ÁREA: F.S.N AÑO: 5° PROFESORES: CARLOS GARCÍA y DARWING SÁNCHEZ
Actividad #2
La siguiente actividad es para adquirir conocimientos sobre los poderes
públicos, de la misma forma ejercitar la investigación bibliográfica, la
distribución del área de trabajo y la capacidad de análisis y de toma decisión
de cada uno de los estudiantes, aparte de conocer un poco más de donde se
desprenden las normativas y reglamentos con lo que se maneja el país en el cual
vivimos.
Indicaciones para elaborar la actividad
1 pág. Portada con
membrete completo, titulo (actividad N°1) identificación del estudiante
(nombre, apellido y numero de cédula) y la fecha de entrega.
2 pág. Parte número uno
de la actividad (elaboración de un mapa conceptual)
3 pág. Parte número dos
de la actividad (elaboración de un análisis comparativo).
4 pág. Conclusiones de
la actividad y conocimientos adquiridos
1-. Márgenes superior
2 cm, inferior 2 cm, derecho 2 cm e izquierdo 2 cm, tipo de letra molde, bolígrafo
azul o negro, en hoja blanca o de rayas.
2-. Las partes
del trabajo deben estar bien organizadas, limpias y utilizando la creatividad.
3-. Conclusión de
lo aprendido con la elaboración de la actividad.
Parte 1.
Elaborar un mapa
conceptual de los poderes públicos y todo lo que los compone.
Dicha línea de tiempo
debe ser realizada de la siguiente manera:
Las hojas a utilizar
deben ser trabajadas de manera horizontal, pegadas una con la otra en los
extremos, no debe exceder de tres (3) hojas y de ser hojas de reciclaje deben
estar en buen estado.
Para lo escrito debe
ser utilizado bolígrafo negro o azul en letra de molde.
Pueden ser creativos
en la presentación de la actividad, usando colores, dibujos, diseño, etc. No
pueden ser utilizados recortes de ningún tipo.
Información a plasmar
en el mapa conceptual:
Todo lo referente a
los poderes públicos como por ejemplo: como se dividen, organismos que hacen
cumplir sus funciones, ámbito en el que ejercen su función etc.
Parte 2.
Elaborar el análisis comparativo sobre toda la funcionalidad de uno de
los poderes públicos.
Dicho análisis debe
ser realizado de la siguiente manera:
La o las hojas a
utilizar deben ser trabajadas de manera horizontal, pegadas una con la otra en
los extremos, no debe exceder de dos (2) hojas y de ser hojas de reciclaje
deben estar en buen estado.
Para lo escrito debe
ser utilizado bolígrafo negro o azul en letra de molde.
Pueden ser creativos
en la presentación de la actividad, usando colores, dibujos, diseño, etc. No
pueden ser utilizados recortes de ningún tipo.
Información a plasmar
en el boceto:
Deben comparar el
funcionamiento de uno de los poderes públicos entre dos periodos presidenciales
de Venezuela (comparar como funciono en cada una de ellas) dicha comparación
debe ser realizada en al menos 10 aspectos diferentes.
La actividad consta
en realizar un trabajo escrito con portada, desarrollo y conclusión.
En la portada deberán
ir reflejado el membrete del plantel, el título del mismo, los datos de
identificación del estudiante y la fecha en la cual se entregara la asignación.
En la conclusión
deberá indicar o explicar con sus propias palabras los conocimientos adquiridos
de la actividad realizada.
Escala de estimación
Items a evaluar |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
Sigue instrucciones |
|||||
Portada |
|||||
Orden |
|||||
Ortografía |
|||||
Desarrollo |
|||||
Parte 1 |
|||||
Parte 2 |
|||||
Conclusión |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario