República
Bolivariana de Venezuela
Ministerio
de Poder Popular para la Educación
Unidad
Educativa Nacional “Lino de Clemente”
Prof. Carlos García,
Prof. Darwing Sánchez y Prof. Jorge Fontalvo
2da Actividad de
Formación de la Soberanía Nacional (4to año)
3er Momento
Pedagógico
La siguiente actividad es para adquirir conocimientos sobre
la democratización de la propiedad y la seguridad alimentaria, de la misma
forma ejercitar la investigación bibliográfica, la distribución del área de
trabajo y la capacidad de análisis y de toma decisión de cada uno de los
estudiantes.
Indicaciones para elaborar la actividad
1 pág. Portada con membrete completo, titulo (actividad N°2)
identificación del estudiante (nombre, apellido y numero de cedula) y la fecha
de entrega.
2 pág. Parte número uno de la actividad (elaborar un catálogo
sobre los animales y plantas en peligro de extinción en Venezuela)
3 pág. Parte número dos de la actividad (evaluar un plan de la
nación para la preservación de la biodiversidad).
4 pág. Conclusiones de la actividad y conocimientos adquiridos
Características
de forma
1-. Márgenes
superior 2cm, inferior 2cm, derecho 2cm e izquierdo 2cm.
2-. Tipo
de letra molde, bolígrafo azul o negro, en hoja blanca o de rayas.
3-. Las
partes del trabajo deben estar bien organizadas, limpias y utilizando la
creatividad.
4-. Cumpliendo
con las especificaciones solicitadas
Parte 1.
Elaborar un
catálogo sobre diez (10) de los animales o plantas que están en peligro de
extinción, en el catálogo debe indicar la mayor cantidad de información del
animal o la planta seleccionada como por ejemplo: nombre local, nombre
científico, representación gráfica, a que familia pertenece, territorio en el
que se desenvuelve etc.
Dicho
catalogo:
Las hojas a
utilizar deben ser trabajadas de manera vertical, no debe exceder de cinco (5)
hojas y de ser hojas de reciclaje deben estar en buen estado.
Para lo
escrito debe ser utilizado bolígrafo negro o azul.
Pueden ser
creativos en la presentación de la actividad, usando colores, dibujos, diseño,
etc. No pueden ser utilizados recortes de ningún tipo.
Parte 2.
Buscar un plan nacional que se base en la preservación de la
biodiversidad de Venezuela y según su criterio evaluar cuál es su efectividad,
sus potencialidades y sus debilidades, todo esto debe ser plasmado y bien
argumentado.
Dicha evaluación debe ser realizada de la siguiente manera:
Las hojas a
utilizar deben ser trabajadas de manera vertical, debe ser máximo de dos (2)
hojas.
Para lo
escrito debe ser utilizado bolígrafo negro o azul.
Pueden ser
creativos en la presentación de la actividad, usando colores, dibujos, diseño,
etc. No pueden ser utilizados recortes de ningún tipo.
La actividad
consta en realizar un trabajo escrito con portada, desarrollo y conclusión.
En la portada
deberán ir reflejado el membrete del plantel, el título del mismo, los datos de
identificación del estudiante y la fecha en la cual se entregara la asignación.
Items
a evaluar |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
Sigue instrucciones |
|
|
|
|
|
Portada |
|
|
|
|
|
Orden |
|
|
|
|
|
Ortografía |
|
|
|
|
|
Desarrollo |
|
|
|
|
|
Parte 1 |
|
|
|
|
|
Parte 2 |
|
|
|
|
|
Conclusión |
|
|
|
|
|
En la
conclusión deberá indicar o explicar con sus propias palabras los conocimientos
adquiridos de la actividad realizada
. Escala de estimación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario