ÁREA: EDUCACIÓN
PROFESOR: JORGE FONTALVO - CARMEN VEGA
PLANIFICACIÓN: 5°AÑO
En esta
guía se presenta de forma detallada toda la información que se necesita
para realizar las actividades asignadas
y del mismo modo se indicaran las pautas a evaluar y el propósito de la misma.
1.
Solo
se recibirán las actividades en el cuaderno de Educación Física. Puede ser usado
2.
El
cuaderno tiene que estar debidamente identificado con el nombre y apellido
completo, cédula, año y sección.
3.
El
cuaderno debe de tener el margen.
4. Se evaluará la ortografía.
5.
Las
actividades tienen que ser de tu conocimiento previo de tu investigación.
6.
Redacción.
El voleibol
Contenido:
-Voleo de pelotas altas: es el acto
de golpear la pelota con la yema de los
dedos en forma limpia, sin retenerla o empujarla.
-Voleo de pelotas bajas: es aquella
empleada por un jugador para devolver la
pelota recibida a una altura inferior de la cintura; el golpe se realiza con
los antebrazos; puede ser llamado también mancheta.
Saque: es el acto
de poner la pelota en juego. Es
realizado por el saguero derecho, desde la zona de saque ubicada en la parte
posterior de la cancha y al lado derecho de la misma.
Remate: acción
ofensiva por excelencia, y consiste en pasar el balón al sitio de mas difícil
defensa de la zona contraria, golpeando el balón a una altura superior de la
red.
Bloqueo: es la
acción de contrarrestar el remate en el mismo momento de su ejecución. Acción
principal de la defensa contra el ataque adverso.
Actividades
1. Leer la
lectura que se encuentra en el principio y responde las siguientes preguntas:
a)
¿Quien
inventó el voleibol?
b)
¿Dónde fue
su origen y en qué año?
c)
¿Por qué?
Y ¿Para qué? Se creó el voleibol.
d)
¿Cuántos
jugadores conforman el equipo de voleibol?
e)
¿Cuántos
tipos de voleos hay y explica cada uno de
ellos?
f)
¿Qué es el
remate y para qué sirve?
g)
¿Qué es el
bloqueo y para qué sirve?
h)
¿Qué es el
saque y cuantos tipos hay?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario