miércoles, 13 de mayo de 2020

ARTE Y PATRIMONIO- PROF SOIA YNFANTE- 4ta ACTIVIDAD PARA 1er AÑO

ARTE PATRIMONIO

PROFESORA SONIA YNFANTE

ACTIVIDAD ESPECIAL POR CUARENTENA (1EROS AÑOS)

3ER LAPSO AÑO ESCOLAR 2019-2020

INTRUCCIONES:

1.      Cada actividad deberá ser elaborada de manera individual, debe estar debidamente identificada con el nombre y apellido del estudiante, sección e identificación de la asignatura.

2.      La entrega se hará digitalmente al siguiente correo  soniaynfante@hotmail.com

ACTIVIDAD Nº4   IMPORTANCIA DE LOS PRINCIPIOS DE DISEÑO

(PRODUCCIÒN ESCRITA).

1.      Define el diseño.

2.      Explique etapas del diseño.

3.      Define diseño visual y de ejemplos.

4.      Investigue sobre diseño señalético y realice seis características.

5.      ¿Cuáles son las características básicas del diseño señalética? y de ejemplos de señales.

ACTIVIDAD FINAL (VALOR 4PTS)

-          Realiza una interpretación libre sobre un Himno Nacional de tu preferencia de un estado de Venezuela (Miranda).


ESCALA DE ESTIMACIÒN

 

 

Presentación 3pts.

 

 

 

Apreciación del análisis

6pts.

 

 

 

Calidad de contenido

4 pts.

 

 

    Ortografía

4pts.

 

 

Imágenes relacionadas

3pts.

TOTAL 20pts.



ARTE Y PATRIMONIO- PROF SONIA YNFANTE- 4ta ACTIVIDAD PARA 2do AÑO

ARTE PATRIMONIO

PROFESORA SONIA YNFANTE

ACTIVIDAD ESPECIAL POR CUARENTENA (2DOS AÑOS)

3ER LAPSO AÑO ESCOLAR 2019-2020

INTRUCCIONES:

1.      Cada actividad deberá ser elaborada de manera individual, debe estar debidamente identificada con el nombre y apellido del estudiante, sección e identificación de la asignatura.

2.      La entrega se hará digitalmente al siguiente correo  soniaynfante@hotmail.com

ACTIVIDAD Nº4   MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS DEL SIGLO XIX  EN VENEZUELA  (VALOR 4PTS).

INVESTIGACIÓN (PRODUCCIÓN ESCRITA),

1.      Explique ¿cómo fue la producción artística del  siglo XIX?

2.       ¿Que constituye la pintura de Juan Lovera? y relaciónalo con los conocimientos de la época.

3.      Reflexiona sobre la primera prensa litográfica instalada en la Guaira aproximadamente en el año 1823 indaga sobre el tema.

4.      Investiga sobre la escultura Venezolana del siglo XIX.

5.      ¿Qué es el realismo? Realiza un dibujo sobre la pintura del realismo.

ACTIVIDAD FINAL VALOR 4PTS

-          Realiza una interpretación libre de la obra Miranda en la Carraca, de Arturo Michelena. Puedes utilizar diversas técnicas y materiales.

ESCALA DE ESTIMACIÓN 

 

 

 

Presentación 3pts.

 

 

 

Apreciación del análisis

6pts.

 

 

 

Calidad de contenido

4 pts.

 

 

    Ortografía

4pts.

 

 

Imágenes relacionadas

3pts.

TOTAL 20pts.


 

 


QUIMICA- PROF MANUEL ABREU- 4ta ACTIVIDAD PARA 3ERO Y 4TO AÑO

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular para la Educación
E: B: N: “LINO DE CLEMENTE”
LA CALIFORNIA NORTE
Profesor: Manuel Abreu
Química 3ªlapso
Año: 3ª y 4ª
Sección: A, B, C y 4ªA y 4ªB

Estequiometria de Reacción
Ejemplo I: Volumétrica

La ley dice que a la misma condición de presión y temperatura existe una relación
constante y definida del componente de sustancia gaseosas.
Si tenemos la siguiente ecuación 2 SO 2 + 1O 2 2SO 3 la relación molar
seria: 2mol + 1mol 2 molar en la cual
2litros + 1 litros 2 litros
En condiciones normales seria 2x 22,4 lts +1x 22,4 lts 2x 22,4 lts
Resolvamos un Ejercicio
Cuantos litros de oxigeno se requiere la combustión completa de 10 litros de gas
propano?
1C 3 H 8 + 5O 2 3CO 2 + 4 H 2 O
Lo primero hay que balancearlo la ecuación química con el método de tanteo.
Segundo establezco la relación de volúmenes la proporción de volumen -
volumen es el siguiente
1:5 3:4, entonces
1 litro de gas C 3 H 8 5 litros de oxígenos Relación volumétrica
10 litros de gas C 3 H 8 X Relación entregada
Regla de tres sencilla
1/10=5/X 1x X= 10 x5
X=50 litros de oxigeno
2. Si se tiene reacción de fermentación C 6 H 12 O 6 (ac) C 2 H 5 OH (ac) + CO 2 (g)

Si se consume 9 gr de glucosa (C 6 H 12 O 6 ) ¿Qué volumen de gas (CO 2 ) a
condiciones normales se puede obtener?
Aquí observamos que estamos relacionando gramos con volumen que realizamos
primero balanceamos, y nos da
C 6 H 12 O 6 2C 2 H 5 OH + 2CO 2 (g)
Una vez que balanceamos la ecuación química establecemos los coeficientes
estequiometrico 1:2:2 y observamos que la relación es masa con volumen,
sacamos la m.m.g. de la glucosa = 180gr/mol, y resolvemos con nuestra regla de
tres sencilla
180 gr de glucosa 2x (22,4litros) hay en
9gr de glucosa X
180/9 = 2(22,4l)/X
180 x X = 44,8 x 9
X=44,8 x 9/180 = 2,24 litros de oxígenos
Porque lo multiplicamos por 22,4 litros es porque está en condiciones normales y
ese número representa para los gases una constante y como sabemos 1mol
ocupa = 22,4 litros y como tenemos 2 lo multiplicamos por 2 y nos da el volumen
del oxigeno, ojo no tiene que ver con el 2 de átomo de oxigeno si no por el
balanceo que realizamos ok.

Reactivo Limitante

Limita los reactivos de los reactantes de acuerdo a su cantidad que esté
involucrado
Pasos a seguir para resolver los ejercicios del Reactivo Limitante:
Paso I: Calcular los Pesos Moleculares o Masa Molecular Gramo
Paso II: Balancear la reacción por tanteo o ajuste de reacción
Paso III: Colocar los datos que aparezca en el ejercicio
Paso IV: Pasar los gramos a moles mediante la siguiente formula Nº de moles =
Gr / P.M.G.

Paso VI: Localizo el reactivo limitante, como divido los moles de los reactivos con
los moles del balanceo que se realizo anteriormente y el menor es el reactivo que
limita porque es el que se consume más rápido. Ok.

Paso VII: Calculo el resto de los datos que me pidan (a partir del limitante)

1.- Se obtiene amoniaco mediante la reacción:
1N 2 +3 H 2 2 NH 3
Si se combinan 2 gr de Nitrógeno y 8 gramo de Hidrogeno.
¿Calcular la masa de amoniaco obtenido?.
Datos: m.a.(N)= 14 gr/mol, m.a.(H)= 1gr/mol

a.- Primer paso: Calcular los Pesos Moleculares
Peso Molecular del H = 6 x 1gr /mol = 6 gr /mol
Peso Molecular del N = 2 x 14 gr /mol = 32 gr /mol

b.- Segundo Paso: Balancear la reacción por tanteo o ajuste de reacción
N 2 + 3H 2 2 NH 3

c.- Tercer Paso: Sacar los Nº de moles de los Reactivos tanto el Nitrógeno y el
Hidrogeno
Nº de moles N 2 = 2/32 = 0,06 moles y Nº de moles de H = 8 / 6 = 1,33 moles
1 N 2 + 3H 2 2NH 3
Inic.: 0,06 + 1,33

Reac.: 1 + 3 X= 0,06 / 1 = 0,06 y X= 1,33 / 3 = 0,44, el de
menor cantidad representa el reactivo limitante = que es el Nitrógeno 0,06,
entonces elimino la cantidad de hidrogeno que está en exceso y hago el sentidode proporcionalidad con el Nitrógeno.
1mol de N 2 --------- 2 moles de NH 3
0,06 mol N 2 --------- X

Truco : Nº de moles / Coeficiente Molar
1/ 0,06 = 2 / X X = 0,06 X 2 = 0, 12 moles de NH 3 , ahora para saber cuál es la
masa en gamo de amoniaco, se multiplica el mol de amoniaco con el peso
molecular gramo y nos queda de la siguiente manera: Peso molecular
NH 3 =17gr/mol
X = 17 Gr /mol X 0, 12 de NH 3 = 2,04 gr de NH 3
Fin

Muchachas y muchachos espero que le haya sido grato la lectura a resolver

cuestionario

Cuestionario Reactivo Limitante y Volumétrica

I.- Si en un laboratorio reaccionamos 3 moles de oxido estañoso con 7 moles de
carbono y formamos producto Los siguientes reactivo estaño metálico y monóxido
de carbono. Realice los siguientes intems:
1. a.- Realice la ecuación química
2. b- Balanceo por tanteo
3. c.- Quien es el reactivo limitante y el de exceso
4. d.- Calcular la masa del monóxido de carbono que forma?
Datos: P.A.(Sn) = 118 gr / mol, P.A.(O) = 16 gr /mol, P.A.(C) = 12 gr / mol

II.- Identifica el reactivo limitante en cada una de las combinaciones de reactivos
indicadas en las siguientes ecuaciones químicas ajustadas

I. 4 P + 5 O 2 2 P 2 O 5

(6 moles) (7 moles)

II. 2 Fe + 3 Br 2 2 FeBr 3

(3 moles) (4,5 moles)

III .- ¿Cuántos Litros de oxígenos a C.N. (condiciones normales) se requiere para

la combustión completa de 160 gramos de metano ¿

CH 4 + O 2 CO 2 + H 2 O

 Balancear la ecuación química

 Sacar peso molecular gramo

 Sacar N moles de O 2 , CH 4 y CO 2

 Los litros de oxígenos en (C.N.)

https://www.youtube.com/watch?v=olgYihEe6B8&t=28s Enlace de youtube de la explicacion del material de estudio y le sirva de refuerzo lo estudiado en classroom


EDUCACION FISICA - PROF GIANCARLO HERNANDEZ - 4ta ACTIVIDAD

Actividad número 4 de Educación Física
ELABORE UN GLOSARIO DE TÉRMINOS CON LAS SIGUIENTES Y SUS CONCEPTOS.
1._ De cúbito dorsal
2._ De cúbito abdominal
3._ Posición de cuclillas.
4._Acondicionamiento. Neuromuscular.
5._ Estiramiento
6._ Elongacion
7._ Acido Láctico
8._ Resistencia Aeróbica.
9._ Resistencia Anaerobica.
10._ Resistencia a la velocidad.
11._ Movilidad Articular.
12._ Flexibilidad Muscular.
13._ Fuerza.
14._ Potencia.
15._ Rapidez.
16._ Plano vertical
17._Plano Horizontal
18._ Plano Diagonal.
19._ Velocidad.
20._ Equilibrio.

CIENCIAS - PROF EVELIN CARRASQUEL - 4ta ACTIVIDAD PARA 2do AÑO


CIENCIAS - PROF EVELIN CARRASQUEL - 4ta ACTIVIDAD PARA 1er AÑO


CASTELLANO - PROF DELIA BERMUDEZ - 4ta ACTIVIDAD PARA 5to AÑO

* En la cuarta y última actividad tendrás otra película que se llama Milagros del Cielo, donde veras que Dios es tan misericordioso que tiene una respuesta par todo. Te invito a que la  disfrutes.

Para esta debes hacer un presentación en PowerPointn donde presentes todas las etapas y los posibles temas dentro de la película. Valor 20% 4 puntos

https://www.youtube.com/watch?v=pd8Jap8xe6c

Ahora ya has ejecutado todas las evaluaciones. Sin embargo debes hacer una lista de todos los valores y antivalores presentes en ellas para demostrar que nosotros los seres humanos nos acostumbramos a tatar de reflejar  valores que se pueda constatar, y en este momento la solidaridad de parte médica, la familia, los amigos, y hasta la fe en Dios que profesamos a cada instante están siendo parte critica en el mundo. Ahora bien tienes la oportunidad de dar aportes fundamentales de vida en esta lista que debes preparar para dar a conocer virtualmente por las redes sociales todo lo referente a estas 3 película que has visto en este lapso. Te invito a dar a conocer la fe, la hermandad, la felicidad, el amor de Dios por todo el mundo.

Para cualquier duda mi correo: profesora.28deliabermudez@gmail.com

                                                negra_2912@hotmail.com

Profesora Delia Bermúdez

Hora: 7am hasta las 2pm,  de lunes a viernes ,para cualquier duda. Si no me puede localizar dejar mensaje en el correo.

        CRITERIOS PARA EVLUAR LA PRESENTACION EN POWER POINT

Presentación y formato

Las diapositivas cuentan con una presentación indicando el tema, los datos del expositor y de los datos de la institución. Cuentan con un diseño atractivo y limpio que permite comprender el texto y su relación con los recursos multimedia en las diapositiva

4

Diseño de información

La información tiene un diseño y tamaño de letra que es legible y está organizada en párrafos de no más de 10 renglones. Así como también los colores de la lámina.

4

Uso de recurso multimedia

Las imágenes, animaciones, videos, gráficos o diagramas están insertados de manera adecuada, ordenada, llamativa y tienen relación con el texto o la información que se está presentando.

4

Relación del tema

La información está relacionada al tema y se muestran datos relevantes y sistematizados, ayudando a comprender mejor el tema con su contenido.

4

Capta la atención de la audiencia

Uso efectivo de la tecnología, tomando en cuenta que las   diapositivas son fáciles de leer.

4

 


CASTELLANO - PROF DELIA BERMUDEZ - 4ta ACTIVIDAD PARA 4to AÑO

4   *El teatro como medio de concientización y formación de valores.

Con este tema debes hacer una campaña, donde  das a conocer los diferentes teatros que tiene tu localidad, dirección exacta, donde involucres las redes, (instagram, Facebook, twitter,  entre ellos, si en tu localidad no tienes, debes buscar las zonas más cercanas a tu residencia, recuerda todo esto en vía virtual.      (20% 4 puntos)

        CRITERIOS PARA EVALUAR LA PRESENTACION EN POWER POINT

Presentación y formato

Las diapositivas cuentan con una presentación indicando el tema, los datos del expositor y de los datos de la institución. Cuentan con un diseño atractivo y limpio que permite comprender el texto y su relación con los recursos multimedia en las diapositiva

4

Diseño de información

La información tiene un diseño y tamaño de letra que es legible y está organizada en párrafos de no más de 10 renglones. Así como también los colores de la lámina.

4

Uso de recurso multimedia

Las imágenes, animaciones, videos, gráficos o diagramas están insertados de manera adecuada, ordenada, llamativa y tienen relación con el texto o la información que se está presentando.

4

Relación del tema

La información está relacionada al tema y se muestran datos relevantes y sistematizados, ayudando a comprender mejor el tema con su contenido.

4

Capta la atención de la audiencia

Uso efectivo de la tecnología, tomando en cuenta que las   diapositivas son fáciles de leer.

4

Para cualquier duda mi correo: profesora.28deliabermudez@gmail.com

                                                negra_2912@hotmail.com

Profesora Delia Bermúdez

Hora: 7am hasta las 2pm,  de lunes a viernes   ,para cualquier duda. Si no me puede localizar dejar mensaje en el correo.


BIOLOGIA - PROF DEYSI CASTELLANO - 4ta ACTIVIDAD PARA 3er AÑO

Actividad cuatro valor 25%, Responde el cuestionario: ver foto

Agregar leyenda

QUIMICA - PROF DAYSI CASTELLANO 4ta ACTIVIDAD PARA 3er y 4to AÑO

Cuarta actividad: 25% Elabore un ensayo de al menos tres pág en el que señale quienes estudiaron la tabla periódica y cuál es su importancia, narre la historia de la tabla periódica y sus principales autores. Debe llevar una portada introducción breve ,desarrollo y conclusión en el cuerpo del ensayo valor 25%

BIOLOGIA - PROF ARGENIS SALAZAR - 4ta ACTIVIDAD PARA 5to AÑO

4to tema:

Los virus: Concepto. Genoma. Como funciona un virus. Tipos de virus: (virus ADN, virus ARN). Efectos en la célula huésped. Clasificación de los virus.  Como se reproduce un virus. Virus globales. Ciclo de multiplicación de los distintos virus. Actividad biosintética del los virus. Virus y enfermedades humanas. Epidemiologia. Prevención. Vacunas.

Tipo de evaluación:

1- Debes desarrollar el tema en el cuaderno.

2- Ensayo: Debes desarrollarlo sobre el coronavirus en Venezuela puedes elaborarlo en computadora o en hojas, le tomas fotos y las envías a través del correo electrónico: ( cocoalex.2020@hotmail.com ).

Criterios de evaluación:

1- De 2 cuartillas.                   5-Conectivos.                 8-Conclusión.     

2-Presentacion.                      6- Redacción.                 9-Ortografia y caligrafía.

3-Introduccion.                        7-Analisis.             


BIOLOGIA - PROF ARGEIS SALAZAR - 4ta ACTIVIDAD PARA 4to AÑO

4to tema:

Reino Plantae: Concepto. Adaptación de las plantas en el medio ambiente. Papel de las plantas como fotosintetizadores. Características generales de las plantas. Clasificación del reino plantae. Estructura general de las plantas. Tipos de plantas. Pigmentos. La célula de las plantas. Respiración de las plantas. Pared celular. Reproducción y ciclo de vida. Nutrición del plantae. Importancia. Botánica.

Tipo de evaluación:

1- Debes desarrollar el tema en el cuaderno.

2-Mega tríptico: puedes unir varias hojas hasta llevarlo a gran escala; le tomas fotos y las envías a través del correo electrónico: ( cocoalex.2020@hotmail.com ) NO ES NECESARIO PAPEL BOND.

Criterios de evaluación:

1-Presentacion.

2- Información.

3-Ilustración.

4-Ortografia y caligrafía.

5-Estructura y arte.


BIOLOGIA - PROF ARGENIS SALAZAR - 4ta ACTIVDAD PARA 3er AÑO

El flujo de la información genética: Bases moleculares de la herencia. Mecanismo de replicación del ADN. Hipótesis que explican el mecanismo de replicación del ADN: (hipótesis conservativa, hipótesis dispersiva, hipótesis semiconservativa). Experimento de Meselson y Stahl. La síntesis de ADN. Teoría un gen-una enzima. La expresión del mensaje genético. Transcripción: síntesis de ARN. Como ocurre la transcripción en el núcleo celular.  Traducción: síntesis de proteínas. Etapas del proceso de traducción. El código genético. Características del código genético. Las mutaciones. Las mutaciones genéticas o puntuales.

Tipo de evaluación:

1-Deben desarrollar el tema en el cuaderno.

2- Presentación creativa: puedes elaborarlo en computadora (que no sea mapa mental ni conceptual),  en hojas  u otros materiales reciclables que tengas en tu casa, le tomas fotos y las envías a través del correo   electrónico: (cocoalex.2020@hotmail.com ).

Criterios de evaluación:

1-Creatividadf y diseño.                 3-Impacto visual.

2- Representatividad.                     4-Información.


CRONOGRAMA DE ENTREGA DEL BOLETIN DE CALIFICACIONES DEL 1er MOMENTO PEDAGOGICO

  Entrega de Boletines de Calificación del 1er Momento Pedagógico Enero 2025 Año y Sección Dia Hora  ...