República
Bolivariana de Venezuela
Ministerio
de Poder Popular para la Educación
Unidad
Educativa Nacional “Lino de Clemente”
Prof. Carlos García y
Prof. Darwing Sánchez
2da Actividad de
Formación de Soberanía Nacional (5to año)
3er Momento
Pedagógico
La siguiente actividad es para adquirir conocimientos sobre
la realidad política y problemáticas del territorio venezolano, de la misma
forma ejercitar la investigación bibliográfica, la distribución del área de
trabajo y la capacidad de análisis y de toma decisión de cada uno de los
estudiantes.
Indicaciones para elaborar la actividad
1 pág. Portada con membrete completo, titulo (actividad N°2)
identificación del estudiante (nombre, apellido y numero de cedula) y la fecha
de entrega.
2 pág. Parte número uno de la actividad (elaborar un informe
detallando los problemas fronterizos de Venezuela)
3 pág. Parte número dos de la actividad (elaborar un plan de
como solventar uno de los problemas limítrofes).
4 pág. Conclusiones de la actividad y conocimientos adquiridos
Características
de forma
1-. Márgenes
superior 2cm, inferior 2cm, derecho 2cm e izquierdo 2cm.
2-. Tipo
de letra molde, bolígrafo azul o negro, en hoja blanca o de rayas.
3-. Las
partes del trabajo deben estar bien organizadas, limpias y utilizando la
creatividad.
4-. Cumpliendo
con las especificaciones solicitadas
Parte 1.
Elaborar un
informe que haga un pequeño paneo de los diferentes problemas limítrofes por
los cuales ha atravesado Venezuela desde que es una república independiente, en
dicho resumen solo debe hacer una pequeña referencia a cada uno de eso
problemas.
Dicho informe:
Las hojas a
utilizar deben ser trabajadas de manera horizontal, no debe exceder de tres (3)
hojas.
Para lo
escrito debe ser utilizado bolígrafo negro o azul.
Pueden ser
creativos en la presentación de la actividad, usando colores, dibujos, diseño,
etc. No pueden ser utilizados recortes de ningún tipo.
Parte 2.
Elaborar un plan donde de una posible solución a uno de los
problemas limítrofes de Venezuela, la solución debe estar adaptada a las
circunstancias actuales y usted puede emitir su juicio de valor y beneficiar a
quien usted considere deba ser el vencedor en la disputa, para elaborar esto se
recomienda leer un poco de problema a trabajar.
Dicho informe debe ser realizado de la siguiente manera:
Las hojas a
utilizar deben ser trabajadas de manera vertical, debe ser máximo de tres (3)
hojas.
Para lo
escrito debe ser utilizado bolígrafo negro o azul.
Pueden ser
creativos en la presentación de la actividad, usando colores, dibujos, diseño,
etc. No pueden ser utilizados recortes de ningún tipo.
La actividad
consta en realizar un trabajo escrito con portada, desarrollo y conclusión.
En la portada
deberán ir reflejado el membrete del plantel, el título del mismo, los datos de
identificación del estudiante y la fecha en la cual se entregara la asignación.
Items
a evaluar |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
Sigue instrucciones |
|
|
|
|
|
Portada |
|
|
|
|
|
Orden |
|
|
|
|
|
Ortografía |
|
|
|
|
|
Desarrollo |
|
|
|
|
|
Parte 1 |
|
|
|
|
|
Parte 2 |
|
|
|
|
|
Conclusión |
|
|
|
|
|
En la
conclusión deberá indicar o explicar con sus propias palabras los conocimientos
adquiridos de la actividad realizada.
Escala de
estimación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario