República
bolivariana de Venezuela
Ministerio
del Poder Popular para la Educación
U.E.N.
“Lino de Clemente”
Actividad
especial por cuarentena
Revisión2019-2020 Química todos los 5° años
Prof.
Nayma Guerrero E.
Instrucciones
1.- Cada actividad deberá ser elaborada de manera
individual, estar debidamente identificada con el nombre, apellido, cedula de identidad del
estudiante, sección y nombre de la actividad.
2.- Leer cuidadosamente las instrucciones para
minimizar el riego de cometer errores durante la elaboración de la actividad.
3.- La entrega se hará digitalmente al siguiente
correo:ebnlinoclemente@gmail.com
4.- Se recomienda complementar la información con ayuda
del libro.
5.- Deberá ser tipiado en letra Times new
roman o Arial y tamaño de fuente 12.
6.- De ser manuscrito en bolígrafo negro y letra
legible
ACTIVIDAD N°1
Elaboración
de línea del tiempo donde presente información sobre la química orgánica: crónicas
de la aparición y evolución histórica de la química orgánica, hasta la
actualidad.
Criterios a evaluar |
Puntos |
obtenido |
Incluye todas las
etapas históricas |
3 |
|
Describe los hechos y
acontecimientos más importantes |
6 |
|
Pertinencia de la
información con el objeto de estudio |
3 |
|
Demuestra creatividad
y originalidad en la elaboración |
3 |
|
Elabora la imagen de
cada acontecimiento planteado |
2 |
|
Aspectos formales:
presentación, titulo, margen, tamaño letra apropiado |
1 |
|
Ortografía y gramática |
2 |
|
ACTIVIDAD N°2
Mapa conceptual
El
estudiante deberá realizar dos (2) mapas
conceptuales sobre compuestos de interés bioquímico:
a)
uno
donde desarrolle el tema de ácidos nucleídos: concepto, características,
nucleótidos, estructura de los nucleótidos, importancia.
b)
uno
donde desarrolle el tema de hormonas: concepto, características, importancia,
glándulas de secreción interna, tipos de hormonas que produce .
ü se
recomienda para realizar el mapa conceptual: Leer el texto detenidamente, tratando de comprender en la
mayor medida posible, cada aspecto del tema en cuestión.
ü Ubicar y resaltar aquellas ideas o
palabras que considere relevantes, las cuales denominaremos palabras claves.
ü Determinar la jerarquía o grado
de importancia de cada una de estas ideas.
ü Determinar la relación existente entre
los conceptos o palabras clave.
ü Vincular los conceptos o ideas que
están relacionados, haciendo uso de líneas interrumpidas por palabras de
enlace, tales como (es, según, entre, lleva a, pueden ser,…)
ü Es importante entender que no es lo
mismo un mapa conceptual que un mapa mental o de un esquema, si bien son
instrumentos que están orientados al logro de un aprendizaje más sencillo y
práctico, existe una diferencia entre ellos.
Criterios
a evaluar |
Ponderación
|
Obtenido
|
Desarrolla con coherencia
todos los puntos del tema |
6 |
|
Se
establecen relaciones entre conceptos |
2 |
|
Se
jerarquizan los conceptos o el diagrama en forma lógica |
2 |
|
Se
utilizan proposiciones y palabras conectivas apropiadas. |
4 |
|
Es
de fácil comprensión |
2 |
|
Tiene coherencia
|
2 |
|
Originalidad
y diseño |
2 |
|
NAYMAAA BEBÉ TE AMO BULDA, LOVIU BEBECITA
ResponderBorrarHola buenas noches profe nayma es la representante de yan kerly bustamante de 5to D ... mi hija hizo las actividades en hojas pero no puede enviar las fotos por correo
ResponderBorrarHola buenas noches profe nayma es la representante de yan kerly bustamante de 5to D ... mi hija hizo las actividades en hojas pero no puede enviar las fotos por correo
ResponderBorrar