1er LAPSO 2021-2022 GUÍA DIDÁCTICA- EVALUATIVA | |||
ASIGNATURA | EDUCACIÓN FÍSICA. ACTIVIDAD #2. | ||
AÑO |
3° | SECCIONES | “TODAS” |
DOCENTE(S) |
GIANCARLO HERNÁNDEZ
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1er LAPSO 2021-2022 GUÍA DIDÁCTICA- EVALUATIVA | |||
ASIGNATURA | EDUCACIÓN FÍSICA. ACTIVIDAD #2. | ||
AÑO |
3° | SECCIONES | “TODAS” |
DOCENTE(S) |
GIANCARLO HERNÁNDEZ
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1er LAPSO 2021-2022 GUÍA DIDÁCTICA- EVALUATIVA | |||
ASIGNATURA | MATEMÁTICA. ACTIVIDAD #2. | ||
AÑO |
2° | SECCIONES | “TODAS” |
DOCENTE(S) |
CARLOS TIRADO
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LAS ECUACIONES
¿Qué son ecuaciones?
Se denomina ecuación a una igualdad matemática entre dos expresiones algebraicas en las cuales aparecen valores conocidos y otros desconocidos. Por ejemplo: x + 7 = 32.
¿Cómo se resuelven las ecuaciones?
Para resolver una ecuación hay que simplificarla. Para ello hay que situar todos los términos con incógnita en un miembro de la ecuación y todos los términos sin incógnitas en el otro miembro. Luego debes despejar la incógnita realizando la operación que corresponda.
¿Qué es una ecuación lineal?
Una ecuación debe de tener un signo de igual, como en 3 x + 5 = 11. Una ecuación lineal es aquella donde la(s) variable(s) están multiplicadas por números o sumadas a números, con nada más complicado que eso (sin exponentes, raíces cuadradas, 1/ x , o cualquier otra situación complicada).
Las ecuaciones de primer grado pueden ser resueltas al aplicar varias operaciones a ambos lados del signo igual. Estas operaciones pueden ayudarnos a simplificar la ecuación, despejar la variable y últimamente encontrar la solución. A continuación, miraremos un resumen breve sobre las ecuaciones de primer grado.
Las ecuaciones de primer grado son ecuaciones en las que todas las variables tienen una potencia máxima de 1.
Por ejemplo, las ecuaciones 4x+1=5 y 2x+12=4x-2 son ecuaciones de primer grado.
Para resolver ecuaciones de primer grado, debemos aplicar diferentes operaciones a ambos lados del signo igual, de modo que logremos despejar la variable. Entonces, podemos seguir los siguientes pasos para encontrar la solución a ecuaciones de primer grado:
Paso 1: Simplificamos la expresión. Esto incluye eliminar paréntesis y otros signos de agrupación, eliminar fracciones y combinar términos semejantes.
Paso 2: Despejamos la variable. Realizamos sumas y restas para ubicar todos los términos con variables en un solo lado de la ecuación.
Paso 3: Resolvemos la ecuación. Realizamos multiplicaciones y divisiones para encontrar la respuesta.
EJERCICIO: Resuelve la ecuación 5x-12=3.
Solución:
Paso 1: Simplificar: Aquí no tenemos nada para simplificar.
Paso 2: Despejar la variable: Usamos sumas para despejar la variable:
5x-12=3
5x-12+12=3+12
5x=15
Paso 3: Resolver: Dividimos ambos lados por 5:
Resuelve la ecuación 3x+1=x-3.
Paso 1: Simplificar: No tenemos nada para simplificar.
Paso 2: Despejar la variable: Usamos sumas y restas para despejar la variable:
3x+1=x-3
3x+1-1=x-3-1
3x=x-4
3x-x=x-4-x
2x=-4
Paso 3: Resolver: Dividimos ambos lados por 2:
x=-2
Resuelve la ecuación 3(2x+1)=-9.
Paso 1: Simplificar: Expandimos el paréntesis:
3(2x+1)=-9
6x+3=-9
Paso 2: Despejar la variable: Usamos restas para despejar la variable:
6x+3=-9
6x+3-3=-9-3
6x=-12
Paso 3: Resolver: Dividimos ambos lados por 6:
x=-2
Encuentra el valor de t en la ecuación:
3(2t-5)+15(2)=5(t-2)+15(2)
6t-15+30=5t-10+30
6t+15=5t+20
6t+15=5t+20
6t+15-15=5t+20-15
6t=5t+5
6t-5t=5t+5-5t
t=5
t=5
2 .-Encuentra el valor de t en la ecuación 3t+4(t-10)=t+20
3.- Resuelve la ecuación 3x+6(x+1)=3(x+1)+5
4.- Encuentra el valor de y en la ecuación 2y+3(2y-5)+4=y+3(2y-2)-5.
5.- Encuentra el valor de x en la ecuación -3x+18=-x(13-10)+4x-2
6.- Encuentra el valor de w en la ecuación 10(2w-5)=2w+2(w+1).
8.- 6x – 7 = 2x + 5
9.- (13 + 2x) / (4x + 1 ) = ¾
10.- (3 + 5x)/5 = (4 – x)/7
1er LAPSO
2021-2022 GUÍA DIDÁCTICA- EVALUATIVA |
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ASIGNATURA |
CIENCIAS. ACTIVIDAD #2. |
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AÑO |
3° |
SECCIONES |
“TODAS” |
DOCENTE(S) |
ARGENIS SALAZAR |
GUÍA
DIDÁCTICA EVALUATIVA
1) Nombre y explique los niveles de organización del
cuerpo humano
2) ¿Cuáles son las funciones del sistema nervioso?
3) Explique la división anatómica del sistema nervioso
4) Nombre y explique las células del sistema nervioso
5) ¿Qué es la sinapsis?
6) Nombre y explique los tipos de sinapsis
7) ¿Cuál es la diferencia entre el arco reflejo y los
actos reflejos?
8) Nombra y explique la clasificación de las neuronas
9) ¿Qué es el impulso nervioso?
10) En la siguiente imagen identifica el sistema nervioso central y el sistema nervioso periférico
1er LAPSO
2021-2022 GUÍA DIDÁCTICA- EVALUATIVA |
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ASIGNATURA |
CIENCIAS. ACTIVIDAD #2. |
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AÑO |
2° |
SECCIONES |
“TODAS” |
DOCENTE(S) |
ARGENIS SALAZAR |
GUÍA
DIDÁCTICA EVALUATIVA
Responder las siguientes preguntas que se te presentan a
continuación:
1) ¿Cuáles son las características generales de las
plantas?
2) ¿Cuáles son las
plantas briofitas o plantas no vasculares?
3) ¿Cuáles son las plantas traqueofitas o plantas vasculares?
4) Explique brevemente la estructura vegetativa de las
plantas con semillas (tallo, funciones del tallo, estructura externa del tallo,
la raíz, funciones de la raíz, estructura externa de la raíz).
5) ¿Cuál es la estructura y función de la hoja?
6) ¿Cuál es la importancia biológica y económica de las
plantas?
7) Nombra 5 plantas medicinales y explique su uso
8) Completa el siguiente cuadro que se te presenta a
continuación:
CARACTERÍSTICAS |
VASCULARES |
NO VASCULARES |
TEJIDOS |
|
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ASPECTO |
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FUNCIONES |
|
|
REPRODUCCIÓN |
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|
TAMAÑO |
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1er LAPSO
2021-2022 GUÍA DIDÁCTICA- EVALUATIVA |
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ASIGNATURA |
EDUCACIÓN FÍSICA. ACTIVIDAD #2. |
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AÑO |
4° |
SECCIONES |
“A-B-C-D” |
DOCENTE(S) |
JORGE FONTALVO |
En
esta guía se presenta de forma detallada toda la información que se necesita
para realizar las actividades asignadas
y del mismo modo se indicaran las pautas a evaluar y el propósito de la misma.
Contenido: capacidades físicas
Qué es un plan de
entrenamiento: es un modelo sistemático y detallado realizado
por un especialista en medicina deportiva para determinar la actividad física
correcta y eficiente en función de las características físicas de un paciente.
Ejemplo:
Días |
Lunes |
Martes |
Miércoles |
Jueves |
Viernes |
Semana
1 |
Resistencia
Trote Continuo De 20 Minutos |
Aptitud
física Actividad De Fuerza |
Velocidad Carrera De Resistencia 100 m |
Fuerza Trabajo De Extremidades Superiores E
Inferiores |
Descanso |
Semana
2 |
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Semana
3 |
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Semana
4 |
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1.
Realiza
un plan de entrenamiento mensual tomando en cuenta el ejemplo anterior.
Entrega de Boletines de Calificación del 1er Momento Pedagógico Enero 2025 Año y Sección Dia Hora ...