Entrega antes del 14 de abril del 2020
lunes, 30 de marzo de 2020
GHC - Prof Victor Sandoval - 1ra Actividad para 1er año
1. SE LES INFORMA QUE POR MOTIVOS DE SEMANA SANTA SE DIO UNA PRORROGA DE UNA SEMANA DESDE EL LUNES 13 HASTA EL DOMINGO 19 DE ABRIL DEL PRESENTE AÑO, PARA LA ENTREGA DE LA PRIMERA ACTIVIDAD.
2. A PARTIR DEL DÍA DE HOY 14 DE ABRIL SE ESTARÁ PUBLICANDO LAS ACTIVIDADES NUMERO 2 DE TODAS LAS ASIGNATURAS, LA CUAL DEBEN SER ENTREGADAS PARA EL DÍA 30 DE ABRIL DEL 2020.
3. SI NECESITAN CONTACTAR ALGÚN DOCENTE, DEBEN HACERLO VÍA CORREO ELECTRÓNICO, LOS CORREOS DE TODOS LOS DOCENTES ACTIVOS, INCLUYENDO LOS ORIENTADORES SE ENCUENTRA EN ESTE BLOG.
4. PRÓXIMAMENTE ESTAREMOS INFORMADO POR ESTE MEDIO SOBRE EL 3er MOMENTO DE MATERIA PENDIENTE.
5. AL MOMENTO DE SOLICITAR ALGUNA ACLARATORIA O INFORMACIÓN, SE LES SOLICITA QUE COLOQUEN LA IDENTIFICACIÓN DEL ESTUDIANTE CON AÑO Y SECCIÓN
6. TODAS LAS ACTIVIDADES PUBLICADAS EN ESTE BLOG SON CONCERNIENTES AL 3er MOMENTO PEDAGÓGICO O LAPSO.
7. CADA ACTIVIDAD ES PARA EL PROFESOR QUE LE DIO CLASES DURANTE 1er Y 2do LAPSO.
8. DE NO PODER REALIZAR LA ACTIVIDAD EN COMPUTADORA, HACERLA MANUSCRITA Y TOMARLE UNA FOTOGRAFÍA NÍTIDA, CENTRADA E IDENTIFICADA.
9. NO SE ACEPTARAN ACTIVIDADES VIA WHATS APP, A MENOS DE QUE EL DOCENTE LO SUGIERA EN SU ACTIVIDAD, DE LO CONTRARIO NO SE TOMARA ENCUENTA AL MOMENTO DE SER EVALUADA.
2. A PARTIR DEL DÍA DE HOY 14 DE ABRIL SE ESTARÁ PUBLICANDO LAS ACTIVIDADES NUMERO 2 DE TODAS LAS ASIGNATURAS, LA CUAL DEBEN SER ENTREGADAS PARA EL DÍA 30 DE ABRIL DEL 2020.
3. SI NECESITAN CONTACTAR ALGÚN DOCENTE, DEBEN HACERLO VÍA CORREO ELECTRÓNICO, LOS CORREOS DE TODOS LOS DOCENTES ACTIVOS, INCLUYENDO LOS ORIENTADORES SE ENCUENTRA EN ESTE BLOG.
4. PRÓXIMAMENTE ESTAREMOS INFORMADO POR ESTE MEDIO SOBRE EL 3er MOMENTO DE MATERIA PENDIENTE.
5. AL MOMENTO DE SOLICITAR ALGUNA ACLARATORIA O INFORMACIÓN, SE LES SOLICITA QUE COLOQUEN LA IDENTIFICACIÓN DEL ESTUDIANTE CON AÑO Y SECCIÓN
6. TODAS LAS ACTIVIDADES PUBLICADAS EN ESTE BLOG SON CONCERNIENTES AL 3er MOMENTO PEDAGÓGICO O LAPSO.
7. CADA ACTIVIDAD ES PARA EL PROFESOR QUE LE DIO CLASES DURANTE 1er Y 2do LAPSO.
8. DE NO PODER REALIZAR LA ACTIVIDAD EN COMPUTADORA, HACERLA MANUSCRITA Y TOMARLE UNA FOTOGRAFÍA NÍTIDA, CENTRADA E IDENTIFICADA.
9. NO SE ACEPTARAN ACTIVIDADES VIA WHATS APP, A MENOS DE QUE EL DOCENTE LO SUGIERA EN SU ACTIVIDAD, DE LO CONTRARIO NO SE TOMARA ENCUENTA AL MOMENTO DE SER EVALUADA.
Ingles - Prof Migdalia Heredia - 1ra Actividad
Unidad Educativa Lino de Clemente.
Prof. Migdalia Heredia.
Módulo Instruccional.
Correo: miggirl_8@hotmail.com
1st Conditional
El primer condicional es una estructura gramatical que se usa con el fin
de expresar:
* posibilidad o probabilidad, es decir causa - efecto.
If it rains tomorrow, I won't go to the beach (si llueve mañana, no iré
a la playa).
* que alguien tiene la obligación de hacer algo.
If you want to get good scores, you must study more (si quieres obtener
buenas calificaciones, debes estudiar más).
* consejos o sugerencias.
If Karen needs help, she can count on me (si Karen necesita ayuda, ella
puede contar conmigo).
If you want to lose weight, you shouldn't eat
hamburgers. (si quieres perder
peso, no deberías comer hamburguesas).
Estructura:
1 2 3 4 5 6 7 8
If Subject
Verb Complement , Subject will Verb (forma simple) Complement
Oración afirmativa must
Verb in present. can
Oración negativa should
don’t + verb
doesn’t + verb
Como se puede observar el primer condicional consta de dos oraciones. If
significa si. En esta primera oración se puede dar el caso de
necesitar el verbo de manera negativa. Para formar la negación necesita el auxiliar
+ verbo en presente (don't + verbo en presente / doesn't
+ verbo en presente). El auxiliar don't se usa cuando el
sujeto de la oración es I, you, we, they. El auxiliar doesn't se
usa cuando el sujeto es she, he, it.
Will, must, can y should son verbos modales.
¿Cómo saber cuál se debe usar?
Will: se usa para expresar futuro. El negativo es Won't.
Sólo no tiene significado. Su significado dependerá del sujeto de la oración y
el verbo que lo acompañe. I will eat (yo comeré), we will eat (nosotros
comeremos). They won't come (ellos no vendrán).
Must: se usa para expresar obligación, quiere decir debo,
debes, debe, debemos, deben. You must study (tu debes estudiar).
Can: puedo, puedes, podemos, puede, pueden. El negativo es Can't.
They can practice (ellos pueden practicar). You can't eat in class (tu no
puedes comer en clase).
Should: debería, deberías, deberían, deberíamos. El negativo
es Shouldn't. She should go to the doctor (ella debería ir al doctor).
You shouldn't lie (no deberías mentir).
Unidad Educativa
Lino de Clemente.
English. 5th
year. Science. Section: ________
Name and last
name:_______________________________________
EVALUATION. 1st CONDITIONAL
Complete the following sentences by using 1st conditional and the
correct modal verb. Then write the sentences in Spanish. 2 pts each= 10 pts
1. If we
(finish) _______________________ early, we (go) ________________________ to the
movies.
__________________________________________________________________________
2. If you (eat,
negative) ________________________, you (have) _____________________ a
headache.
__________________________________________________________________________
3. If Susan
(study, negative) ___________________ for the exams, she (graduate, negative)
_____________________ this year.
__________________________________________________________________________
4. If you (feel)
____________________ sick, you (go) ____________________ to the doctor.
__________________________________________________________________________
5. If you (want)
____________________ to buy a car, you (save) _______________________ money.
__________________________________________________________________________
Answer the following questions. 2 pts each= 10 pts
- What will the teacher do if you don’t send the
evaluation to her e-mail?
- What will you study if you go to university?
- What will your mother do if you graduate?
- What will you do if you have an evaluation next
week?
- What will your mother do if you arrive home very
late at night?
Entrega antes del 14 de abril del 2020
Matemática - Prof Adrian Medina - 1ra Actividad para 3er año
Materia:
Matemática
Profesor: Adrián
Medina
Actividad: 3er
Año
Correo: adrianmedina_2011 @hotmail.com
Sistemas
de ecuaciones
MÉTODO DE REDUCCIÓN:
Resolver un sistema por el método de reducción consiste en
encontrar otro sistema, con las mismas soluciones, que tenga los coeficientes
de una misma incógnita iguales o de signo contrario, para que al restar o sumar
las dos ecuaciones la incógnita desaparezca.
Por ejemplo, resolver, por
reducción, el siguiente sistema:
2𝑥 + 5𝑦 = 11 (1)
{ 3𝑥 − 5𝑦 = 4 (2)
Como podemos observar, las dos ecuaciones, tienen el mismo coeficiente para las 𝑦,
con signos contrarios, de este modo, simplemente
sumamos las dos ecuaciones, teniendo en cuenta, la reducción de términos
semejantes, así:
2𝑥 + 5𝑦 = 11
{3𝑥 − 5𝑦 = 4
5𝑥 - 0y =
15 , así:
5
|
𝑥 = 3.
Sustituimos este valor en la ecuación (1) y despejamos la otra
incógnita, así:
2(3) +
5𝑦 = 11
6 + 5𝑦 = 11
5𝑦 = 11 − 6
5𝑦 = 5
y = 1
De este modo, el par ordenado que
satisface el sistema es 𝑥 = 3; 𝑦 = 1
ACTIVIDAD
Resuelve, los siguientes sistemas,
por reducción:
1.
{
|
3. { −9𝑥 − 4𝑦 = −53
MÉTODO DE IGUALACIÓN:
Para resolver un sistema por el método de igualación se despeja la
misma incógnita en las dos ecuaciones y se igualan.
Por ejemplo:
2𝑥 + 𝑦 = 7 (1)
{ 3𝑥 + 𝑦 = 10 (2)
Resolver,
por igualación, el sistema: Despejamos la 𝑦 en ambas ecuaciones, por ser la más sencilla,
así:
En la ecuación (1): 𝑦 = 7 − 2𝑥 (3)
Y en la ecuación (2): 𝑦 = 10 − 3𝑥 (4)
Igualamos (3) y (4), obteniendo:
Despejamos 𝑥, así:
7 − 2𝑥 = 10 − 3𝑥
−2𝑥 + 3𝑥 = 10 − 7
x = 3
Luego, sustituimos este valor en la ecuación (3) o en la (4), en este
caso, en la (3) y obtenemos 𝑦, así:
y = 7 − 2(3)
y = 7 − 6
y = 1
Así, el par ordenado que satisface
el sistema dado es 𝑥 = 3; 𝑦 = 1
ACTIVIDAD
Resuelve los siguientes sistemas,
por igualación:
𝑥 − 2𝑦 = 17 𝑥 − 4𝑦 = 32 𝑥 − 2𝑦 = −14
1. {7𝑥 − 6𝑦 = 47 2 { 𝑥 − 3𝑦 = −17 3 { x + 4𝑦 = 4
MÉTODO DE SUSTITUCIÓN:
Para resolver un sistema por el método de sustitución se despeja una
incógnita en una de las ecuaciones y se sustituye su valor en la otra.
Por ejemplo:
2𝑥 + 𝑦 = 4 (1)
Dado el sistema { 𝑥 + 2𝑦 = 5 (2)
Tomamos la ecuación (1) y despejamos
la, así:
𝑦 = 4 − 2𝑥 (3);
luego sustituimos en la ecuación
(2), el valor de la 𝑦, y despejamos la incógnita que nos queda, que
en este caso sería 𝑥 así:
𝑥 + 2(4 − 2𝑥) = 5
𝑥 + 8 − 4x = 5
𝑥 − 4x = 5 − 8
−3𝑥 = −3
x = -3/-3
x= 1
Luego, con este valor, sustituimos
en la ecuación (3), donde habíamos despejado 𝑦, y obtenemos el valor de esta
incógnita, así:
= 4 − 2(1)
= 4 − 2
= 2
Así, el par ordenado que satisface
el sistema es 𝑥 = 1; 𝑦 = 2
ACTIVIDAD
Resolver los siguientes sistemas,
por el método de sustitución
𝑥 − 12𝑦 =1
1. { - 4𝑥 − 9𝑦 = 15
𝑥 + 6 = 3
2. { -9𝑥 + 2𝑦 = −83
𝑥 + 2𝑦 = −17
3. {5𝑥 + 2𝑦 = −21
Actividad final: Resuelve utilizando
el método que prefieras
1)
|
î3y - 2x = 7
|
2)
|
î5x - 6 y = 17
|
3)
|
î5x + 2 y = 23
4)
ì6x + 8 y = 20
î5 y + 3x = 8
5)
ì3y + 2x = 8
î5x + 2 y = -2
6)
ì y + 2x = -1
î3y + 4x = -7
7)
ì2 y + 3x = -2
î
|
8)
ì7 y - 5x = 18
î3x + 6 y = 30
|
Actividad para antes del 14 de abril del 2020
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
CRONOGRAMA DE ENTREGA DEL BOLETIN DE CALIFICACIONES DEL 1er MOMENTO PEDAGOGICO
Entrega de Boletines de Calificación del 1er Momento Pedagógico Enero 2025 Año y Sección Dia Hora ...
-
ÁREA: FÍSICA AÑO: 4° C PROFESORA: AMELIA ROBLES Hola, vamos a continuar con el repaso, esta vez con despe...
-
1era ACTIVIDAD 5 AÑO. TODAS LAS SECCIONES. PROF. DELIA BERMÚDEZ Puede hacerlo en hojas blancas, hoja de examen u hojas reciclaje. De...