República
Bolivariana de Venezuela
Ministerio
de Poder Popular para la Educación
Unidad
Educativa Nacional “Lino de Clemente”
Prof. Carlos García y
Profa. Sonia Ynfante
2da Actividad de
Geografía, Historia y Ciudadanía (3er año)
3er Momento
Pedagógico
La siguiente actividad es para adquirir conocimientos sobre
la distribución de las poblaciones humanas, de la misma forma ejercitar la
investigación bibliográfica, la distribución del área de trabajo y la capacidad
de análisis y de toma decisión de cada uno de los estudiantes.
Indicaciones para elaborar la actividad
1 pág. Portada con membrete completo, titulo (actividad N°2)
identificación del estudiante (nombre, apellido y numero de cedula) y la fecha
de entrega.
2 pág. Parte número uno de la actividad (resumen sobre las
características geográficas que llevaron a las grandes civilizaciones a
ubicarse donde lo hicieron)
3 pág. Parte número dos de la actividad (elaboración de un
cuadro comparativo).
4 pág. Conclusiones de la actividad y conocimientos adquiridos
Características
de forma
1-. Márgenes
superior 2cm, inferior 2cm, derecho 2cm e izquierdo 2cm.
2-. Tipo
de letra molde, bolígrafo azul o negro, en hoja blanca o de rayas.
3-. Las
partes del trabajo deben estar bien organizadas, limpias y utilizando la
creatividad.
4-. Cumpliendo
con las especificaciones solicitadas
Parte 1.
Elaborar un
resumen donde se deben escoger dos (2) de las grandes civilizaciones del mundo
y explicar todos los motivos geográficos que conllevaron a ubicarse en dicho
espacio, las civilizaciones a trabajar pueden ser del mundo antiguo o de la
época moderna.
Dicha
explicación sin importar la estrategia a utilizar:
Las hojas a
utilizar deben ser trabajadas de manera vertical, no debe exceder de dos (2)
hojas y de ser hojas de reciclaje deben estar en buen estado.
Para lo
escrito debe ser utilizado bolígrafo negro o azul.
Pueden ser
creativos en la presentación de la actividad, usando colores, dibujos, diseño,
etc. No pueden ser utilizados recortes de ningún tipo.
Parte 2.
Elaborar un cuadro comparativo, donde se compare una serie
de aspectos de diversas naciones incluyendo a Venezuela, dicho cuadro debe
estar lleno en su totalidad con la información solicitada. Los países son cinco
(5) incluyendo a Venezuela y el resto a escoger son de su preferencia, las
características a trabajar en el cuadro son las siguientes:
1.
Nombre completo de la nación
2.
Gentilicio
3.
Capital
4.
Dimensión geográfica expresada en Km2
5.
Cantidad total de la población
6.
Ciudades con mayor población
7.
Moneda de curso legal
8.
Producción económica
9.
Sistema político y presidente actual
10. Cantidad
de infectados y de decesos a causa del Covid 19
Dicho cuadro comparativo debe ser realizado de la siguiente
manera:
Las hojas a
utilizar deben ser trabajadas de manera horizontal, debe ser máximo de dos (2)
hojas.
Para lo
escrito debe ser utilizado bolígrafo negro o azul.
Pueden ser
creativos en la presentación de la actividad, usando colores, dibujos, diseño,
etc. No pueden ser utilizados recortes de ningún tipo.
La actividad
consta en realizar un trabajo escrito con portada, desarrollo y conclusión.
En la portada
deberán ir reflejado el membrete del plantel, el título del mismo, los datos de
identificación del estudiante y la fecha en la cual se entregara la asignación.
En la
conclusión deberá indicar o explicar con sus propias palabras los conocimientos
adquiridos de la actividad realizada.
Escala
de estimación
Items a
evaluar |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
Sigue instrucciones |
|
|
|
|
|
Portada |
|
|
|
|
|
Orden |
|
|
|
|
|
Ortografía |
|
|
|
|
|
Desarrollo |
|
|
|
|
|
Parte 1 |
|
|
|
|
|
Parte 2 |
|
|
|
|
|
Conclusión |
|
|
|
|
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario