República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.N. “LINO DE CLEMENTE”
GEOGRAFIA, HISTORIA Y CIUDADANIA 5to. Año
PROF. Nayrin Mora
Año escolar 2019 - 2020
Instrucciones:
1.
Cada actividad debe ser elaborada
de manera individual.
2.
Estar apropiadamente identificada
con su primer nombre y primer apellido al igual que la cedula de identidad.
3.
Lea cuidadosamente las
instrucciones que se les indica para minimizar cualquier falla o error a la
hora de realizar la actividad.
4.
Se puede hacer consulta con otros
compañeros más las actividades no pueden ser iguales o extremadamente parecidas
pues las mismas tienen un carácter personal e individual. (esto es con respecto
a la actividad a evaluar, no a la búsqueda de la información).
Estructura
de la actividad en computadora:
·
Portada
·
Interlineado sencillo.
·
Número 11 de letra
·
Tipo de letra Time New Román
o Arial
·
Margen 2 cm. En los 4 lados de la
hoja
·
Hoja tamaño carta.
Estructura
de la actividad en manuscrito:
·
Portada
·
No dejar línea de por medio.
·
Respetar la caligrafía propia y no
alterarla con una letra más grande para su conveniencia. Recuerden que yo conozco en su mayoría la
escritura de cada uno.
·
Bolígrafo negro o azul.
·
Margen de 1.5
·
Hoja tamaño carta
Criterios a evaluar:
Presentación y pulcritud
Puntualidad
Capacidad de síntesis y análisis
Desarrollo de ideas y
jerarquización de las mismas.
Exposición del contenido
Estructura del ensayo.
Ortografía y redacción.
Actividad de revisión Nº 1
TEMA:
La hambruna en el mundo.
ACTIVIDAD:
A.
Realiza un ensayo de tres
cuartillas o tres y media en el caso que sea manuscrito (paginas) como
mínimo, donde realizaras un análisis de
la situación de hambrina en el mundo, tomando en cuenta algunos procesos que para
ti hayan sido importantes (explicar el por qué brevemente) y emitir una opinión
crítica o personal sobre lo expuesto. Recuerden que en el ensayo debe ser mayormente con su propias palabras
(parafraseo). Debe sustentar sus argumentos apoyándose en dos autores como
mínimo.
Actividad de revisión Nº 2
TEMA: SISTEMAS DE
GOBIERNOS
ACTIVIDAD:
Realiza el siguiente cuadro
Sistema
de gobierno |
Ventajas
|
desventajas |
Diferencias
|
semejanzas |
Dictadura |
|
|
|
|
Democracia |
|
|
|
|
Monárquico |
|
|
|
|
autoritarios |
|
|
|
NAYRIN MENOR ESTAS MONTADA ME RASPASTE.
ResponderBorrar