miércoles, 20 de enero de 2021

5° AÑO. BIOLOGÍA 5° "E". PROF. CARLA MONTILLA

 

      

Área : BIOLOGÍA         5° AÑO SECCIÓN "E"

Profesora: CARLA MONTILLA              

Año escolar : 2020-2021.    2do LAPSO. 


                                                               1° Actividad 

1.- Cada actividad deberá ser elaborada de manera individual, estar debidamente identificada con el  nombre, apellido, cédula de identidad del estudiante, sección y nombre de la actividad. Recuerde cuidar su ortografía. Uso de mayúsculas, sangría, espaciados y tildes.

2.- Leer cuidadosamente las instrucciones para minimizar el riego de cometer errores durante la elaboración de la actividad.

3.- Debe ser entregado en la asesoría presencial del día 22/02/2021  

4.- Se recomienda complementar la información con ayuda de libros sobre metodología de la investigación y páginas web de la internet.

5.- En caso de ser tipeado en letra Times New Roman  o Arial y  tamaño de fuente 12. Puede hacer uso de hojas reutilizables. 

6.- De ser manuscrito en bolígrafo negro y letra legible. Entregue su trabajo engrapado o pegado.

7.- Los márgenes la portada y referencias electrónicas y/o bibliográficas serán 4cm (izq), 4cm (sup), 3cm (derech e inferior).  El resto del cuerpo del trabajo será de 4cm x3x3x3cm.

8.- El estilo de redacción es un arte y una ciencia que se perfeccionan con la práctica y son únicos, como las huellas digitales. 2 personas pueden tener ideas iguales más su manera de expresar las ideas siempre difieren y tienen sello personal. Se agradece no realizar copias textuales de ningún autor ni de otro compañero.  Se evaluará el aporte en la redacción como elemento principal.

9.- Durante la semana radical se permitirá el envío de un borrador (solo una vez) siempre y cuando sea enviado los días lunes al siguiente correo profecarlaproyectos@gmail.com, con la finalidad de hacer una evaluación formativa.  La entrega en físico será calificada como entrega definitiva.

                                         

                                                      ACTIVIDAD EVALUATIVA

1.-  Lea cuidadosamente el siguiente texto con autoría de Elizabeth Ramírez y Juan Felipe Méndez (2017) Titulado PROPUESTA, ANTEPROYECTO y PROYECTO. 



       La propuesta es una introducción al tema general que se piensa abordar y a los resultados que se pretenden obtener en una investigación. Puede ser concebido también como un Proyecto o idea que se presenta a una persona para que lo acepte y dé su conformidad para realizarlo. Consta básicamente de:  Introducción • Tema general y objeto de estudio particular. • Justificación • Preguntas y objetivos generales del proyecto. • ¿Qué esperas encontrar?
. Revisión de bibliografía • En esta sección se desarrolla una discusión donde se integra la literatura adquirida sobre los temas relevantes al proyecto. Pueden utilizarse subtítulos para organizar la información.
 Método • Exposición de problema, pregunta o hipótesis de trabajo. • Objetivos generales y específicos del proyecto. • Métodos para recopilación de información. (Ej. Entrevistas) • Elaboración de un argumento sobre por qué utilizarás el método o los métodos seleccionados. Este debe estar relacionado con cómo has construido tu objeto de estudio.  Bibliografía • Aquí se coloca en orden alfabético todas las fuentes bibliográficas que has tenido disponible.

       Un anteproyecto es una especie de borrador que le permite al investigador poder plantear todas las ideas que desea expresar dentro del proyecto, definir las metas y fijar un programa de trabajo, esto lo convierte en un trabajo más de carácter informal. En línea generales se puede decir que su estructura es:
  • Objetivo • Título • Formulación del problema • Justificación • Marco de referencia • Diseño metodológico preliminar • Personas que participan en el proceso, recursos disponibles • Cronograma 

       Un proyecto consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas; la razón de un proyecto es alcanzar objetivos específicos dentro de los límites que imponen un presupuesto y un lapso de tiempo previamente definidos, es de carácter formal.
      En cuanto a formato de proyecto, éste debe contener: •Introducción • Objetivo • Título • Planteamiento del problema • Justificación • Hipótesis • Marco de referencia • Personas que participan en el proceso, recursos disponibles • Cronograma.
  1.   
  2. https://www.es.slideshare.net/FelipeMendez41/propuesta-anteproyecto-y-proyecto (octubre,23, 2017)

 2. Responda o realice las siguientes preguntas y o solicitudes:

a.- Ubique 3 definiciones de autores diferentes sobre el término PROPUESTA.  No olvide colocar la fuente electrónica o bibliográfica consultada. (nombre y apellido, y año de la publicación) 3 ptos

b.- Ubique 3 definiciones de autores diferentes sobre el término ANTEPROYECTO.  No olvide colocar la fuente electrónica o bibliográfica consultada. (nombre y apellido, y año de la publicación)  3 ptos

c.- Ubique 3 definiciones de autores diferentes sobre el término PROYECTO.  No olvide colocar la fuente electrónica o bibliográfica consultada. (nombre y apellido, y año de la publicación)  3 ptos

d.- Defina Trabajo de grado, Tesis y Tesina.  No olvide colocar la fuente electrónica o bibliográfica consultada. (nombre y apellido, y año de la publicación)  3 ptos.

e- Redacte un párrafo de no más de 20 líneas donde exprese según la lectura de Ramírez y Méndez las diferencias entre una propuesta, un anteproyecto y un proyecto. 4 ptos.

f.- Reporte las fuentes bibliográficas y o electrónicas consultadas. Recuerde que debe ordenarse alfabéticamente según el apellido del autor. 2 ptos

1 pto por ortografía 

1 pto por cumplimiento de normas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CRONOGRAMA DE ENTREGA DEL BOLETIN DE CALIFICACIONES DEL 1er MOMENTO PEDAGOGICO

  Entrega de Boletines de Calificación del 1er Momento Pedagógico Enero 2025 Año y Sección Dia Hora  ...