lunes, 25 de octubre de 2021

3°. QUÍMICA

 

PRIMER LAPSO. 2021-22

ASIGNATURA

 

QUÍMICA.  ACTIVIDAD #1.

 

AÑO

 

 

SECCIONES

TODAS

DOCENTE(S)

 

MANUEL ABREU

 

















                                                     TEMA: MOLÉCULAS, ÁTOMOS, MODELOS ATÓMICOS.

El estudiante realizara uno de los siguientes juegos didácticos sugeridos:

a)      Rompecabezas  (MÁXIMO 20 PIEZAS)

b)      Memoria (MÁXIMO 10 FICHAS)

c)       Dominó (MÁXIMO 10 FICHAS)

El JUEGO SERÁ ELEGIDO por el estudiante o pareja de estudiantes.

Trabajar con material de provecho, usar colores. Elaborado en manuscrito.

 

ESCALA DE ESTIMACIÓN

CRITERIOS

PUNTAJE

-Materiales (usa materiales de provecho)

/2

-Contenido: se evidencias las diferencias entre átomo u molécula

/7

- Recorte y presentación

/3

-Puntualidad

/2

-Identificación

/2

-Imágenes o dibujos

/4

TOTAL

/20


3er AÑO. FÍSICA

 

PRIMER LAPSO. 2021-22

ASIGNATURA

 

FÍSICA.  ACTIVIDAD #1.

 

AÑO

 

 

SECCIONES

TODAS

DOCENTE(S)

 

AVELINO ACOSTA

 










Elaborar un juego didáctico de “MEMORIA” con los conceptos básicos relacionados con MOVIMIENTO RECTILÍNEO.  

                               Tema a desarrollar MOVIMIENTO RECTILÍNEO.

 I. Parte: Instrucciones:

    Buscar el significado de cada uno de los conceptos asignados por el docente y entregarlos el día:                             hora:                       .     en hojas blancas (puede usar hojas recicladas),  colocar los datos de identificación de la Institución y del estudiante, respetar el margen. Elaborado en manuscrito.

 II. Parte: Instrucciones:

   Realizar 5 pares de fichas.  Cada una de la siguiente forma: Primera  ficha donde aparezca el término solicitado y la segunda su concepto. ****    Medidas de la ficha 8x8 cm. Cartulina Blanca.

    Ejemplo:



III. Parte; Instrucciones: Estos tres pares de fichas son  obligatorias para todos los estudiantes.







 



ESCALA DE ESTIMACIÓN:

 

CRITERIOS

PUNTAJE

-Seguimiento de normas y procedimiento

/5

-Contenido: Preguntas y respuestas adecuadas

/8

- Presentación

/2

-Puntualidad

/2

-Ortografía

/3

TOTAL

/20



 


3er AÑO. EDUCACIÓN FÍSICA

 

PRIMER LAPSO. 2021-22

ASIGNATURA

 

EDUCACIÓN FÍSICA.  ACTIVIDAD #1.

 

AÑO

 

 

SECCIONES

TODAS

DOCENTE(S)

 

GIANCARLO HERNÁNDEZ

 










ACONDICIONAMIENTO FÍSICO

Los estudiantes deberán realizar una lectura investigativa previa referente al tema del acondicionamiento físico con la intención de conocer el vocabulario técnico del tema.  Pueden usar cualquier fuente bibliográfica o electrónica como guía. 

Elaborar una SOPA DE LETRAS que contenga 20 términos relacionados con el tema del ACONDICIONAMIENTO FÍSICO.  No deben aparecer directamente las palabras, sino que la definición guiará a quien resuelve la sopa para poder así encontrar la palabra escondida en la sopa.

Los estudiantes debe elaborar 2 sopas (una resuelta como muestra terminada y una sin resolver para jugar en el aula. Trabajar con bolígrafo azul o negro.  Puede ser individual o en parejas.  Pueden usar material de provecho (hojas de reutilización).

SE AGRADECE INCLUIR LA ESCALA DE ESTIMACIÓN EN UNA HOJA PARA PODER SER EVALUADOS

ESCALA DE ESTIMACIÓN PARA EL JUEGO

CRITERIOS

PONDERACIÓN

Presentación

2 ptos

Términos adecuados al tema (0,5 c/u)

10 ptos

Ortografía

4 ptos

Seguimiento de normas y procedimientos

4 ptos

TOTAL

20 PTOS


3er AÑO. CASTELLANO.


PRIMER LAPSO. 2021-22

ASIGNATURA

 

CASTELLANO.  ACTIVIDAD #1.

 

AÑO

 

 

SECCIONES

TODAS

DOCENTE(S)

 

ÁLIDA MATERANO

 

 

Elabora un juego didáctico o de mesa, aplicando los aspectos formales de la escritura  a partir de temas científicos.   Toma en cuenta los siguientes pasos:

1. Utilice material de reutilización y/o reciclaje.

2.- Elabore tarjetas de preguntas y respuestas. En manuscrito.

3.- Use lapicero con tinta azul o negro

4.- Elabore las instrucciones de su juego.

5.-Utilice colores.

6.- Colóquele un nombre a su juego.

7.- Aplique el juego explicando cómo se desarrolla el tema.

8.- Escriba en la portada la escala de estimación que aparece al final de esta publicación

9.- La actividad puede ser desarrollada en parejas o de forma individual.

 

TEMAS.

a)     ¿Cómo el cambio climático puede afectar nuestra salud?

b)    ¿Hay ciencia en la cocina?

c)     ¿Qué es la terapia génica o genética?

d)    Funciones  del sistema nervioso

e)     Los teléfonos inteligentes está destruyendo los cerebros de los adolescentes

f)      Evolución del nuevo volcán de La Palma.

g)      Plantación de árboles como solución a la crisis climática.

h)      Uso del plástico como fuente de energía.

 

ESCALA DE ESTIMACIÓN: (colocar esta escala en la portada)

CRITERIOS

PUNTAJE

-Responsabilidad

/1

-Sigue instrucciones

 /2

- Presentación

/2

-Ortografía

/3

-Creatividad

/2

-Aplicación del tema en el juego

/10

TOTAL

/20
















3er AÑO. MATEMÁTICA

 

PRIMER LAPSO. 2021-22

ASIGNATURA

 

MATEMÁTICA.  ACTIVIDAD #1.

 

AÑO

 

 

SECCIONES

TODAS

DOCENTE(S)

 

ADRIÁN MEDINA

 










Elaborar una sopa de letras que contenga 10 palabras relacionadas con el tema de RAÍZ CUADRADA.  Siga las siguientes instrucciones:

1.       Elabore 2 sopas de letra una resuelta y una para resolver.  Elaborado en manuscrito.

2.       Coloque la definición de cada término (palabra), para que el jugador ubique la palabra que corresponde con la definición.  No coloque la palabra.  La pista será la definición.

3.       Recuerde que las sopas de letras se pueden resolver de forma vertical, horizontal y diagonal; además se pueden leer de izquierda a derecha, de derecha a izquierda, de arriba abajo y de abajo a arriba.

4.       Debe trabajar en bolígrafo negro o azul. Puede usar colores.

                                        

ESCALA DE ESTIMACIÓN:

 

CRITERIOS

PUNTAJE

-Puntualidad

/4

-Contenido

 /10

- Presentación

/2

-Ortografía

/4

TOTAL

/20


CRONOGRAMA DE ENTREGA DEL BOLETIN DE CALIFICACIONES DEL 1er MOMENTO PEDAGOGICO

  Entrega de Boletines de Calificación del 1er Momento Pedagógico Enero 2025 Año y Sección Dia Hora  ...