Actividades correspondientes a la Revisión de 2do año, secciones a b e
GHC
Profesor: Victor Sandoval.
Actividad No 1: Elaboración de Trabajo Escrito (Vocabulario).
Valor: 6 ptos.
Instrucciones: Ordene alfabéticamente la siguiente lista de palabras correspondientes al tema del 1er lapso: "La organización del espacio en la Venezuela agraria", y luego proceda a buscar el significado en el diccionario:
Agrario
Hacienda
Cónico
Hato
Roza
Agricultura
Latifundio
Minifundio
Peón
Campesino
Agropecuario
Parcela
Cañaveral
Hectárea
Rubro
Feudalismo
Silvestre
Explotación
Acequia
Terruño
Campo
Encomienda
Cereal
Tubérculo
Legumbre
Añil
Cosecha
Caporal
Mayoral
Alcabala
Trapiche
Plantación
Mercantilismo
Capitalismo
Socialismo
Economía
Escala de Estimación:
*Ortografía y Redacción: 5 ptos.
*Secuencia del orden alfabético: 5 ptos.
*Precisión y coherencia en la información: 2 ptos.
*Uso correcto y manejo del diccionario: 4 ptos.
*Verificación de la información: 4 ptos.
Actividad No 2: Cuestionario.
Valor: 6 ptos.
Instrucciones: Responde las siguientes preguntas referentes al tema correspondiente del 2do lapso: "Héroes y Heroínas de Nuestra Patria" (Este tema se trabajó tanto para 1er año y 2do año en el 2do lapso, en conjunto con la profesora Yeslani Escobar, en la asignatura de Castellano):
1) Comente brevemente acerca de la participación de los afrodescendientes en la gesta de los movimientos preidependentistas de Venezuela.
2) Comente brevemente la importancia de Luisa Cáceres de Arismendi y Josefa Camejo en la lucha por el logro de la independencia de Venezuela.
3) Explique brevemente cuáles fueron los principales ideales de Ezequiel Zamora en el logro de la igualdad y la justicia social en Venezuela.
4) ¿Cuál es la importancia Manuela Sáenz en la gesta de la independencia de Venezuela?
Escala de Estimación:
*Ortografía y Redacción: 5 ptos.
*Coherencia en las respuestas de los planteamientos: 5 ptos.
*Se evidencia el resumen correcto en las respuestas : 2 ptos.
*Capacidad de síntesis: 4ptos.
*Secuencia y lógica en las ideas: 4ptos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario