lunes, 10 de mayo de 2021

METODOLOGIA.2dA ACTIVIDAD. Prof- NAYMA GERRERO

 

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E.N. “Lino de Clemente”

2° Actividad especial por cuarentena III lapso

 2020-2021  METODOLOGIA  (todos los 5° años)

Prof. Nayma Guerrero E.

 

Instrucciones

 

1.- Cada actividad deberá ser elaborada de manera individual, estar debidamente identificada con el  nombre, apellido, cedula de identidad del estudiante, sección y nombre de la actividad.

2.- Leer cuidadosamente las instrucciones para minimizar el riego de cometer errores durante la elaboración de la actividad.

3.- Se recomienda complementar la información con ayuda del libro.

 

GUIA PARA ELABORAR UNA CARTELERA

 

¿QUÉ ES UNA CARTELERA

Se trata de un soporte para la difusión de mensajes de interés público.

El término cartelera se utiliza para denominar a aquellas estructuras colgantes que se ubican normalmente en paredes o en espacios bien visibles en las cuales se colocan avisos, notificaciones, fechas y diferente información importante para que la gente interesada pueda acceder a ella y estar al tanto de los datos transmitidos.

Las carteleras son muy conocidas y comunes en espacios en los que se vierte mucha información y se invita o solicita a los que por el lugar pasan que se informen al respecto de diferentes datos. Algunos de los ámbitos más comunes son las escuelas, las universidades, en los ámbitos laborales, en los consultorios médicos, en los supermercados, en los bancos, etc. Todos estos espacios utilizan a la cartelera como método rápido, fácil y accesible para comunicar  datos a una importante cantidad de la población, evitando así perder el tiempo de tener que comunicar cada cosa a quien lo necesita. La idea de la cartelera también supone en cierto sentido que, al ser colocada allí la información, es responsabilidad de los interesados mantenerse informados sobre esos datos expuestos.

Generalmente la cartelera contiene:

·         TITULOS o PRINCIPAL: es el resumen del tema investigado; debe tener las letras más grandes y que se entiendan.

·         IMÁGENES o Una imagen central o principal que llame la atención del lector y sea el resumen del tema. o Varias imágenes que añadan información a las partes en que se organizó la cartelera.

·          TEXTOS o PRINCIPAL. Es el texto que explica el tema y debe ir en letra grande y clara.

·         OTROS TEXTOS. Complementa la información. Pueden estar escritos, directamente sobre la cartelera o en hojas que, luego, se añaden a la cartelera.

 

 

 

ACTIVIDAD II

 

Después de haber realizado la lectura, el estudiante deberá elaborar  una cartelera (dimensiones de un papel bond),  de su proyecto de investigación que contemple:

·         El titulo de su investigación

·         Pequeño resumen del planteamiento del problema

·         Objetivos: General y Específicos de su problema de investigación.

·         Plan de acción a implementar.

 

 

Criterios a evaluar

Puntos

obtenido

El titulo es claro y preciso

3

 

Están presentes los objetivos de su problema de investigación

3

 

Resumen del Planteamiento del problema

4

 

Elabora un plan de acción

4

 

 Redacción coherente

3

 

Ortografía y gramática

2

 

Letras claras y legibles acordes a las dimensiones del papel bond

1

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CRONOGRAMA DE ENTREGA DEL BOLETIN DE CALIFICACIONES DEL 1er MOMENTO PEDAGOGICO

  Entrega de Boletines de Calificación del 1er Momento Pedagógico Enero 2025 Año y Sección Dia Hora  ...