República
Bolivariana de Venezuela
Ministerio
de Poder Popular para la Educación
Unidad
Educativa Nacional “Lino de Clemente”
Prof. Carlos García
1ra Actividad de Ciencias
de la Tierra (5to año)
3er Momento
Pedagógico
La siguiente actividad es para adquirir conocimientos sobre la
fisiografía de Venezuela, de la misma forma ejercitar la investigación
bibliográfica, la distribución del área de trabajo y la capacidad de análisis y
de toma decisión de cada uno de los estudiantes.
Indicaciones para elaborar la actividad
1 pág. Portada con membrete completo, titulo (actividad N°1)
identificación del estudiante (nombre, apellido y numero de cedula) y la fecha
de entrega.
2 pág. Parte número uno de la actividad (elaborar
representación gráfica de menos cinco (5) lugares de altitud en Venezuela)
3 pág. Parte número dos de la actividad (elaborar un mapa donde
indique los principales afluentes hidrológicos de Venezuela).
4 pág. Conclusiones de la actividad y conocimientos adquiridos
Características
de forma
1-. Márgenes
superior 2cm, inferior 2cm, derecho 2cm e izquierdo 2cm.
2-. Tipo
de letra molde, bolígrafo azul o negro, en hoja blanca o de rayas.
3-. Las
partes del trabajo deben estar bien organizadas, limpias y utilizando la
creatividad.
4-. Cumpliendo
con las especificaciones solicitadas
Parte 1.
Elaborar al menos
cinco (5) representaciones graficas de lugares de gran altitud en Venezuela, de
los mismos debe indicar nombre, ubicación geográfica, altura máxima, formación
geológica, indicar si pertenece algún sistema, principales afluentes hidrográficos
que los atraviesa, tipo de vegetación que abunda, fauna que prolifera y tipo de
clima, dicha información debe estar inmersa en la representación realizada
Dicha
representación gráfica:
Las hojas a
utilizar deben ser trabajadas de manera horizontal, no debe exceder de cinco (5)
hojas y de ser hojas de reciclaje deben estar en buen estado.
Para lo
escrito debe ser utilizado bolígrafo negro o azul.
Pueden ser
creativos en la presentación de la actividad, usando colores, dibujos, diseño,
etc. No pueden ser utilizados recortes de ningún tipo.
Parte 2.
Elaborar un mapa sobre los principales afluentes
hidrográficos (ríos y lagos) de Venezuela, en dicho mapa debe indicar el nombre
del afluente, recorrido total y elaborar un estudio de caso del ¿porque el rio
Orinoco tiene esa curvatura tan pronunciada? y el ¿por qué las represas
hidroeléctricas se encuentran ubicada en los ríos donde lo hacen?, Dicha
infografía debe ser realizada de la siguiente manera:
Las hojas a
utilizar deben ser trabajadas de manera horizontal, debe ser máximo de dos (2)
hojas.
Para lo
escrito debe ser utilizado bolígrafo negro o azul.
Pueden ser
creativos en la presentación de la actividad, usando colores, dibujos, diseño,
etc. No pueden ser utilizados recortes de ningún tipo.
La actividad
consta en realizar un trabajo escrito con portada, desarrollo y conclusión.
En la portada
deberán ir reflejado el membrete del plantel, el título del mismo, los datos de
identificación del estudiante y la fecha en la cual se entregara la asignación.
En la
conclusión deberá indicar o explicar con sus propias palabras los conocimientos
adquiridos de la actividad realizada.
Escala
de estimación
Items a evaluar |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
Sigue instrucciones |
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Portada |
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Orden |
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Ortografía |
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Desarrollo |
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Parte 1 |
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Parte 2 |
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Conclusión |
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