lunes, 9 de noviembre de 2020

CASTELLANO 3er AÑO. SECCIONES "A-B-C-D"

 

1era  actividad de 3 año. SECCIONES “A-B-C-D”

PROF. DELIA BERMÚDEZ 

Puede hacerlo en hojas blancas, hoja de examen u hojas reciclaje. Debe entregarlo en físico, no virtual.

FECHA DE ENTREGA:          *Físico (del 16/11/2020 al 04/12/2020), en semana flexible

Debe investigar el siguiente tema:

 LOS TEXTOS.                                                  

v  Definición.

v  Elementos

v  Características

v  Tipos de textos

v  Estructuras de textos.

 

Actividad:

v  Investigar

v  Realiza un cuadro comparativo. 

 

 A continuación, te ofrecemos una guía paso a paso.

Primer paso: establecer el sentido de la comparación. No puedes comenzar a hacer el recuadro si no tienes claras tus ideas, así que primero deberás saber cuáles y cuántas cosas compararás, y en qué sentido específico. ¿Buscarás sus semejanzas? ¿Sus diferencias? ¿Todas sus características? También deberás decidir si hace falta poner un título o si el recuadro, dado su contexto, no lo necesita.

Segundo paso: identificar los elementos a comparar. Traza un recuadro en tu hoja y divídelo en tantas partes como elementos para comparar poseas, formando columnas. Escribe en el tope de dichas columnas, formando una primera fila, los nombres de aquello que vas a comparar. Debajo de cada nombre irán las características, semejanzas o diferencias, cada una en su propia fila. Puede haber una tercera columna, destinada a identificar los temas de comparación.

Tercer paso: realizar la comparación. Añade al cuadro una fila por cada característica, semejanza o diferencia que encuentres entre ambos elementos, de modo que vayan quedando en columnas contrapuestas. Es importante que cada ítem en cada columna tenga su correlato al lado, o sea, que sigas el mismo exacto orden en cada columna.

Cuarto paso: obtener conclusiones. Una vez culminada la comparación, habrás descrito totalmente cada elemento a comparar en su respectiva columna, obteniendo tantas filas como consideres necesario. Ahora podrás comparar ítem por ítem y extraer conclusiones al respecto, que podrás anotar luego de tu cuadro comparativo.


                                                                      Ejemplo del cuadro comparativo




Criterios de evaluación

Presentación, puntualidad---------------------------3 ptos

. Autores------------------------------------------------ 4ptos.

. Orden y congruencia en las ideas ------------------------ 4 ptos.

. Claridad, precisión y brevedad del resumen ----------- 4 ptos.

. Ortografía y redacción.---------------------------------------- 5ptos.



3 comentarios:

  1. Buenos días. Soy el representante de Yael Ramírez de 3° D. ¿No sería mejor si el cuadro comparativo es de CASTELLANO poner un cuadro ejemplo de la materia y no de otra distinta?

    ResponderBorrar
  2. Buenas tardes apoyo ese comentario de poner x lo menos un ejemplo

    ResponderBorrar
  3. Buenas tardes profesora. Mi nombre es Rafael Arraiz, representante de Yael Ramirez de 3er Año Seccion D. Le he escrito en varias ocasiones por el blog y por su correo personal sin obtener ninguna respuesta. Y entonces como puede entregar un trabajo un alumno si le solicita una asesoria y usted no la brinda. Si lee este mensaje le agradezco revise los dos (2) correos suyos que por ambos le he escrito solicitando la asesoria. Gracias. Rafael Arraiz C.I. 3.725.054

    ResponderBorrar

CRONOGRAMA DE ENTREGA DEL BOLETIN DE CALIFICACIONES DEL 1er MOMENTO PEDAGOGICO

  Entrega de Boletines de Calificación del 1er Momento Pedagógico Enero 2025 Año y Sección Dia Hora  ...