lunes, 30 de marzo de 2020

Química - Prof Nayma Guerrero - 1ra Actividad









Entrega antes del 14 de abril del 2020

GHC - Prof Victor Sandoval - 1ra Actividad para 1er año

1.   SE LES INFORMA QUE POR MOTIVOS DE SEMANA SANTA SE DIO UNA PRORROGA DE UNA SEMANA DESDE EL LUNES 13 HASTA EL DOMINGO 19 DE ABRIL DEL PRESENTE AÑO, PARA LA ENTREGA DE LA PRIMERA ACTIVIDAD.

2.   A PARTIR DEL DÍA DE HOY 14 DE ABRIL SE ESTARÁ PUBLICANDO LAS ACTIVIDADES NUMERO 2 DE TODAS LAS ASIGNATURAS, LA CUAL DEBEN SER ENTREGADAS PARA EL DÍA 30 DE ABRIL DEL 2020.

3.   SI NECESITAN CONTACTAR ALGÚN DOCENTE, DEBEN HACERLO VÍA CORREO ELECTRÓNICO, LOS CORREOS DE TODOS LOS DOCENTES ACTIVOS, INCLUYENDO LOS ORIENTADORES SE ENCUENTRA EN ESTE BLOG.

4.   PRÓXIMAMENTE ESTAREMOS INFORMADO POR ESTE MEDIO SOBRE EL 3er MOMENTO DE MATERIA PENDIENTE. 

5.   AL MOMENTO DE SOLICITAR ALGUNA ACLARATORIA O INFORMACIÓN, SE LES SOLICITA QUE COLOQUEN LA IDENTIFICACIÓN DEL ESTUDIANTE CON AÑO Y SECCIÓN 

6.   TODAS LAS ACTIVIDADES PUBLICADAS EN ESTE BLOG SON CONCERNIENTES AL 3er MOMENTO PEDAGÓGICO O LAPSO.

7.   CADA ACTIVIDAD ES PARA EL PROFESOR QUE LE DIO CLASES DURANTE 1er Y 2do LAPSO.

8.   DE NO PODER REALIZAR LA ACTIVIDAD EN COMPUTADORA, HACERLA MANUSCRITA Y TOMARLE UNA FOTOGRAFÍA NÍTIDA, CENTRADA E IDENTIFICADA.

9.   NO SE ACEPTARAN ACTIVIDADES VIA WHATS APP, A MENOS DE QUE EL DOCENTE LO SUGIERA EN SU ACTIVIDAD, DE LO CONTRARIO NO SE TOMARA ENCUENTA AL MOMENTO DE SER EVALUADA.

Ciencias - Prof Evelyn Carrasquel - 1ra Actividad para 2do año

Correo: profesoraevelyncarrasquel@gmail.com
Entregas antes del 14 de abril del 2020

Ciencias - Prof Evelin Carrasquel - 1ra Actividad para 1er año

Correo: profesoraevelyncarrasquel@gmail.com


Entrega para antes del 14 de Abril del 2020

Ingles - Prof Migdalia Heredia - 1ra Actividad


Unidad Educativa Lino de Clemente.
Prof. Migdalia Heredia.
Módulo Instruccional.
Correo: miggirl_8@hotmail.com


1st Conditional
El primer condicional es una estructura gramatical que se usa con el fin de expresar:
* posibilidad o probabilidad, es decir causa - efecto.
If it rains tomorrow, I won't go to the beach (si llueve mañana, no iré a la playa).
* que alguien tiene la obligación de hacer algo.
If you want to get good scores, you must study more (si quieres obtener buenas calificaciones, debes estudiar más).
* consejos o sugerencias.
If Karen needs help, she can count on me (si Karen necesita ayuda, ella puede contar conmigo).                         
If you want to lose weight, you shouldn't eat hamburgers. (si quieres perder peso, no deberías comer hamburguesas).
Estructura:
1    2                3                              4                           5            6           7                         8
If  Subject     Verb             Complement , Subject  will    Verb (forma simple)       Complement
               Oración afirmativa                                     must
                   Verb in present.                                           can
                   Oración negativa                                        should
                     don’t + verb
                     doesn’t + verb
                                                                                

Como se puede observar el primer condicional consta de dos oraciones. If significa si. En esta primera oración se puede dar el caso de necesitar el verbo de manera negativa. Para formar la negación necesita el auxiliar + verbo en presente (don't + verbo en presente / doesn't + verbo en presente). El auxiliar don't se usa cuando el sujeto de la oración es I, you, we, they. El auxiliar doesn't se usa cuando el sujeto es she, he, it.
Will, must, can y should son verbos modales. ¿Cómo saber cuál se debe usar?
Will: se usa para expresar futuro. El negativo es Won't. Sólo no tiene significado. Su significado dependerá del sujeto de la oración y el verbo que lo acompañe. I will eat (yo comeré), we will eat (nosotros comeremos). They won't come (ellos no vendrán).
Must: se usa para expresar obligación, quiere decir debo, debes, debe, debemos, deben. You must study (tu debes estudiar).
Can: puedo, puedes, podemos, puede, pueden. El negativo es Can't. They can practice (ellos pueden practicar). You can't eat in class (tu no puedes comer en clase).
Should: debería, deberías, deberían, deberíamos. El negativo es Shouldn't. She should go to the doctor (ella debería ir al doctor). You shouldn't lie (no deberías mentir).

Unidad Educativa Lino de Clemente.

English. 5th year. Science. Section: ________
Name and last name:_______________________________________

EVALUATION. 1st  CONDITIONAL
Complete the following sentences by using 1st conditional and the correct modal verb. Then write the sentences in Spanish. 2 pts each= 10 pts
1. If we (finish) _______________________ early, we (go) ________________________ to the movies.
­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­__________________________________________________________________________
2. If you (eat, negative) ________________________, you (have) _____________________ a headache.
__________________________________________________________________________
3. If Susan (study, negative) ___________________ for the exams, she (graduate, negative) _____________________ this year.
__________________________________________________________________________
4. If you (feel) ____________________ sick, you (go) ____________________ to the doctor.
__________________________________________________________________________
5. If you (want) ____________________ to buy a car, you (save) _______________________ money.
__________________________________________________________________________
Answer the following questions. 2 pts each= 10 pts
  1. What will the teacher do if you don’t send the evaluation to her e-mail?

  1. What will you study if you go to university?

  1. What will your mother do if you graduate?

  1. What will you do if you have an evaluation next week?

  1. What will your mother do if you arrive home very late at night?
 Entrega antes del 14 de abril del 2020

Matemática - Prof Adrian Medina - 1ra Actividad para 3er año


Materia: Matemática
Profesor: Adrián Medina
Actividad: 3er Año
Correo: adrianmedina_2011 @hotmail.com  
                                                              
Sistemas de ecuaciones



MÉTODO DE REDUCCIÓN:

Resolver un sistema por el método de reducción consiste en encontrar otro sistema, con las mismas soluciones, que tenga los coeficientes de una misma incógnita iguales o de signo contrario, para que al restar o sumar las dos ecuaciones la incógnita desaparezca.

Por ejemplo, resolver, por reducción, el siguiente sistema:

   2𝑥 + 5𝑦  = 11 (1)
{ 3𝑥 − 5𝑦  = 4  (2)
Como podemos observar, las dos ecuaciones, tienen el mismo coeficiente para las 𝑦, con signos contrarios, de este modo, simplemente sumamos las dos ecuaciones, teniendo en cuenta, la reducción de términos semejantes, así:

2𝑥 + 5𝑦 = 11
{3𝑥 − 5𝑦 =   4 
 5𝑥  - 0y  = 15 , así:


5
𝑥 =   15/             y entonces:
𝑥 = 3.

Sustituimos este valor en la ecuación (1) y despejamos la otra incógnita, así:
2(3) + 5𝑦  = 11
6 + 5𝑦  = 11
5𝑦  = 11 − 6
5𝑦  = 5

y  = 5/5

y  = 1

De este modo, el par ordenado que satisface el sistema es 𝑥 = 3; 𝑦 = 1


ACTIVIDAD



Resuelve, los siguientes sistemas, por reducción:


1. { 
    2𝑥 + 𝑦 = 15                                     𝑥 + 𝑦 = 8                                                                         𝑥 − 2𝑦 = −15                           2. {   𝑥 − 𝑦 = 2

    
            3. {  −9𝑥 − 4𝑦 = −53   
                      9𝑥 + 8𝑦 = 61


                                                              
      


MÉTODO DE IGUALACIÓN:

Para resolver un sistema por el método de igualación se despeja la misma incógnita en las dos ecuaciones y se igualan.



Por ejemplo:
                         2𝑥 + 𝑦 = 7 (1)

                {  3𝑥 + 𝑦  = 10 (2) 


Resolver, por igualación, el sistema: Despejamos la 𝑦 en ambas ecuaciones, por ser la más sencilla, así: 
En la ecuación (1):  𝑦  = 7 − 2𝑥  (3)
Y en la ecuación (2):   𝑦 = 10 − 3𝑥 (4)

Igualamos (3) y (4), obteniendo:




Despejamos 𝑥, así:


7 − 2𝑥 = 10 − 3𝑥

−2𝑥 + 3𝑥 = 10 − 7  
              x  = 3



Luego, sustituimos este valor en la ecuación (3) o en la (4), en este caso, en la (3) y obtenemos 𝑦, así:
y  = 7 − 2(3)
y  = 7 − 6
y  = 1

Así, el par ordenado que satisface el sistema dado es 𝑥 = 3; 𝑦 = 1


ACTIVIDAD



Resuelve los siguientes sistemas, por igualación:

𝑥 − 2𝑦 = 17                  𝑥 − 4𝑦 = 32                   𝑥 −   2𝑦  = −14                           
      1.    {7𝑥 − 6𝑦 = 47         2   𝑥 − 3𝑦 = −17        3     x  +  4𝑦   = 4      
     


     MÉTODO DE SUSTITUCIÓN:

Para resolver un sistema por el método de sustitución se despeja una incógnita en una de las ecuaciones y se sustituye su valor en la otra.

Por ejemplo:
   2𝑥 + 𝑦  = 4      (1)
Dado el sistema  {  𝑥 + 2𝑦 = 5     (2)
Tomamos la ecuación (1) y despejamos la, así:
𝑦 = 4 − 2𝑥  (3);
 luego sustituimos en la ecuación (2), el valor de la 𝑦, y despejamos la incógnita que nos queda, que en este caso sería 𝑥 así:
𝑥 + 2(4 − 2𝑥) = 5

𝑥 + 8 − 4x = 5

𝑥 − 4x = 5 − 8

−3𝑥  = −3
   
   x = -3/-3        
     
    x= 1

Luego, con este valor, sustituimos en la ecuación (3), donde habíamos despejado 𝑦, y obtenemos el valor de esta incógnita, así:
  = 4 − 2(1)
  = 4 − 2
  = 2

Así, el par ordenado que satisface el sistema es 𝑥 = 1; 𝑦 = 2

ACTIVIDAD

Resolver los siguientes sistemas, por el método de sustitución

𝑥 − 12𝑦 =1
1. {  - 4𝑥 − 9𝑦 = 15
𝑥 + 6 = 3
2. -9𝑥 + 2𝑦 = −83

𝑥 + 2𝑦 = −17
3. {5𝑥 + 2𝑦 = −21
Actividad final: Resuelve utilizando el método que prefieras


1)
ì2x + y = 5

î3y - 2x = 7




2)
ì2x + 3y = 23
î5x - 6 y = 17




3)
ì3y - 7x = -9
î5x + 2 y = 23

4)
ì6x + 8 y = 20
î5 y + 3x = 8

5)
ì3y + 2x = 8
î5x + 2 y = -2

6)
ì y + 2x = -1
î3y + 4x = -7


7)
ì2 y + 3x = -2
î
        6 y - 5x = 78
8)
ì7 y - 5x = 18
î3x + 6 y = 30

Actividad para antes del 14 de abril del 2020

CRONOGRAMA DE ENTREGA DEL BOLETIN DE CALIFICACIONES DEL 1er MOMENTO PEDAGOGICO

  Entrega de Boletines de Calificación del 1er Momento Pedagógico Enero 2025 Año y Sección Dia Hora  ...