República
Bolivariana de Venezuela
Ministerio
del Poder Popular para la Educación
U.E.N.
“LINO DE CLEMENTE”
CIENCIAS
DE LA TIERRA 5to. Año “C”
PROF.
Nayrin Mora
Actividad especial Nº 4 por suspensión de
clases (cuarentena)
3er.lapso
año escolar 2019 - 2020
Instrucciones:
1.
Cada actividad debe ser elaborada de manera
individual.
2.
Estar apropiadamente identificada con su primer
nombre y primer apellido al igual que la cedula de identidad.
3.
Lea cuidadosamente las instrucciones que se les
indica para minimizar cualquier falla o error a la hora de realizar la
actividad.
4.
Se puede hacer consulta con otros compañeros mas
las actividades no pueden ser iguales o extremadamente parecidas pues las
mismas tienen un carácter personal e individual. (esto es con respecto a la
actividad a evaluar, no a la búsqueda de la información).
TEMA: CLIMA E
HIDROGRAFIA
ACTIVIDAD: ELABORACIÓN DE UN JUEGO DIDACTICO. (Ludo o
memoria)
A.
El juego debe estas enfocado en el tema que
desarrollo en la ficha
B.
Debe estar estructurado y con los patrones
iguales o parecidos al juego que escogió realizar (ludo o memoria), también les
pueden agregar o sustituir algunos pasos
sin modificar la esencia del juego.
C.
El juego debe tener sus instrucciones y explicar cuál es el
objetivo académico del mismo.
D.
Se deben tomar
fotos durante el proceso de elaboración del juego, el terminarlo y
jugándolo.
Estructura de la actividad:
La actividad debe ser elaborada a
mano con material de reciclaje bajo los
términos los términos estructurales del juego. También debe tener una caja o
empaque donde este guardada, previamente identificada.
LUDO: el objetivo del juego es el
mismo con la diferencia que para avanzar
no solo basta con lo que sale en el dado, sino que también se bebe responder correctamente una pregunta
relacionada con el tema para que se pueda avanzar de no ser así pierde el
turno. (Deben hacer unas tarjeticas pequeñas con preguntas que correspondan a
cada color de las fichas del juego) ejemplo las fichas verdes tienen sus
preguntas, las fichas rojas también,
etc…
MEMORIA: en este juego la
diferencia es que en una ficha estará la
imagen o pregunta y en la otra la definición o concepto. Recuerden que las
fichas deben tener las mismas medidas, formas y color para que no existan
diferencias al voltearlas.
Criterios a evaluar:
Presentación y pulcritud
Puntualidad
Creatividad
Exposición del contenido en el juego
Ortografía y redacción.
Uso adecuado de símbolos, flechas, dibujo e
imágenes.
Estructura del juego
Lineamientos de la elaboración del juego
No hay comentarios.:
Publicar un comentario