1er LAPSO 2021-2022 GUÍA DIDÁCTICA- EVALUATIVA |
|||
ASIGNATURA |
FÍSICA.
ACTIVIDAD #2. |
||
AÑO |
5° |
SECCIONES |
“TODAS” |
DOCENTE(S) |
AMELIA
ROBLES |
Conceptos básicos:
Tipos: gravitacionales,
electromagnéticas, fuertes y débil.
Carga eléctrica
( q ):
Propiedad fundamental de la materia.
Tipos: positiva y negativa.
Electrización: Proceso
mediante el cual un cuerpo adquiere una carga eléctrica.
Tipos: Por frotamiento, por contacto,
por inducción, efecto termoiónico, efecto fotoeléctrico, efecto piezoeléctrico.
Ejemplo los
metales.
Semiconductores: Son materiales
que presentan propiedades intermedias entre conductores aisladores. ejemplo el Silicio o el Germanio
Instrucciones:
1. Cada
actividad debe ser realizado individualmente, con portada, identificada con
nombre de la institución, nombre, apellido, año, sección del estudiante,
asignatura y fecha.
2. Debe estar
elaborada en letra Arial, tamaño 16y legible.
3. Debe ser
entregado antes del 00/10/2021. en físico, de lo contrario no sera revisado.
Nota : Se recomienda
usar cualquier libro de Física de 3er y 5to año.
1.Investigue y
conteste en forma clara y precisa las siguientes preguntas :
1pt.c/u=4pts.
2. Investigue y
complete las siguientes tablas: 5pts.
-a. 3 Pts.
Partícula |
Valor de la carga (c) |
Valor de la masa |
Electrón |
|
|
Protón |
|
|
Neutrón |
|
|
-b. 2Pts.
Unidades
Magnitud Física |
Símbolo |
Sistema M.K.S. |
Sistema c.g.s. |
Equivalen cia. |
Carga Eléctrica. |
|
|
|
|
3. Realice la
siguiente práctica: 7pts.
Materiales: Un
peine o una regla de plástico.
Un material de vidrio.
Un trapo de lana.
Pedazos pequeños de papel.
Experimento:
Coloque los pedazos de papel sobre una mesa, se frota el peine con el trapo de
lana y se sostiene sobre los pedacitos de papel. NO se debe tocar los
papelillos. ¿Qué observas? Ahora se hace el mismo procedimiento con el material
de vidrio ¿Qué observas, Indica, dibuje y explique qué tipo de electrización observaste?
Criterios de Evaluación: Portada=2pts.
Rasgos=2pts.
Desarrollo=16pts.
Total=20pts.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario