miércoles, 1 de abril de 2020

GHC - Prof Nayrin Mora - 1ra Actividad


República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.N. “LINO DE CLEMENTE”
GEOGRAFIA, HISTORIA Y CIUDADANIA 5to. Año
PROF. Nayrin Mora
Correo: profenayrin@hotmail.com
 Actividad especial Nº 1 por suspensión de clases (cuarentena)
3er.lapso año escolar 2019 - 2020
                Instrucciones:
1.       Cada actividad debe ser elaborada de manera individual.
2.       Estar apropiadamente identificada con su primer nombre y primer apellido al igual que la cedula de identidad.
3.       Lea cuidadosamente las instrucciones que se les indica para minimizar cualquier falla o error a la hora de realizar la actividad.
4.       Se puede hacer consulta con otros compañeros mas las actividades no pueden ser iguales o extremadamente parecidas pues las mismas tienen un carácter personal e individual. (esto es con respecto a la actividad a evaluar, no a la búsqueda de la información).
TEMA: DESARROLLO HUMANO DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
CUESTIONARIO:
1.       Mencione las características sociales de la cultura indígena venezolana.
2.       Mencione las características sociales de nuestros indígenas después del proceso de colonización.
3.       ¿Cómo se genero el proceso de mestizaje en Venezuela?
4.       Mencione las características sociales de los siguientes grupos: Blancos criollos, blancos peninsulares, mestizos y Negros esclavos.
5.       Mencione las características de la sociedad venezolana en el periodo independentista (1810 – 1823), Agropecuario (1830 – 1936), contemporáneo (1937 – 1999).
6.       Caracteriza la estructura social  de la Venezuela actual.
7.       Investiga en qué consiste el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Índice de desarrollo humano (IDH) en salud, educación y producto interno bruto (PIB).
8.       ¿En qué consiste el Plan de desarrollo socioeconómico de la nación?
ACTIVIDAD:
A.      Realiza un ensayo de tres cuartillas o tres y media en el caso que sea manuscrito (paginas) como mínimo, apoyándote en las respuestas del  cuestionario, donde realizaras un análisis histórico de cómo a evolucionada nuestra sociedad hasta la actualidad, tomando en cuenta algunos procesos que para ti hayan sido importantes (explicar el por qué brevemente) y emitir una opinión crítica o personal sobre lo expuesto. Recuerden que en el ensayo debe ser  mayormente con su propias palabras (parafraseo).


Estructura de la actividad en computadora:
·         Portada
·         Interlineado sencillo.
·         Numero 11 de letra
·         Tipo de letra Time New Roman o  Arial
·         Margen 2 cm. En los 4 lados de la hoja
·         Hoja tamaño carta.
Estructura de la actividad en manuscrito:
·         Portada
·         No dejar línea de por medio.
·         Respetar la caligrafía propia y no alterarla con una letra más grande para su conveniencia.  Recuerden que yo conozco en su mayoría la escritura de cada uno.
·         Bolígrafo negro o azul.
·         Margen de 1.5
·         Hoja tamaño carta

Criterios  a evaluar:
*      Presentación y pulcritud
*      Puntualidad
*      Capacidad de síntesis y análisis
*      Desarrollo de ideas y jerarquización de las mismas.
*      Exposición del contenido
*      Estructura del ensayo.
*      Ortografía y redacción.

3 comentarios:

  1. buenos días por favor indicar correo de la orientadora Yenny Becerra 7mo E

    ResponderBorrar
  2. buenas tarde,son todos los 5to año? ya que 5A no veía GHC

    ResponderBorrar

CRONOGRAMA DE ENTREGA DEL BOLETIN DE CALIFICACIONES DEL 1er MOMENTO PEDAGOGICO

  Entrega de Boletines de Calificación del 1er Momento Pedagógico Enero 2025 Año y Sección Dia Hora  ...