jueves, 21 de enero de 2021

4°AÑO A-B. G.H.C

 ÁREA: G.H.C                             4° A-B

Prof. Carlos García

 

1er Actividad de Geografía, Historia y Ciudadanía (4to año)

La siguiente actividad es para adquirir conocimientos sobre los diversos procesos de colonización y neo colonización de América Latina y el Caribe, de la misma forma ejercitar la investigación bibliográfica, la distribución del área de trabajo y la capacidad de análisis y de toma decisión de cada uno de los estudiantes, aparte de conocer un poco más de cómo fue la creación del universo conocido como dicen algunos científicos.

Indicaciones para elaborar la actividad

1 pág.             Portada con membrete completo, titulo (actividad N°1) identificación del estudiante (nombre, apellido y numero de cedula) y la fecha de entrega.

2 pág.             Parte número uno de la actividad (elaboración de cuadro comparativo)

3 pág.             Parte número dos de la actividad (elaboración de mapa mental).

4 pág.             Conclusiones de la actividad y conocimientos adquiridos

1-.                   Márgenes superior 2cm, inferior 2cm, derecho 2cm e izquierdo 2cm, tipo de letra molde, bolígrafo azul o negro, en hoja blanca o de rayas.

2-.                   Las partes del trabajo deben estar bien organizadas, limpias y utilizando la creatividad.

3-.                   Conclusión de lo aprendido con la elaboración de la actividad.

Parte 1.

Elaborar de un cuadro comparativo sobre los procesos de colonización, dicho cuadro debe comparar cinco (5) países Latinoamericanos y del Caribe.

Dicho cuadro comparativo debe ser realizado de la siguiente manera:

Las hojas a utilizar deben ser trabajadas de manera horizontal, pegadas en losextremos, no debe exceder de dos(2) hojas y de ser hojas de reciclaje deben estar en buen estado.

Para lo escrito debe ser utilizado bolígrafo negro o azul en letra de molde.

Pueden ser creativos en la presentación de la actividad, usando colores, dibujos, diseño, etc. No pueden ser utilizados recortes de ningún tipo.

Información a plasmar en el cuadro comparativo:

Los aspectos de trabajos a realizar son los siguientes:

·         Nombre del país.

·         País o países que lo conquistaron.

·         Fecha en la cual fue conquistado y en el cual alcanzo su independencia.

·         Metodología utilizada por el colonizador para apoderarse del territorio.

·         Consecuencias del proceso de conquista.

·         Nombre e importancia que le dieron los conquistadores al territorio.

·         Movimientos precursores para alcanzar su independencia.

·         Personajes emblemáticos en el proceso de independencia.

·         Momento histórico que marca su total independencia.

·         Cuál es su punto de vista con del proceso de independencia.

Ejemplo Cuadro:

Aspectos/Teorias

1

2

3

Nombre

 

 

 

País o países  conquistadores

 

 

 

Fecha de conquista

 

 

 

Metodología de conquista

 

 

 

Consecuencias

 

 

 

Nombres e importancia que le otorgaron

 

 

 

Movimientos precursores

 

 

 

Personajes emblemáticos

 

 

 

Momento que marca su independencia

 

 

 

Punto de vista

 

 

 


Parte 2.

Elaborar un mapa mental sobre el proceso de neo-colonización.

Dicho revista debe ser realizado de la siguiente manera:

La o las hojas a utilizar deben ser trabajadas de manera horizontal, pegadas en los extremos, debe ser máximo de dos (2) hojas.

Para lo escrito debe ser utilizado bolígrafo negro o azul en letra de molde.

Pueden ser creativos en la presentación de la actividad, usando colores, dibujos, diseño, etc. No pueden ser utilizados recortes de ningún tipo.

Información a plasmar en el mapa mental:

Todo lo relacionado con el proceso (paso a paso) de neo-colonización, indicando un ejemplo de la actualidad.

La actividad consta en realizar un trabajo escrito con portada, desarrollo y conclusión.

En la portada deberán ir reflejado el membrete del plantel, el título del mismo, los datos de identificación del estudiante y la fecha en la cual se entregara la asignación.

En la conclusión deberá indicar o explicar con sus propias palabras los conocimientos adquiridos de la actividad realizada.

Escala de estimación


Items a evaluar

1

2

3

4

5

Sigue instrucciones

 

 

 

 

 

Portada

 

 

 

 

 

Orden

 

 

 

 

 

Ortografía

 

 

 

 

 

Desarrollo

 

 

 

 

 

Parte 1

 

 

 

 

 

Parte 2

 

 

 

 

 

Conclusión

 

 

 

 

 


4° AÑO. FÍSICA

 Área : Física.       4° AÑO

Profesora: Amelia Robles.                   Año escolar : 2020-2021. 

  Guía Didáctica # 1.        4to año.

entrega 26/02/2021

  Hola vamos a seguir con el repaso matemático, esta vez con  el tema de despeje de ecuaciones. ¡ Comencemos !.


Recordemos algunos conceptos básicos :

-Ecuación matemática : Es una combinación de símbolos matemáticos.

-Fórmula matemática : Es una expresión de forma de igualdad o desigualdad que representa una ley, propiedad o condición.


-Variable : Representa un elemento cualquiera de un conjunto de valores posibles en una expresión matemática.


Ejemplos : f(x)=2x+3 ; X=variable , 2 y 3 son constante.


                 A=pi.r^2 ; r=variable , pi=constante.

-Ecuación : Es una igualdad entre dos expresiones en la cual aparecen cantidades constantes y una o varias variables desconocidas llamadas incógnitas.

-Despejar : Es buscar la variable incógnita.

-Propiedades del despeje :

a) + pasa a - ; b) – pasa a + ; c) * pasa a / ; d) / pasa a * ,


e) 1/b= b ; f) a²=b ~ a=√b ; g) a=√b ~ a=b².


Ejemplos :

x+3=5~x=5-3~x=2 ; x-5=2~x=2+5~X=7.

3x=18~x=18/3~x=6 ; x/2=1~x=1*2~x=2.


X²-2=0~x²=2~x=√2 ; 4/x=2~4=2x~x=4/2~x=2


√x-5=7~√x=7+5~√x=12~(√x)²=(12)²~x=144.

; 1/x=8/12~x=12/8~x=3/2.


Propiedades Combinadas :

6x+14=4x+20 ; 4x-30=2x-10 ; 4x2+4=82 ; x²-9=2

6x-4x=20-14 ; 4x-2x=-10+30 ; 4x2=82-4 ; x²=2+9

2x=6 ; 2x=20 ; x²=78/4 ; x²=11

x=6/2 ; x=20/2 ; x²=19,5 ; x=√11

x=3 : x=10 ; x=√19,5 ; x=3,31

x=4,41

Problema :


El área de un trapecio es de 216cm² y la altura es de 24cm.

Calcular la longitud de su base mayor sabiendo que la base menor es de 3cm.


Datos e incógnita : Solución :

A=216cm²

h=24cm A=(B+b)h/2 A.2=(B+b)h A.2/h=B+b

B=?

b=3cm B=A.2/h-b B=216cm².2/24cm-3cm


B=432cm²/24cm-3cm B=18cm-3cm B=15cm.

Actividad Evaluativa # 1


Instrucciones :

1. Cada actividad debe ser realizada individualmente con portada identificada con nombre de la institución, nombre, apellido, sección del estudiante, asignatura y fecha.

2. Debe estar elaborada en letra arial, tamaño 16, en caso de ser tipeado, debe ser legible en caso e ser manuscrito.

3. Los ejercicios debe estar correctamente ordenado, paso por paso.

4. Debe ser entregado el 26/02/2021 de lo contrario no será revisado.

Nota : Se recomienda consultar cualquier texto de Matemática de 1ero y 2do años.


1 Buscar el valor de X : 1pto.c/u=6pts.


a) x+5=12 b) 5x=125 c) 21/x=7 d)x-9=7 e) √5x=125

f) x²+36=112.


2. Resuelve las siguientes ecuaciones : 2pts.c/u=4pts.


a) 4x-1+x=-6+4x+2 b) 5x+15+6x=9x+8+3x


3, Resuelve los siguientes problemas : 3pts.c/u=6pts.


a) Determine el ancho de una caja de 36cm de largo, 15cm de alto y de volumen 10800cm³.


b) Se tiene un triángulo rectángulo, la hipotenusa es de 180Km y un cateto 80Km.¿ Qué longitud tendrá el otro cateto?

Criterios : Portada : 2pts.

Rasgos : 2pts. = 20 pts.

Desarrollo : 16pts.

1° AÑO. EDUCACIÓN FÍSICA.

  Área :  EDUCACIÓN FÍSICA     1° AÑO  

Profesor: GIANCARLOS HERNÁNDEZ

Año escolar : 2020-2021.    2do. LAPSO.  

FECHA DE ENTREGA 09 DE FEBRERO DE 2021 

TEMA: FÚTBOL DE CAMPO

1.-Reseña Histórica del origen del Fútbol 2 puntos.
2.-  Fundamentos Técnicos en el Fútbol.  2 puntos.
3.- Medidas reglamentarias de una cancha de fútbol. Oficial.   2 puntos.
4.- Que significa La regla del fuera de juego u "Off Side"  2 puntos.
5.-Que organismo representa la Internacional Board.  2 puntos. 
6.- Que es la FIFA.  2 puntos.
7.- Que países participan en la CONMEBOL.  2 puntos.

                                          Criterio de Evaluación. 
-Encabezado nombre y apellido e identificación general .   2 puntos.
- Seguimiento de normas y procedimientos.  2 puntos. 
- Rasgos. 2 puntos.

4° AÑO. QUÍMICA. A-B-C-D

 Área :  QUÍMICA     4° AÑO  Profesora: DEYSI CASTELLANOS

Año escolar : 2020-2021.    2do. LAPSO.  

FECHA DE ENTREGA 12 DE MARZO DE 2021 


1er Actividad de QUÍMICA (4to año A-B-C-D)

Tema: VELOCIDAD DE REACCIÓN

Contenido que debe desarrollar:

1-   Velocidad de la reacción Química

2-   Teoría de las colisiones

3-   Factores que afectan la velocidad de una reacción química, mencionar y definir

4-   Importancia de los catalizadores

5-   Equilibrio Químico

6-   Reacción endotérmica

7-   Reacción exotérmica

8-   Efecto de la presencia de un catalizador en una reacción química

9-   Explique el principio de Lechatelier 

   10-  Explique cómo se ve afectado el equilibrio químico al realizar las siguientes variaciones:

-Aumentar la presión

-Disminuir la presión

-Aumentar la temperatura

-Disminuir la temperatura

-Aumentar la concentración de uno de los reactantes o disminuir la concentración en uno de los productos

 

Instrumento de evaluación:

Lista de Cotejo

Aspectos a evaluar:

1-Presentación y estética                           3pts

2-Calidad de la información y contenido  7pts

3- Portada                                                     3pts                                                             

Rasgos:

1-Puntualidad en la entrega                                 3 pts

2- Responsabilidad en la entrega                         2 pts

3- Seguimiento de instrucciones                         2 pts


4° AÑO. F.S.N.

  Área :  F.S.N      4° AÑO       

Profesor: DARWING SÁNCHEZ, JORGE FONTALVO, CARLOS GARCÍA

Año escolar : 2020-2021.    2do. LAPSO.  

FECHA DE ENTREGA 12 DE MARZO DE 2021 


1er Actividad de Formación de Soberanía Nacional (4to año)

La siguiente actividad es para adquirir conocimientos sobre la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, de la misma forma ejercitar la investigación bibliográfica, la distribución del área de trabajo y la capacidad de análisis y de toma decisión de cada uno de los estudiantes, aparte de conocer un poco más de donde se desprenden las normativas y reglamentos con lo que se maneja el país en el cual vivimos.

Indicaciones para elaborar la actividad

1 pág.             Portada con membrete completo, titulo (actividad N°1) identificación del estudiante (nombre, apellido y numero de cedula) y la fecha de entrega.

2 pág.             Parte número uno de la actividad (elaboración de una línea de tiempo)

3 pág.             Parte número dos de la actividad (elaboración de un boceto de cartelera informativa).

4 pág.             Conclusiones de la actividad y conocimientos adquiridos

1-.                   Márgenes superior 2cm, inferior 2cm, derecho 2cm e izquierdo 2cm, tipo de letra molde, bolígrafo azul o negro, en hoja blanca o de rayas.

2-.                   Las partes del trabajo deben estar bien organizadas, limpias y utilizando la creatividad.

3-.                   Conclusión de lo aprendido con la elaboración de la actividad.

Parte 1.

Elaborar una línea de tiempo sobre los cambios ocurridos en la CRBV desde su creación hasta nuestros días.

Dicha línea de tiempo debe ser realizada de la siguiente manera:

Las hojas a utilizar deben ser trabajadas de manera horizontal, pegadas una con la otra en los extremos, no debe exceder de tres (3) hojas y de ser hojas de reciclaje deben estar en buen estado.

Para lo escrito debe ser utilizado bolígrafo negro o azul en letra de molde.

Pueden ser creativos en la presentación de la actividad, usando colores, dibujos, diseño, etc. No pueden ser utilizados recortes de ningún tipo.

Información a plasmar en la línea de tiempo:

La fecha (día, mes y año) de creación y de los cambios realizados, bajo que presidencia fue la modificación y especificar los cambios realizados.

Parte 2.

Elaborar el boceto de una cartelera informativa sobre toda la estructura de la CRBV

Dichoboceto debe ser realizado de la siguiente manera:

La o las hojas a utilizar deben ser trabajadas de manera horizontal, pegadas una con la otra en los extremos, no debe exceder de dos (2) hojas y de ser hojas de reciclaje deben estar en buen estado.

Para lo escrito debe ser utilizado bolígrafo negro o azul en letra de molde.

Pueden ser creativos en la presentación de la actividad, usando colores, dibujos, diseño, etc. No pueden ser utilizados recortes de ningún tipo.

Información a plasmar en el boceto:

Deben indicar todo lo que se encuentra plasmado dentro de la CRBV, por ejemplo sus partes, capítulos, número de páginas, etc.

La actividad consta en realizar un trabajo escrito con portada, desarrollo y conclusión.

En la portada deberán ir reflejado el membrete del plantel, el título del mismo, los datos de identificación del estudiante y la fecha en la cual se entregara la asignación.

En la conclusión deberá indicar o explicar con sus propias palabras los conocimientos adquiridos de la actividad realizada.

Escala de estimación

Items a evaluar

1

2

3

4

5

Sigue instrucciones

 

 

 

 

 

Portada

 

 

 

 

 

Orden

 

 

 

 

 

Ortografía

 

 

 

 

 

Desarrollo

 

 

 

 

 

Parte 1

 

 

 

 

 

Parte 2

 

 

 

 

 

Conclusión

 

 

 

 

 

CRONOGRAMA DE ENTREGA DEL BOLETIN DE CALIFICACIONES DEL 1er MOMENTO PEDAGOGICO

  Entrega de Boletines de Calificación del 1er Momento Pedagógico Enero 2025 Año y Sección Dia Hora  ...