Ministerio
del Poder Popular para la Educación
U.E.N.
“Lino de Clemente”
2°
Actividad especial por cuarentena III lapso
2020-2021
METODOLOGIA (todos los 5° años)
Prof.
Nayma Guerrero E.
Instrucciones
1.- Cada actividad deberá ser elaborada de manera individual, estar
debidamente identificada con el nombre,
apellido, cedula de identidad del estudiante, sección y nombre de la actividad.
2.- Leer cuidadosamente las instrucciones para minimizar el riego de
cometer errores durante la elaboración de la actividad.
3.- Se recomienda complementar la información con ayuda del libro.
GUIA
PARA ELABORAR UNA CARTELERA
¿QUÉ
ES UNA CARTELERA
Se trata de un
soporte para la difusión de mensajes de interés público.
El término cartelera se utiliza para denominar a aquellas estructuras
colgantes que se ubican normalmente en paredes o en espacios bien visibles en
las cuales se colocan avisos, notificaciones, fechas y diferente información
importante para que la gente interesada pueda acceder a ella y estar al tanto
de los datos transmitidos.
Las
carteleras son muy conocidas y comunes en espacios en los que se vierte mucha
información y se invita o solicita a los que por el lugar pasan que se informen
al respecto de diferentes datos. Algunos de los ámbitos más comunes son las
escuelas, las universidades, en los ámbitos laborales, en los consultorios
médicos, en los supermercados, en los bancos, etc. Todos estos espacios
utilizan a la cartelera como método rápido, fácil y accesible para comunicar
datos a una importante cantidad de la población, evitando así perder el
tiempo de tener que comunicar cada cosa a quien lo necesita. La idea de la
cartelera también supone en cierto sentido que, al ser colocada allí la
información, es responsabilidad de los interesados mantenerse informados
sobre esos datos expuestos.
Generalmente la cartelera contiene:
·
TITULOS o
PRINCIPAL: es el resumen del tema investigado; debe tener las letras más
grandes y que se entiendan.
·
IMÁGENES
o Una imagen central o principal que llame la atención del lector y sea el
resumen del tema. o Varias imágenes que añadan información a las partes en que
se organizó la cartelera.
·
TEXTOS o PRINCIPAL. Es el texto que explica el
tema y debe ir en letra grande y clara.
·
OTROS
TEXTOS. Complementa la información. Pueden estar escritos, directamente sobre
la cartelera o en hojas que, luego, se añaden a la cartelera.
ACTIVIDAD II
Después de haber realizado la lectura,
el estudiante deberá elaborar una
cartelera (dimensiones de un papel bond),
de su proyecto de investigación que contemple:
·
El titulo de su investigación
·
Pequeño resumen del planteamiento del problema
·
Objetivos: General y Específicos de su problema
de investigación.
·
Plan de acción a implementar.
Criterios a evaluar |
Puntos |
obtenido |
El titulo es claro y preciso |
3 |
|
Están presentes los
objetivos de su problema de investigación |
3 |
|
Resumen del
Planteamiento del problema |
4 |
|
Elabora un plan de
acción |
4 |
|
Redacción coherente |
3 |
|
Ortografía y gramática |
2 |
|
Letras claras y legibles
acordes a las dimensiones del papel bond |
1 |
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario