lunes, 26 de abril de 2021

GEOGRAFIA, HISTORIA Y CIUDADANIA - 5to AÑO - PROFS NAYRIN MORA Y CARLOS GARCIA - 1ra ACTIVIDAD

 

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio de Poder Popular para la Educación

Unidad Educativa Nacional “Lino de Clemente”

Prof. Carlos García y Profa. Nayrin Mora

 

1ra Actividad de Geografía, Historia y Ciudadanía (5to año)

3er Momento Pedagógico

La siguiente actividad es para adquirir conocimientos sobre la hambruna del mundo, de la misma forma ejercitar la investigación bibliográfica, la distribución del área de trabajo y la capacidad de análisis y de toma decisión de cada uno de los estudiantes.

Indicaciones para elaborar la actividad

1 pág.             Portada con membrete completo, titulo (actividad N°1) identificación del estudiante (nombre, apellido y numero de cedula) y la fecha de entrega.

2 pág.             Parte número uno de la actividad (elaboración de un mapa conceptual)

3 pág.             Parte número dos de la actividad (elaborar un cuadro comparativo y cartograma).

4 pág.             Conclusiones de la actividad y conocimientos adquiridos

Características de forma

1-.                   Márgenes superior 2cm, inferior 2cm, derecho 2cm e izquierdo 2cm.

2-.                   Tipo de letra molde, bolígrafo azul o negro, en hoja blanca o de rayas.

3-.                   Las partes del trabajo deben estar bien organizadas, limpias y utilizando la creatividad.

4-.                   Cumpliendo con las especificaciones solicitadas

Parte 1.

Elaborar un mapa conceptual sobre los diversos factores que causan la hambruna en el mundo, en el mismo debe utilizar ejemplos actuales de países que se vean afectado por esta problemática y al culminar el mismo indicar con sus propias palabras cual sería para usted la solución más adecuada para atacar dicha problemática.

Dicha explicación sin importar la estrategia a utilizar:

Las hojas a utilizar deben ser trabajadas de manera horizontal, no debe exceder de dos (2) hojas y de ser hojas de reciclaje deben estar en buen estado.

Para lo escrito debe ser utilizado bolígrafo negro o azul.

Pueden ser creativos en la presentación de la actividad, usando colores, dibujos, diseño, etc. No pueden ser utilizados recortes de ningún tipo.

Parte 2.

Elaborar un cuadro comparativo, donde indique las características estudiadas por los diversos métodos de medición de hambruna en el mundo e indicar como estos observan o miden la situación de Venezuela actual

Dicha infografía debe ser realizada de la siguiente manera:

Las hojas a utilizar deben ser trabajadas de manera horizontal, debe ser máximo de dos (2) hojas.

Para lo escrito debe ser utilizado bolígrafo negro o azul.

Pueden ser creativos en la presentación de la actividad, usando colores, dibujos, diseño, etc. No pueden ser utilizados recortes de ningún tipo.

La actividad consta en realizar un trabajo escrito con portada, desarrollo y conclusión.

En la portada deberán ir reflejado el membrete del plantel, el título del mismo, los datos de identificación del estudiante y la fecha en la cual se entregara la asignación.

En la conclusión deberá indicar o explicar con sus propias palabras los conocimientos adquiridos de la actividad realizada.

Escala de estimación

Items a evaluar

1

2

3

4

5

Sigue instrucciones

 

 

 

 

 

Portada

 

 

 

 

 

Orden

 

 

 

 

 

Ortografía

 

 

 

 

 

Desarrollo

 

 

 

 

 

Parte 1

 

 

 

 

 

Parte 2

 

 

 

 

 

Conclusión

 

 

 

 

 

1 comentario:

  1. Buenos días la parte #2de la actividad no explica como elaborar el cartograma ni los puntos a tratar en el mismo.

    ResponderBorrar

CRONOGRAMA DE ENTREGA DEL BOLETIN DE CALIFICACIONES DEL 1er MOMENTO PEDAGOGICO

  Entrega de Boletines de Calificación del 1er Momento Pedagógico Enero 2025 Año y Sección Dia Hora  ...