IMPORTANTE
La entrega de las actividades #1 publicadas a partir de hoy lunes 10 de enero de 2022 tendrán fecha de entrega en la semana del 24 al 28 de enero, respetando el mismo horario que se ha venido trabajando hasta ahora.
IMPORTANTE
La entrega de las actividades #1 publicadas a partir de hoy lunes 10 de enero de 2022 tendrán fecha de entrega en la semana del 24 al 28 de enero, respetando el mismo horario que se ha venido trabajando hasta ahora.
2do LAPSO. AÑO ESCOLAR 2021-22 |
|||
ASIGNATURA |
EDUCACIÓN FÍSICA. ACTIVIDAD #1. |
||
AÑO |
4° |
SECCIONES |
“E” |
DOCENTE(S) |
DARWING SÁNCHEZ |
1.- INDICACIONES PARA ELABORAR LA ACTIVIDAD.
- Debe ser en manuscrito a bolígrafo azul o negro
con letra legible, en hojas blanca o de raya (hojas reusables en buen estado)
-
Describir los
fundamentos básicos del baloncesto.
-
Realizar un juego
recreativo del mismo deporte donde se utilicen estos fundamentos.
- Dicho juego debe estar especificado (nombre del juego, reglas, descripción, cantidad de jugadores, entre otros.)
- Breve exposición del juego en la cancha (demostración)
CRITERIOS |
PUNTAJE |
- Sigue instrucciones |
/4 |
- Puntualidad |
/3 |
- Presentación e identificación |
/2 |
- Redacción y ortografía |
/4 |
- Creatividad |
/3 |
- Demostración del juego |
/4 |
TOTAL |
/20 |
2do LAPSO 2021-2022 GUÍA DIDÁCTICA- EVALUATIVA |
|||
ASIGNATURA |
EDUCACIÓN FÍSICA
ACTIVIDAD #1. |
||
AÑO |
2°
|
SECCIONES |
TODAS |
DOCENTE(S) |
PROF. DARWING SÁNCHEZ y CARMEN VEGAS (B-C-D) (A-E) |
EL
BALONCESTO
1.- INDICACIONES PARA ELABORAR LA ACTIVIDAD.
- Portada con membrete completo, titulo (actividad #1 2do lapso) identificación del estudiante (nombre, apellido, cedula, numero de lista) nombre del profesor.
- Debe ser en manuscrito a
bolígrafo azul o negro con letra legible, en hojas blanca o de raya (hojas
reusables en buen estado)
2.- Realizar una lectura referente a los fundamentos básicos del baloncesto utilizando cualquier fuente bibliográfica.
3.- Luego de realizar la lectura deberá:
- Describir los fundamentos básicos del baloncesto.
-
Realizar
un juego recreativo del mismo deporte donde se utilicen estos fundamentos.
-
Dicho
juego debe estar especificado (nombre del juego, reglas, descripción, cantidad
de jugadores, entre otros.)
-
Breve
exposición del juego en la cancha (demostración)
ESCALA DE ESTIMACIÓN
CRITERIOS |
PUNTAJE |
- Sigue
instrucciones |
/4 |
- Puntualidad |
/3 |
- Presentación
e identificación |
/2 |
-
Redacción y ortografía |
/4 |
- Creatividad |
/3 |
- Demostración
del juego |
/4 |
TOTAL |
/20 |
2do LAPSO 2021-2020 GUÍA DIDÁCTICA- EVALUATIVA |
|||
ASIGNATURA |
FÍSICA ACTIVIDAD
#1. |
||
AÑO |
3°
|
SECCIONES |
TODAS |
DOCENTE(S) |
PROF. AVELINO ACOSTA |
TEMA 1. RAPIDEZ Y ACELERACIÓN
Puntos a investigar:
1. ¿Qué es la velocidad?. Denotación, Ecuación y despejar cada variable de velocidad.
2. Tipos de velocidad, definir y dar un ejemplo en cada una.
3. Unidad de medida de la velocidad en el SI (Sistema Intencional)
4. Como se transforman las unidades de medida de la velocidad y dar diferentes ejemplos.
5. Cuáles son los diferentes sistemas de medida y cuál es el más utilizado. Realice un cuadro.
6. Realice un ejemplo de velocidad para calcular la distancia, tiempo y velocidad en un movimiento.
7. ¿Qué es la aceleración? Denotación, Ecuación y despejar cada variable de velocidad
8. Tipos de aceleración, definir y dar un ejemplo en cada una.
9. Unidad de medida de la aceleración en el SI
10. Realizar un cuadro con las magnitudes físicas de velocidad y aceleración, cuál es el tipo de magnitud, símbolos y unidades de medidas en SI.
NOTA. La evaluación del Tema 1. se realizara en el aula de clase. El tipo de evaluación y la estrategia evaluativa será indicada por el docente.
TEMA 2. MOVIMIENTO RECTILÍNEO UNIFORME M.R.U y
MOVIMIENTO RECTILÍNEO UNIFORMEMENTE VARIADO M.R.U.V
Puntos a investigar:
1. ¿Qué es el M.R.U?
2. Ecuaciones que se utilizan en el M.R.U
3. Gráficas del M.R.U
4. Realice ejemplos del M.R.U y represéntelos mediante la respectiva gráficas que le corresponde indique a cual es.
5. ¿Qué es el M.R.U.V?
6. Ecuaciones que se utilizan en el M.R.U.V
7. Gráficas del M.R.U.V
8. Realice ejemplos de tiempo posición y tiempo velocidad del M.R.U y represéntelo mediante la respectiva gráfica que le corresponde.
9. Realice ejemplos del M.R.U.V y represéntelos mediante la respectiva gráficas que le corresponde indique a cual es.
10. Realice un cuadro con las ecuaciones, símbolos y unidades en el SI del M.R.U y M.R.U.V
NOTA. La evaluación del Tema 2. Se realizará en el aula de clase. El tipo de evaluación y la estrategia evaluativa será indicado por el docente.
2do LAPSO 2021-2022 GUÍA DIDÁCTICA- EVALUATIVA |
|||
ASIGNATURA |
MATEMÁTICA. ACTIVIDAD #1. |
||
AÑO |
1°
|
SECCIONES |
TODAS |
DOCENTE(S) |
PROF. AVELINO
ACOSTA Y MARYORI PARRA
|
TEMA 1. POTENCIACIÓN EN N.
La potenciación es la operación que asocia a los números naturales a y n, no simultáneamente iguales a cero, con otro número natural c que llamaremos potencia, el cual se obtiene multiplicando a por si mismo, n veces.
En términos matemáticos tenemos: an = a.a.a.a.a….a = c, donde a es la base, n es el exponente y c es la potencia o resultado.
Puntos a investigar:
1. Potencia de un producto. Definición y ejemplo
2. Potencia de un cociente. Definición y ejemplo
3. Productos de potencia de igual base. Definición y ejemplo.
4. Cociente de potencia de igual base. Definición y ejemplo.
5. Potencia de potencia. Definición y ejemplo.
6. Simplificación de potencia. Definición y ejemplo.
Casos especiales de
potenciación.
La potenciación supone como mínimo dos factores, las expresiones m0 y m1, n tienen en principio ningún sentido. No obstante. Para efectos operativos, es necesario establecer las siguientes definiciones:
* Todo número natural elevado al exponente uno da como resultado el mismo número.
a1 = a Ejemplo: 61 = 6 451 = 45
* Todo número natural diferente de cero elevado al exponente cero da como resultado la unidad.
a ≠ 0 , entonces a0 = 1 Ejemplo. 40 = 1
NOTA. La evaluación del Tema 1. se realizará en el aula de clase. El tipo de evaluación y la estrategia evaluativa sera indicada por el docente.
Ecuación es una igualdad que contiene una o más incógnitas y que se verifica sólo para determinados valores de la(s) incógnita(s) o variable(s) que en ellas intervienen.
Puntos a investigar:
1. Elementos de una ecuación. Definición y ejemplo.
2. Reglas generales para la resolución de ecuaciones. Definición y ejemplo.
NOTA. La evaluación del Tema 1. Se realizará en el aula de clase. El tipo de evaluación y la estrategia evaluativa será indicado por el docente.
2do LAPSO 2021-2022 GUÍA DIDÁCTICA- EVALUATIVA |
|||
ASIGNATURA |
CIENCIAS DE LA TIERRA ACTIVIDAD #1. |
||
AÑO |
5° |
SECCIONES |
|
DOCENTE(S) |
PROF. YOLY TOVAR |
INSTRUCCIONES
a.
La actividad debe ser elaborada de forma individual o en parejas.
b.
Se realizará en hojas blancas o de reciclaje
en buen estado.
c.
Trabajar con lapicero azul o negro.
d.
Realizar su respectiva portada, dónde
colocará: membrete, título, datos de identificación del alumno e instrumento de
evaluación.
e.
Recuerde que el contenido debe desarrollarse
pregunta seguida de su respectiva respuesta.
f.
Cuide la ortografía, caligrafía y redacción,
así como, los aspectos formales de la escritura.
g.
Se recomienda consultar libros de texto u
otra fuente para responder las interrogantes abajo plasmadas e igualmente
elaborar su bibliografía.
Las
Rocas
Las rocas son
los constituyentes básicos de la corteza terrestre y de gran parte de las cosas
que nos rodean, esto lo podemos observar a diario en los topes de cocinas donde
se usa el granito, y el mármol en los pisos, paredes y monumentos funerarios.
Es importante
resaltar el valor histórico de las rocas para la vida humana, ya que esté tipo
de material se ha utilizado desde tiempos muy remotos, donde se la ha dado
múltiples usos muy significativos, desde una herramienta de uso diario hasta la
edificación de viviendas, carreteras que conectaron al mundo antiguo y
monumentos que pueden ser considerados maravillas del mundo y que en muchos
casos aún perduran en nuestra época.
Por otro
lado, podemos destacar que las rocas se clasifican tomando como criterio su
origen, estas pueden ser: rocas ígneas,
rocas sedimentarias y rocas metamórficas.
1.- ¿Qué
es una roca?
2.- ¿Qué
criterios se utilizan para clasificar a las rocas?
3.-
Nombra los tipos de rocas que se establecen, según el criterio anterior.
4.-
Define: cristalización, erosión, sedimentación, meteorización, litificación,
metamorfismo.
5.-
Dibuje y explique el ciclo de las rocas.
6.-
Complete el siguiente cuadro de la clasificación de las rocas:
TIPO DE ROCA |
CONCEPTO |
CARACTERÍSTICAS |
EJEMPLOS |
DIBUJOS |
|
|
|
|
|
SEDIMENTARIAS |
|
|
|
|
METAMÓRFICAS |
|
|
|
|
ESCALA DE ESTIMACIÓN
CRITERIOS
DE EVALUACION |
PUNTOS |
Puntualidad |
2ptos. |
Presentación y
pulcritud |
2ptos. |
Normas del trabajo |
2ptos |
Ortografía y
redacción |
2 ptos |
Dibujos |
2 ptos |
Contenido |
10 ptos |
TOTAL |
20 ptos. |
Entrega de Boletines de Calificación del 1er Momento Pedagógico Enero 2025 Año y Sección Dia Hora ...