Prof. Carlos García y Prof. Sonia Ynfante
1er Actividad de Geografía, Historia y Ciudadanía (3er año "A-B-D-E" )
La siguiente actividad es para reforzar los conocimientos y conceptos básicos del área de formación y de la misma forma ejercitar la investigación bibliográfica y la capacidad de análisis y de toma decisión de cada uno de los estudiantes, aparte esto permitirá poner en practica plasmar de forma escrita el punto de vista como individuo.
Indicaciones para elaborar la actividad
1 pág. Portada con membrete completo, título (actividad N°1) identificación del estudiante (nombre, apellido y número de lista) y la fecha de entrega.
2 pág. Introducción a la actividad a realizar
3 pág. Las indicaciones, preguntas o instrucciones a desarrollar en la actividad.
4 pág. Respuesta de las actividades a realizar
1-. Márgenes superior 3cm, inferior 3cm, derecho 3cm e izquierdo 4cm, tipo de letra Arial, tamaño de letra 12. En manuscrito debe ser a bolígrafo azul o negro con letra legible, en hoja blanca o de rayas.
2-. Todas las conceptualizaciones deben estar enmarcadas en el tema a trabajar, que son conceptualizaciones básicas.
3-. Conclusión de lo aprendido con la elaboración de la actividad.
Investigar dos (2) conceptos de las siguientes palabras e indicar con cuál de ambas es más acertada según su punto de vista y explicar el motivo de dicha selección.
1. Geografía
2. Historia
3. Ciudadanía
4. Ambiente
5. Tiempo
6. Pueblo
7. Economía
8. Política
9. Sociedad
10. Constitución
La actividad consta en realizar un trabajo escrito con portada, introducción, desarrollo y conclusión.
En la portada deberán ir reflejado el membrete del plantel, el título del mismo, los datos de identificación del estudiante y la fecha en la cual se entregara la asignación.
En la introducción deberá indicar una pequeña reseña o explicación de lo que se va a conseguir el evaluador en el trabajo a elaborar.
En el desarrollo es donde deberá plasmar investigación de dos (2) conceptos de las palabras indicadas anteriormente, luego de conseguir los conceptos deben colocarlos en la hoja, indicando la fuente de donde se extrajo la información, posterior debe proceder a indicar con cuál de ambos conceptos se siente más identificado y explicar los motivos. Cabe destacar que los conceptos a trabajar deben estar relacionados con el tema y cada palabra será trabajada por página, en total el desarrollo deberá constar de mínimo 10 páginas.
En la conclusión deberá indicar o explicar con sus propias palabras los conocimientos adquiridos de la actividad realizada.
Escala de estimación
Items a evaluar |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
Puntualidad |
|
|
|
|
|
Sigue instrucciones |
|
|
|
|
|
Orden |
|
|
|
|
|
Ortografía |
|
|
|
|
|
Redacción |
|
|
|
|
|
Portada |
|
|
|
|
|
Introducción |
|
|
|
|
|
Desarrollo |
|
|
|
|
|
Conclusión |
|
|
|
|
|
buenas tardes, en el enunciado aparecen 2 profesores, quien esta encargado de la seccion A, gracias
ResponderBorrarBuenas noches quien está a cargo de la sección c
ResponderBorrarProfesora mi hijo puede hacer los trabajos en un block de raya
ResponderBorrarBuenas mi representado va a entregar esta actividad en físico, ¿que día tengo que ir a llevarla?
ResponderBorrarMuy buenos dias. Soy el representante de Yael Ramirez 3er Año Seccion D. quisiera saber por favor cual es el numero de lista de mi representado, cual de los profesores le toca a esta seccion. Tambien quisiera me explicara por favor que es esto de ENTREGA Y REVISION FORNATIVA Y ENTREGA Y REVISION EVALUATIVA porque el 12 de Octubre ( dia lunes) es dia de fiesta y no entiendo el porque de dos fechas. Gracias. Rafael Arraiz C.I. 3.725.054
ResponderBorrarbuenas tarde quiera saber cual es la fecha de entrega por que no sale identiicado
ResponderBorrar