Área : G.HC..
Profesora: NAYRIN MORA Y CARLOS GARCÍA.
Año escolar : 2020-2021. 2do LAPSO
Instrucciones:
1. Cada actividad debe ser elaborada de manera individual.
2. Estar apropiadamente identificada con su primer nombre y primer apellido al igual que la cedula de identidad.
3. Lea cuidadosamente las instrucciones que se les indica para minimizar cualquier falla o error a la hora de realizar la actividad.
4. Se puede hacer consulta con otros compañeros más las actividades no pueden ser iguales o extremadamente parecidas pues las mismas tienen un carácter personal e individual. (esto es con respecto a la actividad a evaluar, no a la búsqueda de la información).
TEMA: PRIMERA Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
PARTE I.
CUESTIONARIO:
1. Mencione y explique las causas que generaron la 1ra. Y 2da. Guerra Mundial.
2. Mencione las características sociales que se produjeron durante estas guerras.
3. ¿Qué países intervinieron en ellas? Y ¿cómo fue dándose su participación en las mismas?
4. Mencione las consecuencias sociales, económicas y políticas de cada una de las guerras.
5. Mencione los personajes relevantes de las mismas y el cargo o función que tenían.
6. ¿En que consistieron la Doctrina Monroe y el Tratado de Versalles?
7. ¿Cómo Venezuela se vio afectada por estas Guerras? Explique.
8. ¿Por qué fue lanzada una bomba atómica en Japón (Hiroshimay Nagasaki)?
9. ¿Qué consecuencias a nivel tecnológico y científico dejaron estas guerras?
10. Mencione los organismos que surgieron después de la segunda guerra mundial y la función de cada uno de ellos.
ACTIVIDAD:
PARTE II.
Realiza el siguiente cuadro:
Cuadro Nº1
1 era. Guerra Mundial
|
Año |
8 Causas |
8 consecuencias |
6 Aspectos positivos |
|
|
|
|
|
2da. Guerra Mundial
|
|
|
|
|
Criterios a evaluar del cuadro:
Puntualidad |
Presentación /pulcritud |
Hábito de trabajo |
Contenido: Calidad veraz de la información, Desarrollo del contenido |
Ortografía,coherencia y redacción |
Capacidad de síntesis |
A.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario