jueves, 2 de julio de 2020

REVISIÓN -BIOLOGÍA - PROF NAYMA GUERRERO - 4to AÑO

República bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E.N. “Lino de Clemente”

Actividad especial por cuarentena

Revisión2019-2020  Biología 4° A y 4°C

Prof. Nayma Guerrero E.

Instrucciones

 

1.- Cada actividad deberá ser elaborada de manera individual, estar debidamente identificada con el  nombre, apellido, cedula de identidad del estudiante, sección y nombre de la actividad.

2.- Leer cuidadosamente las instrucciones para minimizar el riego de cometer errores durante la elaboración de la actividad.

3.- La entrega se hará digitalmente al siguiente correo:ebnlinoclemente@gmail.com 

4.- Se recomienda complementar la información con ayuda del libro.

5.- Deberá ser tipiado en letra Times new roman  o Arial y  tamaño de fuente 12.

6.- De ser manuscrito en bolígrafo negro y letra legible

 

 

ACTIVIDAD N°1 

 

Elaboración de línea del tiempo donde presente la teoría del Big Bang:  crónica de la aparición del sistema solar, formación del planeta tierra, condiciones de la atmosfera primitiva y la aparición de la primera célula vida.

 

Criterios a evaluar

Puntos

obtenido

Incluye todas las etapas históricas

3

 

Describe los hechos y acontecimientos más importantes

6

 

Pertinencia de la información con el objeto de estudio

3

 

Demuestra creatividad y originalidad en la elaboración

3

 

Elabora la imagen de cada acontecimiento planteado

2

 

Aspectos formales: presentación, titulo, margen, tamaño letra apropiado

1

 

Ortografía y gramática

2

 

 

 

 

ACTIVIDAD N°2  

Mapa conceptual 

 

El estudiante deberá realizar dos (2)  mapas conceptuales:

a)    uno donde desarrolle el tema de fotosíntesis: concepto, características, orgánulos encargados, función de cada uno, pigmentos,  ecuación, fases, importancia.

b)    uno donde desarrolle el tema de respiración celular: concepto, características, importancia, tipos de respiración, pasos (ciclos) de la degradación de la molécula de glucosa.

ü  se recomienda para realizar el mapa conceptual: Leer el texto detenidamente, tratando de comprender en la mayor medida posible, cada aspecto del tema en cuestión.

ü  Ubicar y resaltar aquellas ideas o palabras que considere relevantes, las cuales denominaremos palabras claves.

ü  Determinar la jerarquía o grado de importancia de cada una de estas ideas.

ü  Determinar la relación existente entre los conceptos o palabras clave.

ü  Vincular los conceptos o ideas que están relacionados, haciendo uso de líneas interrumpidas por palabras de enlace, tales como (es, según, entre, lleva a, pueden ser,…)

ü  Es importante entender que no es lo mismo un mapa conceptual que un mapa mental o de un esquema, si bien son instrumentos que están orientados al logro de un aprendizaje más sencillo y práctico, existe una diferencia entre ellos.

 

 

Criterios a evaluar

Ponderación

Obtenido

Desarrolla con coherencia todos los puntos del tema 

6

 

Se establecen relaciones entre conceptos 

2

 

Se jerarquizan los conceptos o el diagrama en forma lógica

2

 

Se utilizan proposiciones y palabras conectivas apropiadas.

4

 

Es de fácil comprensión

2

 

Tiene  coherencia 

2

 

Originalidad y diseño

2

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CRONOGRAMA DE ENTREGA DEL BOLETIN DE CALIFICACIONES DEL 1er MOMENTO PEDAGOGICO

  Entrega de Boletines de Calificación del 1er Momento Pedagógico Enero 2025 Año y Sección Dia Hora  ...