martes, 19 de enero de 2021

5° AÑO. EDUCACIÓN FÍSICA

 

ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA

PROFESOR: JORGE FONTALVO - CARMEN VEGA

PLANIFICACIÓN: 5°AÑO

 ENTREGA 09/03/2021

                              Guía  de Educación Física AÑO escolar 2020-2021 SEGUNDO Momento

 

En esta guía se presenta de forma detallada toda la información que se necesita para  realizar las actividades asignadas y del mismo modo se indicaran las pautas a evaluar y el propósito de la misma.

 Observación: Al momento de entregar las actividades tiene que ser una producción escrita con el conocimiento previo de la investigación que realizaras en el cuaderno y debe de llevar lo que se pide para ser evaluado

 

1.        Solo se recibirán las actividades en el cuaderno de Educación Física. Puede ser usado

2.        El cuaderno tiene que estar debidamente identificado con el nombre y apellido completo, cédula, año y sección.

3.        El cuaderno debe de tener el margen.

4.        Se evaluará la ortografía.

5.        Las actividades tienen que ser de tu conocimiento previo de tu investigación.

6.        Redacción.

 

                                                             El voleibol

 Contenido: 

 

 Tiene origen en el año  1895 cuando su inventor, Williams Morgan, trabajo como jefe del departamento de recreación de adultos de la YMCA de Holyoke, Massachusetts (EE.UU.).

  Williams Morgan buscaba un juego que sirviera de recreación a los hombres que trabajaban en las empresas, quienes después de las labores extenuantes del trabajo diario necesitaban divertirse y practicar algún deporte que no fuera agotador y que pudiera realizarse con luz artificial. Este deporte cubría estas condiciones.

 El voleibol fue creado para personas mayores y para practicarlo e invierno. Con el avance de la técnica y el  beneficio que produce su práctica.


-Voleo de pelotas altas: es el acto de golpear la pelota con la yema  de los dedos en forma limpia, sin retenerla o empujarla.

-Voleo de pelotas bajas: es aquella empleada por  un jugador para devolver la pelota recibida a una altura inferior de la cintura; el golpe se realiza con los antebrazos; puede ser llamado también mancheta.

 

Saque: es el acto de poner la pelota en  juego. Es realizado por el saguero derecho, desde la zona de saque ubicada en la parte posterior de la cancha y al lado derecho de la misma.

 

Remate: acción ofensiva por excelencia, y consiste en pasar el balón al sitio de mas difícil defensa de la zona contraria, golpeando el balón a una altura superior de la red.

 

Bloqueo: es la acción de contrarrestar el remate en el mismo momento de su ejecución. Acción principal de la defensa contra el ataque adverso.

Actividades

1.       Leer la lectura que se encuentra en el principio y responde  las siguientes preguntas:

a)      ¿Quien inventó el  voleibol?

b)      ¿Dónde fue su origen y en qué año?

c)       ¿Por qué? Y ¿Para qué? Se creó  el voleibol.

d)      ¿Cuántos jugadores conforman el equipo de voleibol?

e)      ¿Cuántos tipos de voleos hay y explica cada uno de  ellos?

f)       ¿Qué es el remate y para qué sirve?

g)      ¿Qué es el bloqueo y para qué sirve?

h)      ¿Qué es el saque y cuantos tipos hay?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CRONOGRAMA DE ENTREGA DEL BOLETIN DE CALIFICACIONES DEL 1er MOMENTO PEDAGOGICO

  Entrega de Boletines de Calificación del 1er Momento Pedagógico Enero 2025 Año y Sección Dia Hora  ...