sus usos en la industria, indique por lo menos la fórmula y el nombre de diez ácidos oxacidos y diez hidracidos. . 


Entrega antes del 14 de abril del 2020

Castellano - Prof Yeslani Escobar - 1ra Actividad para 3er año

Actividades de Castellano para 3er año. Secciones D y F.
Profesora Yeslani Escobar
Correo: maryori_parrar@hotmail.com

Primera actividad.  

Contenido; Origen y evolución de diez lengua Castellana. 
         
Actividad: Elaborar una línea de tiempo. Tomando una fecha por cada siglo. Sumando diez en total. Donde se explique claramente: Quiën es. Dónde. Cómo. Cuàndo y Por qué surgió. Sus características y ramificación.        

Criterios a evaluar. Presentación 2ptos. Diagrmación 4 ptos. Secuencia lógiv entre las fechas 6 ptos. Síntesis y redacción 8 ptos.


Entregar antes del 14 de abril del 2020

Castellano - Prof Yeslani Escobar - 1ra Actividad para 1er año

Actividades de castellano para 1er año. Secciones B y C.
Profesora: Yeslani Escobar
Correo: maryori_parrar@hotmail.com

1era. Actividad. 

Contenido: Origen y evolución de la gramàtica.  

Actividad: Elaborar una línea de tiempo tomàndo 10 fechas en total. 

Donde se explique claramente: Quién es. Dónde. Cuàndo. Dónde y Por qué surgió. 

Criterios a evaluar: Presentación 2ptos. Diagramación 4ptos. Secuencia lógica entre las fechas 6 ptos. Síntesis y redacción 8 ptos

Entregar antes del 14 de abril del 2020

CRONOGRAMA DE ENTREGA DEL BOLETIN DE CALIFICACIONES DEL 1er MOMENTO PEDAGOGICO

  Entrega de Boletines de Calificación del 1er Momento Pedagógico Enero 2025 Año y Sección Dia Hora  ...