República
Bolivariana de Venezuela
Ministerio
de Poder Popular para la Educación
Unidad
Educativa Nacional “Lino de Clemente”
Prof. Carlos García
2da Actividad de
Ciencias de la Tierra (5to año)
3er Momento
Pedagógico
La siguiente actividad es para adquirir conocimientos sobre
la fisiografía de Venezuela, de la misma forma ejercitar la investigación
bibliográfica, la distribución del área de trabajo y la capacidad de análisis y
de toma decisión de cada uno de los estudiantes.
Indicaciones para elaborar la actividad
1 pág. Portada con membrete completo, titulo (actividad N°2)
identificación del estudiante (nombre, apellido y numero de cedula) y la fecha
de entrega.
2 pág. Parte número uno de la actividad (elaborar un mapa
indicando los diferentes tipos de biomas en Venezuela)
3 pág. Parte número dos de la actividad (elaborar un informe
sobre cómo ha afecta el cambio climático a Venezuela).
4 pág. Conclusiones de la actividad y conocimientos adquiridos
Características
de forma
1-. Márgenes
superior 2cm, inferior 2cm, derecho 2cm e izquierdo 2cm.
2-. Tipo
de letra molde, bolígrafo azul o negro, en hoja blanca o de rayas.
3-. Las
partes del trabajo deben estar bien organizadas, limpias y utilizando la
creatividad.
4-. Cumpliendo
con las especificaciones solicitadas
Parte 1.
Elaborar un mapa
donde indique los diferentes tipos de biomas que existen en Venezuela, de los
mismos debe hacer referencia a la fauna y flora que abunda en dicho espacio y
explicar las características climática que llevan a que se de ese tipo de bioma
en ese lugar.
Dicho mapa:
Las hojas a
utilizar deben ser trabajadas de manera horizontal, no debe exceder de tres (3)
hojas y de ser hojas de reciclaje deben estar en buen estado.
Para lo
escrito debe ser utilizado bolígrafo negro o azul.
Pueden ser
creativos en la presentación de la actividad, usando colores, dibujos, diseño,
etc. No pueden ser utilizados recortes de ningún tipo.
Parte 2.
Elaborar un informe sobre cuales han sido las consecuencias
de los cambios climáticos en Venezuela, dicho informe debe ser con sus propias
palabras y debe dar una posible solución para no vernos tan afectados por los
embates del cambio climático.
Las hojas a
utilizar deben ser trabajadas de manera horizontal, debe ser máximo de tres (3)
hojas.
Para lo
escrito debe ser utilizado bolígrafo negro o azul.
Pueden ser
creativos en la presentación de la actividad, usando colores, dibujos, diseño,
etc. No pueden ser utilizados recortes de ningún tipo.
La actividad
consta en realizar un trabajo escrito con portada, desarrollo y conclusión.
En la portada
deberán ir reflejado el membrete del plantel, el título del mismo, los datos de
identificación del estudiante y la fecha en la cual se entregara la asignación.
En la
conclusión deberá indicar o explicar con sus propias palabras los conocimientos
adquiridos de la actividad realizada.
Escala
de estimación
Items a
evaluar |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
Sigue instrucciones |
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Portada |
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Orden |
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Ortografía |
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Desarrollo |
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Parte 1 |
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Parte 2 |
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Conclusión |
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