lunes, 26 de abril de 2021

GEOGRAFIA, HISTORIA Y CIUDADANIA - 4to AÑO - PROF CARLOS GARCIA - 1ra ACTIVIDAD

 

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio de Poder Popular para la Educación

Unidad Educativa Nacional “Lino de Clemente”

Prof. Carlos García

 

1ra Actividad de Geografía, Historia y Ciudadanía (4to año)

3er Momento Pedagógico

La siguiente actividad es para adquirir conocimientos sobre la vida en las fronteras, conflictos y controversias limítrofes, de la misma forma ejercitar la investigación bibliográfica, la distribución del área de trabajo y la capacidad de análisis y de toma decisión de cada uno de los estudiantes.

Indicaciones para elaborar la actividad

1 pág.             Portada con membrete completo, titulo (actividad N°1) identificación del estudiante (nombre, apellido y numero de cedula) y la fecha de entrega.

2 pág.             Parte número uno de la actividad (elaborar un mapa de Venezuela donde indique los diversos conflictos fronterizos indicando las fechas y los nombres que se les dieron)

3 pág.             Parte número dos de la actividad (elaboración de un informe donde explique con sus propias palabras las causas y consecuencias de los problemas limítrofes que tiene Venezuela actualmente).

4 pág.             Conclusiones de la actividad y conocimientos adquiridos

Características de forma

1-.                   Márgenes superior 2cm, inferior 2cm, derecho 2cm e izquierdo 2cm.

2-.                   Tipo de letra molde, bolígrafo azul o negro, en hoja blanca o de rayas.

3-.                   Las partes del trabajo deben estar bien organizadas, limpias y utilizando la creatividad.

4-.                   Cumpliendo con las especificaciones solicitadas

Parte 1.

Elaborar un mapa de Venezuela donde indique o señale los diversos conflictos limítrofes, dichos conflictos no son solo de características bélicas, sino también pueden ser políticas o económicas, en dicho mapa debe indicar el nombre que se le otorga a dicho conflicto, en qué fecha sucedió y espacio geográfico en el que ocurrió, dichos conflictos no solo con sus países vecinos sino con cualquier país del mundo.

Dicha mapa debe ser:

Las hojas a utilizar deben ser trabajadas de manera horizontal, no debe exceder de dos (2) hojas y de ser hojas de reciclaje deben estar en buen estado.

Para lo escrito debe ser utilizado bolígrafo negro o azul.

Pueden ser creativos en la presentación de la actividad, usando colores, dibujos, diseño, etc. No pueden ser utilizados recortes de ningún tipo.

Parte 2.

Elaborar un informe con sus propias palabras donde señale los diversos problemas limítrofes que posee Venezuela actualmente y según usted cual podría ser su posible solución, dicha solución debe estar apegada a la realidad actual.

Dicho informe debe ser realizado de la siguiente manera:

Las hojas a utilizar deben ser trabajadas de manera vertical, debe ser máximo de tres (3) hojas.

Para lo escrito debe ser utilizado bolígrafo negro o azul.

Pueden ser creativos en la presentación de la actividad, usando colores, dibujos, diseño, etc. No pueden ser utilizados recortes de ningún tipo.

La actividad consta en realizar un trabajo escrito con portada, desarrollo y conclusión.

En la portada deberán ir reflejado el membrete del plantel, el título del mismo, los datos de identificación del estudiante y la fecha en la cual se entregara la asignación.

En la conclusión deberá indicar o explicar con sus propias palabras los conocimientos adquiridos de la actividad realizada.

 

 

 

 

 

Escala de estimación

Items a evaluar

1

2

3

4

5

Sigue instrucciones

 

 

 

 

 

Portada

 

 

 

 

 

Orden

 

 

 

 

 

Ortografía

 

 

 

 

 

Desarrollo

 

 

 

 

 

Parte 1

 

 

 

 

 

Parte 2

 

 

 

 

 

Conclusión

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CRONOGRAMA DE ENTREGA DEL BOLETIN DE CALIFICACIONES DEL 1er MOMENTO PEDAGOGICO

  Entrega de Boletines de Calificación del 1er Momento Pedagógico Enero 2025 Año y Sección Dia Hora  ...