jueves, 2 de julio de 2020

REVISION - QUIMICA -PROF NAYMA GUERRERO - 5TOAÑO

República bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E.N. “Lino de Clemente”

Actividad especial por cuarentena

Revisión2019-2020  Química todos los 5° años

Prof. Nayma Guerrero E.

Instrucciones

 

1.- Cada actividad deberá ser elaborada de manera individual, estar debidamente identificada con el  nombre, apellido, cedula de identidad del estudiante, sección y nombre de la actividad.

2.- Leer cuidadosamente las instrucciones para minimizar el riego de cometer errores durante la elaboración de la actividad.

3.- La entrega se hará digitalmente al siguiente correo:ebnlinoclemente@gmail.com  

4.- Se recomienda complementar la información con ayuda del libro.

5.- Deberá ser tipiado en letra Times new roman  o Arial y  tamaño de fuente 12.

6.- De ser manuscrito en bolígrafo negro y letra legible

 

 

ACTIVIDAD N°1 

 

Elaboración de línea del tiempo donde presente información sobre la química orgánica: crónicas de la aparición y evolución histórica de la química orgánica, hasta la actualidad.

 

Criterios a evaluar

Puntos

obtenido

Incluye todas las etapas históricas

3

 

Describe los hechos y acontecimientos más importantes

6

 

Pertinencia de la información con el objeto de estudio

3

 

Demuestra creatividad y originalidad en la elaboración

3

 

Elabora la imagen de cada acontecimiento planteado

2

 

Aspectos formales: presentación, titulo, margen, tamaño letra apropiado

1

 

Ortografía y gramática

2

 

 

 

 

ACTIVIDAD N°2 

Mapa conceptual 

 

El estudiante deberá realizar dos (2)  mapas conceptuales sobre compuestos de interés bioquímico:

a)    uno donde desarrolle el tema de ácidos nucleídos: concepto, características, nucleótidos, estructura de los nucleótidos,  importancia.

b)    uno donde desarrolle el tema de hormonas: concepto, características, importancia, glándulas de secreción interna, tipos de hormonas que produce .

ü  se recomienda para realizar el mapa conceptual: Leer el texto detenidamente, tratando de comprender en la mayor medida posible, cada aspecto del tema en cuestión.

ü  Ubicar y resaltar aquellas ideas o palabras que considere relevantes, las cuales denominaremos palabras claves.

ü  Determinar la jerarquía o grado de importancia de cada una de estas ideas.

ü  Determinar la relación existente entre los conceptos o palabras clave.

ü  Vincular los conceptos o ideas que están relacionados, haciendo uso de líneas interrumpidas por palabras de enlace, tales como (es, según, entre, lleva a, pueden ser,…)

ü  Es importante entender que no es lo mismo un mapa conceptual que un mapa mental o de un esquema, si bien son instrumentos que están orientados al logro de un aprendizaje más sencillo y práctico, existe una diferencia entre ellos.

 

Criterios a evaluar

Ponderación

Obtenido

Desarrolla con coherencia todos los puntos del tema 

6

 

Se establecen relaciones entre conceptos 

2

 

Se jerarquizan los conceptos o el diagrama en forma lógica

2

 

Se utilizan proposiciones y palabras conectivas apropiadas.

4

 

Es de fácil comprensión

2

 

Tiene  coherencia 

2

 

Originalidad y diseño

2

 

 


3 comentarios:

  1. NAYMAAA BEBÉ TE AMO BULDA, LOVIU BEBECITA

    ResponderBorrar
  2. Hola buenas noches profe nayma es la representante de yan kerly bustamante de 5to D ... mi hija hizo las actividades en hojas pero no puede enviar las fotos por correo

    ResponderBorrar
  3. Hola buenas noches profe nayma es la representante de yan kerly bustamante de 5to D ... mi hija hizo las actividades en hojas pero no puede enviar las fotos por correo

    ResponderBorrar

CRONOGRAMA DE ENTREGA DEL BOLETIN DE CALIFICACIONES DEL 1er MOMENTO PEDAGOGICO

  Entrega de Boletines de Calificación del 1er Momento Pedagógico Enero 2025 Año y Sección Dia Hora  ...