República
Bolivariana de Venezuela
Ministerio
de Poder Popular para la Educación
Unidad
Educativa Nacional “Lino de Clemente”
Prof. Carlos García y
Profa. Nayrin Mora
2da Actividad de
Geografía, Historia y Ciudadanía (5to año)
3er Momento
Pedagógico
La siguiente actividad es para adquirir conocimientos sobre
los modelos económicos, de la misma forma ejercitar la investigación
bibliográfica, la distribución del área de trabajo y la capacidad de análisis y
de toma decisión de cada uno de los estudiantes.
Indicaciones para elaborar la actividad
1 pág. Portada con membrete completo, titulo (actividad N°2)
identificación del estudiante (nombre, apellido y numero de cedula) y la fecha
de entrega.
2 pág. Parte número uno de la actividad (elaborar un catálogo los
diversos modelos económicos del mundo)
3 pág. Parte número dos de la actividad (informe de la
aplicación de modelo económico).
4 pág. Conclusiones de la actividad y conocimientos adquiridos
Características
de forma
1-. Márgenes
superior 2cm, inferior 2cm, derecho 2cm e izquierdo 2cm.
2-. Tipo
de letra molde, bolígrafo azul o negro, en hoja blanca o de rayas.
3-. Las
partes del trabajo deben estar bien organizadas, limpias y utilizando la
creatividad.
4-. Cumpliendo
con las especificaciones solicitadas
Parte 1.
Elaborar un
catálogo de los diversos modelos económicos del mundo, el mismo debe tener toda
la información necesaria para dar a conocer cada uno de los mencionados
modelos, entre las características esta quien fue su fundador, de que trata, países
que lo aplican o lo aplicaron, posee alguna representación gráfica que explique
su aplicabilidad, etc.
Dicho catalogo
sin importar la estrategia a utilizar:
Las hojas a
utilizar deben ser trabajadas de manera horizontal, no debe exceder de cinco
(5) hojas trabajadas por ambas caras.
Para lo
escrito debe ser utilizado bolígrafo negro o azul.
Pueden ser
creativos en la presentación de la actividad, usando colores, dibujos, diseño,
etc. No pueden ser utilizados recortes de ningún tipo.
Parte 2.
Elaborar un informe donde escoja uno de los diversos modelos
económicos y lo aplique a un país hipotético, destacando sus beneficios y sus
debilidades, dicho país puede ser real o ficticio, no debe ser un país donde
actualmente se esté aplicando el modelo de su preferencia, pero si puede ser
usado como referencia.
Dicho informe debe ser realizado de la siguiente manera:
Las hojas a
utilizar deben ser trabajadas de manera vertical, debe ser máximo de tres (3)
hojas.
Para lo
escrito debe ser utilizado bolígrafo negro o azul.
Pueden ser
creativos en la presentación de la actividad, usando colores, dibujos, diseño,
etc. No pueden ser utilizados recortes de ningún tipo.
La actividad
consta en realizar un trabajo escrito con portada, desarrollo y conclusión.
En la portada
deberán ir reflejado el membrete del plantel, el título del mismo, los datos de
identificación del estudiante y la fecha en la cual se entregara la asignación.
Items
a evaluar |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
Sigue instrucciones |
|
|
|
|
|
Portada |
|
|
|
|
|
Orden |
|
|
|
|
|
Ortografía |
|
|
|
|
|
Desarrollo |
|
|
|
|
|
Parte 1 |
|
|
|
|
|
Parte 2 |
|
|
|
|
|
Conclusión |
|
|
|
|
|
En la
conclusión deberá indicar o explicar con sus propias palabras los conocimientos
adquiridos de la actividad realizada.
Escala de estimación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario