República
Bolivariana de Venezuela
Ministerio
de Poder Popular para la Educación
Unidad
Educativa Nacional “Lino de Clemente”
Prof. Carlos García y
Profa. Nayrin Mora
1ra Actividad de Geografía,
Historia y Ciudadanía (5to año)
3er Momento
Pedagógico
La siguiente actividad es para adquirir conocimientos sobre la
hambruna del mundo, de la misma forma ejercitar la investigación bibliográfica,
la distribución del área de trabajo y la capacidad de análisis y de toma
decisión de cada uno de los estudiantes.
Indicaciones para elaborar la actividad
1 pág. Portada con membrete completo, titulo (actividad N°1)
identificación del estudiante (nombre, apellido y numero de cedula) y la fecha
de entrega.
2 pág. Parte número uno de la actividad (elaboración de un mapa
conceptual)
3 pág. Parte número dos de la actividad (elaborar un cuadro
comparativo y cartograma).
4 pág. Conclusiones de la actividad y conocimientos adquiridos
Características
de forma
1-. Márgenes
superior 2cm, inferior 2cm, derecho 2cm e izquierdo 2cm.
2-. Tipo
de letra molde, bolígrafo azul o negro, en hoja blanca o de rayas.
3-. Las
partes del trabajo deben estar bien organizadas, limpias y utilizando la
creatividad.
4-. Cumpliendo
con las especificaciones solicitadas
Parte 1.
Elaborar un mapa conceptual
sobre los diversos factores que causan la hambruna en el mundo, en el mismo
debe utilizar ejemplos actuales de países que se vean afectado por esta
problemática y al culminar el mismo indicar con sus propias palabras cual sería
para usted la solución más adecuada para atacar dicha problemática.
Dicha
explicación sin importar la estrategia a utilizar:
Las hojas a
utilizar deben ser trabajadas de manera horizontal, no debe exceder de dos (2)
hojas y de ser hojas de reciclaje deben estar en buen estado.
Para lo
escrito debe ser utilizado bolígrafo negro o azul.
Pueden ser
creativos en la presentación de la actividad, usando colores, dibujos, diseño,
etc. No pueden ser utilizados recortes de ningún tipo.
Parte 2.
Elaborar un cuadro comparativo, donde indique las
características estudiadas por los diversos métodos de medición de hambruna en
el mundo e indicar como estos observan o miden la situación de Venezuela actual
Dicha infografía debe ser realizada de la siguiente manera:
Las hojas a
utilizar deben ser trabajadas de manera horizontal, debe ser máximo de dos (2)
hojas.
Para lo
escrito debe ser utilizado bolígrafo negro o azul.
Pueden ser
creativos en la presentación de la actividad, usando colores, dibujos, diseño,
etc. No pueden ser utilizados recortes de ningún tipo.
La actividad
consta en realizar un trabajo escrito con portada, desarrollo y conclusión.
En la portada
deberán ir reflejado el membrete del plantel, el título del mismo, los datos de
identificación del estudiante y la fecha en la cual se entregara la asignación.
En la
conclusión deberá indicar o explicar con sus propias palabras los conocimientos
adquiridos de la actividad realizada.
Escala
de estimación
Items a evaluar |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
Sigue instrucciones |
|
|
|
|
|
Portada |
|
|
|
|
|
Orden |
|
|
|
|
|
Ortografía |
|
|
|
|
|
Desarrollo |
|
|
|
|
|
Parte 1 |
|
|
|
|
|
Parte 2 |
|
|
|
|
|
Conclusión |
|
|
|
|
|
Buenos días la parte #2de la actividad no explica como elaborar el cartograma ni los puntos a tratar en el mismo.
ResponderBorrar