jueves, 2 de julio de 2020

REVISION - BIOLOGIA - PROF CARLA MONTILLA - 5to AÑO

 

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E.N  “Lino De Clemente”

S0289D1519

 

 

 

 

                REVISIÓN. BIOLOGÍA. 5 C (Año Escolar 2019-2020)

Prof. Carla Montilla

INSTRUCCIONES GENERALES:

1- La presente actividad deberá estar debidamente identificada con: nombre y apellido del estudiante, cédula de identidad, año y sección.  Las actividades evaluativas sin la respectiva identificación serán inválidas a la hora de la corrección por parte del  profesor.  Cuide su ortografía, ya que la misma será evaluada.

2- Cada actividad DEBERÁ SER ELABORADA DE MANERA INDIVIDUAL, debe estar debidamente identificado con el nombre y apellido del estudiante, sección e identificación de la asignatura. Aunque el tema sea el mismo al igual que el material de apoyo didáctico utilizado; las redacciones son un aspecto particular y singular.  NO SE ADMITEN COPIAS DE TRABAJOS.  Lea cuidadosamente cada uno de los planteamientos antes de responder, recuerde que cuando se le solicita explicación debe argumentar sus respuestas, NO DEFINIR, ya que son procesos cognitivos diferentes.

3- La entrega de las actividades evaluativas será mediante correo electrónico a la siguiente dirección: profecarlaproyectos@gmail.com .  La modalidad digital deberá estar debidamente identificada, además de emplear una letra claramente legible como Arial, Calibri o Times New Roman.   La modalidad manuscrita (a mano) deberá respetar las normas de presentación (márgenes, letra clara y legible). Se enviarán las fotografías capturadas con la mayor nitidez posible, es decir fotografías de buena calidad, nítidas y enfocadas.

4- El estudiante dispondrá de 10 (diez) días continuos para la entrega de las evaluaciones, a partir de a fecha de publicación. (Del 01/07/2020 al 10/07/2020)

HOJA DE TRABAJO. REVISIÓN #1

1. Defina Método Científico. (1 pto)

2. Mencione las etapas del método científico (3 ptos)

3. Complete el siguiente cuadro comparativo con las características principales 8mínimo 3 de cada uno) de los grandes modelos de métodos de investigación (6 ptos)

MÉTODO DEDUCTIVO

MÉTODO INDICTIVO

 

 

 

 

 

 

 


Los materiales metálicos son los que se oxidan.______________________

Sólo los materiales metálicos que se encuentran a la intemperie se oxidan debido al oxígeno que está en el aire._____________________________

Dejamos en el exterior materiales de distinta composición, metálicos y de plástico __________________________

Algunos de los materiales que se utilizan para zonas de exterior se estropean. ¿A qué es debido esto? __________________________






 

 
4. Lea detenidamente  las siguientes frases desordenadas e indique a cuál parte del método científico corresponde cada frase. (8 ptos)

 

 

 

 

 

 

 

5. En cada uno de los siguientes casos indique si se trata de frases donde se aplica el meto deductivo o el inductivo.  Marque con una letra D en caso de tratarse del método deductivo y una I en caso del inductivo. (2 ptos).

A-   Nuestra casa está hecha de madera. Las casas de nuestros vecinos están hechas de madera. Por tanto, todas las casas de nuestro vecindario están hechas de madera.

B-  "Los ingleses son puntuales", "William es ingles", "Por tanto, William es puntual".

C-  Todos los procesadores de texto permiten escribir el símbolo @. Yo tengo un procesador de texto, entonces puedo escribir el símbolo @.

D-  Imagina que tenemos la siguiente sucesión de números:

1, 4, 7, 10, 13, 16,…                                                                    

¿Sabrías decir cuáles serían los siguientes números?

 

  

HOJA DE TRABAJO. REVISIÓN #2

 

1. ¿Qué es el modelo del Operón? (2 ptos)

2. ¿Qué importancia tiene la regulación genética? (4 ptos)

3. ¿Cómo sabe una célula cuál gen debe activar entre los millones que posee, según las necesidades particulares que tenga un individuo en un momento dado? (6 ptos)

4. ¿Cuáles son los dos grandes tipos de operones que propones el modelo? (2 ptos)

5. Complete el siguiente cuadro comparativo con las diferencias y características principales de los modelos de operón por inducción y por represión. (6 PTOS)

OPERÓN INDUCTIVO

OPERÓN REPRESIVO

 

 

 

 

 


1 comentario:

CRONOGRAMA DE ENTREGA DEL BOLETIN DE CALIFICACIONES DEL 1er MOMENTO PEDAGOGICO

  Entrega de Boletines de Calificación del 1er Momento Pedagógico Enero 2025 Año y Sección Dia Hora  ...