jueves, 2 de julio de 2020

REVISION - GHC - PROF NAYRIN MORA - 5to AÑO

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E.N. “LINO DE CLEMENTE”

GEOGRAFIA, HISTORIA Y CIUDADANIA 5to. Año

PROF. Nayrin Mora

 Año escolar 2019 - 2020

                Instrucciones:

1.       Cada actividad debe ser elaborada de manera individual.

2.       Estar apropiadamente identificada con su primer nombre y primer apellido al igual que la cedula de identidad.

3.       Lea cuidadosamente las instrucciones que se les indica para minimizar cualquier falla o error a la hora de realizar la actividad.

4.       Se puede hacer consulta con otros compañeros más las actividades no pueden ser iguales o extremadamente parecidas pues las mismas tienen un carácter personal e individual. (esto es con respecto a la actividad a evaluar, no a la búsqueda de la información).

Estructura de la actividad en computadora:

·         Portada

·         Interlineado sencillo.

·         Número 11 de letra

·         Tipo de letra Time New Román o  Arial

·         Margen 2 cm. En los 4 lados de la hoja

·         Hoja tamaño carta.

Estructura de la actividad en manuscrito:

·         Portada

·         No dejar línea de por medio.

·         Respetar la caligrafía propia y no alterarla con una letra más grande para su conveniencia.  Recuerden que yo conozco en su mayoría la escritura de cada uno.

·         Bolígrafo negro o azul.

·         Margen de 1.5

·         Hoja tamaño carta

 

Criterios  a evaluar:

*      Presentación y pulcritud

*      Puntualidad

*      Capacidad de síntesis y análisis

*      Desarrollo de ideas y jerarquización de las mismas.

*      Exposición del contenido

*      Estructura del ensayo.

*      Ortografía y redacción.

 

Actividad de revisión Nº 1

TEMA: La hambruna en el mundo.

ACTIVIDAD:

A.      Realiza un ensayo de tres cuartillas o tres y media en el caso que sea manuscrito (paginas) como mínimo,  donde realizaras un análisis de la situación de hambrina en el mundo, tomando en cuenta algunos procesos que para ti hayan sido importantes (explicar el por qué brevemente) y emitir una opinión crítica o personal sobre lo expuesto. Recuerden que en el ensayo debe ser  mayormente con su propias palabras (parafraseo). Debe sustentar sus argumentos apoyándose en dos autores como mínimo. 

 

 

Actividad de revisión Nº 2

TEMA: SISTEMAS DE GOBIERNOS

ACTIVIDAD:

 Realiza el siguiente cuadro

Sistema de gobierno

Ventajas

desventajas

Diferencias

semejanzas

Dictadura

 

 

 

 

Democracia

 

 

 

Monárquico

 

 

 

autoritarios

 

 

 

 


1 comentario:

CRONOGRAMA DE ENTREGA DEL BOLETIN DE CALIFICACIONES DEL 1er MOMENTO PEDAGOGICO

  Entrega de Boletines de Calificación del 1er Momento Pedagógico Enero 2025 Año y Sección Dia Hora  ...