sábado, 15 de mayo de 2021

GHC. 2DA ACTIVIDAD. 3ER AÑO. PROF. SONIA YNFANTE Y CARLOS GARCIA

 

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio de Poder Popular para la Educación

Unidad Educativa Nacional “Lino de Clemente”

Prof. Carlos García y Profa. Sonia Ynfante

 

2da Actividad de Geografía, Historia y Ciudadanía (3er año)

3er Momento Pedagógico

La siguiente actividad es para adquirir conocimientos sobre la distribución de las poblaciones humanas, de la misma forma ejercitar la investigación bibliográfica, la distribución del área de trabajo y la capacidad de análisis y de toma decisión de cada uno de los estudiantes.

Indicaciones para elaborar la actividad

1 pág.             Portada con membrete completo, titulo (actividad N°2) identificación del estudiante (nombre, apellido y numero de cedula) y la fecha de entrega.

2 pág.             Parte número uno de la actividad (resumen sobre las características geográficas que llevaron a las grandes civilizaciones a ubicarse donde lo hicieron)

3 pág.             Parte número dos de la actividad (elaboración de un cuadro comparativo).

4 pág.             Conclusiones de la actividad y conocimientos adquiridos

Características de forma

1-.                   Márgenes superior 2cm, inferior 2cm, derecho 2cm e izquierdo 2cm.

2-.                   Tipo de letra molde, bolígrafo azul o negro, en hoja blanca o de rayas.

3-.                   Las partes del trabajo deben estar bien organizadas, limpias y utilizando la creatividad.

4-.                   Cumpliendo con las especificaciones solicitadas

Parte 1.

Elaborar un resumen donde se deben escoger dos (2) de las grandes civilizaciones del mundo y explicar todos los motivos geográficos que conllevaron a ubicarse en dicho espacio, las civilizaciones a trabajar pueden ser del mundo antiguo o de la época moderna.

Dicha explicación sin importar la estrategia a utilizar:

Las hojas a utilizar deben ser trabajadas de manera vertical, no debe exceder de dos (2) hojas y de ser hojas de reciclaje deben estar en buen estado.

Para lo escrito debe ser utilizado bolígrafo negro o azul.

Pueden ser creativos en la presentación de la actividad, usando colores, dibujos, diseño, etc. No pueden ser utilizados recortes de ningún tipo.

Parte 2.

Elaborar un cuadro comparativo, donde se compare una serie de aspectos de diversas naciones incluyendo a Venezuela, dicho cuadro debe estar lleno en su totalidad con la información solicitada. Los países son cinco (5) incluyendo a Venezuela y el resto a escoger son de su preferencia, las características a trabajar en el cuadro son las siguientes:

1.    Nombre completo de la nación

2.    Gentilicio

3.    Capital

4.    Dimensión geográfica expresada en Km2

5.    Cantidad total de la población

6.    Ciudades con mayor población

7.    Moneda de curso legal

8.    Producción económica

9.    Sistema político y presidente actual

10. Cantidad de infectados y de decesos a causa del Covid 19

Dicho cuadro comparativo debe ser realizado de la siguiente manera:

Las hojas a utilizar deben ser trabajadas de manera horizontal, debe ser máximo de dos (2) hojas.

Para lo escrito debe ser utilizado bolígrafo negro o azul.

Pueden ser creativos en la presentación de la actividad, usando colores, dibujos, diseño, etc. No pueden ser utilizados recortes de ningún tipo.

La actividad consta en realizar un trabajo escrito con portada, desarrollo y conclusión.

En la portada deberán ir reflejado el membrete del plantel, el título del mismo, los datos de identificación del estudiante y la fecha en la cual se entregara la asignación.

En la conclusión deberá indicar o explicar con sus propias palabras los conocimientos adquiridos de la actividad realizada.

Escala de estimación

Items a evaluar

1

2

3

4

5

Sigue instrucciones

 

 

 

 

 

Portada

 

 

 

 

 

Orden

 

 

 

 

 

Ortografía

 

 

 

 

 

Desarrollo

 

 

 

 

 

Parte 1

 

 

 

 

 

Parte 2

 

 

 

 

 

Conclusión

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CRONOGRAMA DE ENTREGA DEL BOLETIN DE CALIFICACIONES DEL 1er MOMENTO PEDAGOGICO

  Entrega de Boletines de Calificación del 1er Momento Pedagógico Enero 2025 Año y Sección Dia Hora  ...