miércoles, 13 de mayo de 2020

FSN - PROF TODOS - 4ta ACTIVIDAD

Guía IV Cuadro comparativo.

Realice y describa en un cuadro comparativo y con sus propias palabras, los rangos y funciones que se delegan en uno de los cinco componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) como lo es el Ejército Bolivariano (EB) y en tu institución educativa. Valor 12 puntos

Ejemplo: se le nombra los rangos de ambos para que los estudiantes rellenen las casillas en blanco según sus criterios personales.

INSIGNIA

RANGO MILITAR

FUNCIÓN DEL MILITAR

RANGO INSTITUCIÓN

FUNCIÓN DEL DOCENTE

 

COMANDANTE EN JEFE (Presidente)

Cumplir y hacer cumplir la legislación de Venezuela. Nombrar y destituir al Vicepresidente Ejecutivo, así como nombrar y destituir a los Ministros. Dirigir las relaciones exteriores de la República; celebrar y ratificar los tratados, convenios o acuerdos internacionales.

DIRECTOR

Planificar, organizar, dirigir, ejecutar, supervisar y evaluar el servicio educativo. ... Promover y presidir el Consejo Educativo Institucional.

 

GENERAL EN JEFE

 

 

 

 

MAYOR GENERAL

 

 

 

 

GENERAL DE DIVISION

 

 

 

 

GENERAL DE BRIGADA

 

 

 

 

CORONEL

 

 

 

 

TENIENTE CORONEL

 

 

 

 

MAYOR

 

*

*

 

CAPITAN

 

*

*

 

PRIMER TENIENTE

 

*

*

 

TENIENTE

 

*

*

 

-          DIGA CON SUS PROPIAS PALABRAS CUAL ES LA FUNCION DEL ORDEN CERRADO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS. VALOR 2 PUNTOS.

-          EXPLIQUE CON SUS PROPIAS PALABRAS LAS VOCES DE MANDO VALOR 2 PUNTOS.

-          EXPLIQUE CON SUS PROPIAS PALABRAS CUALES SON LOS TIPOS DE MOVIMIENTOS A PIE FIRME, VALOR 2 PUNTOS.

-          EXPLIQUE CON SUS PROPIAS PALABRAS CUALES SON LOS TIPOS DE MOVIMIENTOS SOBRE LA MARCHA, VALOR 2 PUNTOS.

 


5 comentarios:

CRONOGRAMA DE ENTREGA DEL BOLETIN DE CALIFICACIONES DEL 1er MOMENTO PEDAGOGICO

  Entrega de Boletines de Calificación del 1er Momento Pedagógico Enero 2025 Año y Sección Dia Hora  ...