miércoles, 13 de mayo de 2020

CIENCIA DE LA TIERRA - PROF NAYRIN MORA - 4ta ACTIVIDAD

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E.N. “LINO DE CLEMENTE”

CIENCIAS DE LA TIERRA 5to. Año “C”

PROF. Nayrin Mora

 Actividad especial Nº 4 por suspensión de clases (cuarentena)

3er.lapso año escolar 2019 - 2020

                Instrucciones:

1.       Cada actividad debe ser elaborada de manera individual.

2.       Estar apropiadamente identificada con su primer nombre y primer apellido al igual que la cedula de identidad.

3.       Lea cuidadosamente las instrucciones que se les indica para minimizar cualquier falla o error a la hora de realizar la actividad.

4.       Se puede hacer consulta con otros compañeros mas las actividades no pueden ser iguales o extremadamente parecidas pues las mismas tienen un carácter personal e individual. (esto es con respecto a la actividad a evaluar, no a la búsqueda de la información).

TEMA: CLIMA E HIDROGRAFIA

ACTIVIDAD: ELABORACIÓN DE UN JUEGO DIDACTICO. (Ludo o memoria)

A.      El juego debe estas enfocado en el tema que desarrollo en la ficha

B.      Debe estar estructurado y con los patrones iguales o parecidos al juego que escogió realizar (ludo o memoria), también les pueden agregar o  sustituir algunos pasos sin modificar la esencia del juego.

C.      El juego debe tener  sus instrucciones y explicar cuál es el objetivo académico del mismo.

D.      Se deben tomar  fotos durante el proceso de elaboración del juego, el terminarlo y jugándolo.

Estructura de la actividad:

La actividad debe ser elaborada a mano con material  de reciclaje bajo los términos los términos estructurales del juego. También debe tener una caja o empaque donde este guardada, previamente identificada.

LUDO: el objetivo del juego es el mismo con la diferencia que para avanzar  no solo basta con lo que sale en el dado, sino que también  se bebe responder correctamente una pregunta relacionada con el tema para que se pueda avanzar de no ser así pierde el turno. (Deben hacer unas tarjeticas pequeñas con preguntas que correspondan a cada color de las fichas del juego) ejemplo las fichas verdes tienen sus preguntas, las fichas rojas  también, etc…

MEMORIA: en este juego la diferencia  es que en una ficha estará la imagen o pregunta y en la otra la definición o concepto. Recuerden que las fichas deben tener las mismas medidas, formas y color para que no existan diferencias al voltearlas.

 

 

 

 

 

Criterios  a evaluar:

*      Presentación y pulcritud

*      Puntualidad

*      Creatividad

*      Exposición del contenido en el juego

*      Ortografía y redacción.

*      Uso adecuado de símbolos, flechas, dibujo e imágenes.

*      Estructura del juego

*      Lineamientos de la elaboración del juego

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CRONOGRAMA DE ENTREGA DEL BOLETIN DE CALIFICACIONES DEL 1er MOMENTO PEDAGOGICO

  Entrega de Boletines de Calificación del 1er Momento Pedagógico Enero 2025 Año y Sección Dia Hora  ...