República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.N. “LINO DE CLEMENTE”
GEOGRAFIA, HISTORIA Y CIUDADANIA 5to. Año
PROF. Nayrin Mora
Actividad especial Nº 3 por
suspensión de clases (cuarentena)
3er.lapso año escolar 2019 - 2020
Instrucciones:
1.
Cada actividad debe ser elaborada
de manera individual.
2.
Estar apropiadamente identificada
con su primer nombre y primer apellido al igual que la cedula de identidad.
3.
Lea cuidadosamente las
instrucciones que se les indica para minimizar cualquier falla o error a la
hora de realizar la actividad.
4.
Se puede hacer consulta con otros
compañeros mas las actividades no pueden ser iguales o extremadamente parecidas
pues las mismas tienen un carácter personal e individual. (esto es con respecto
a la actividad a evaluar, no a la búsqueda de la información).
TEMA:
AMERICA Y EL CARIBE.
ACTIVIDAD:
ELABORACIÓN DE ATLAS (La profesora le indicara el país o países que trabajaran
en el desarrollo del atas).
Los
aspectos a desarrollar son los siguientes:
A.
Breve reseña histórica del país.
(en ella señalara eventos o hechos históricos de gran relevancia para esa
nación o el mundo)
B.
Departamentos o estados,
mencionando a demás su capital.
C.
Nombre de sus grupos indígenas o
culturas autóctonas
D.
Población
E.
Sistema de gobierno por el cual se
rige
F.
Características de su clima,
relieve e hidrografía (incluido el mapa de cada uno)
G.
Actividad económica
H.
Actividades culturales o
folklóricas.
I.
Cartograma ubicando el país en
América y cartograma del país con sus divisiones.
Estructura
de la actividad en computadora:
·
Portada
·
Índice
·
Reseña bibliográfica
·
Interlineado sencillo.
·
Numero 11 de letra
·
Tipo de letra Time New Roman
o Arial
·
Margen 2 cm. En los 4 lados de la
hoja
·
Hoja tamaño carta.
Estructura
de la actividad en manuscrito:
·
Portada
·
Índice
·
Reseña bibliográfica
·
No dejar línea de por medio.
·
Respetar la caligrafía propia y no
alterarla con una letra más grande para su conveniencia. Recuerden que yo conozco en su mayoría la
escritura de cada uno.
·
Bolígrafo negro o azul.
·
Margen de 1.5
·
Hoja tamaño carta
Criterios a evaluar:










A continuación se presentara una lista con el
apellido del estudiante y el país que deberá trabajar en la asignación.
5to. B
|
5to. D
|
Acosta – Canadá
|
Reyes J. – Canadá
|
Azuaje – Estados Unidos
|
Bustamante – Estados unidos
|
Rojas – México
|
Mendoza y. – México
|
Ortega – Puerto Rico
|
Aponte – Puerto Rico
|
Pérez M – Cuba
|
Ruíz – Cuba
|
Fermenal – Panamá
|
Obando – Panamá
|
Rodríguez Amil. – Colombia
|
Torrealba – Colombia
|
Mejia – Guatemala
|
Mendoza M. – Guatemala
|
Toro - Costa Rica
|
Hernández – Costa Rica
|
Rodríguez And. – Trinidad y
Tobago
|
Quezada - Trinidad y Tobago
|
Hernández – Venezuela
|
Romero – Venezuela
|
Chinchilla – Brasil
|
Espinoza – Brasil
|
Herrera – Ecuador
|
Mendez – Ecuador
|
Andrade – Perú
|
Fernández – Perú
|
Pérez B. – Bolivia
|
Valladares – Bolivia
|
Jiménez – Chile
|
Muñoz – Chile
|
Crespo – Argentina
|
Volcanes – Argentina
|
Palma – Paraguay
|
Alamilla – Paraguay
|
Gaspar – Uruguay
|
Brito – Uruguay
|
Simanca – Guayana
|
Gamez – Guayana
|
Betancourt – Surinam
|
Cassiani – Surinam
|
León – Hondura
|
Matos – Honduras
|
Moreno – El salvador
|
Toro – El Salvador
|
Romero – Belice
|
Larez – Belice
|
Chacin – Jamaica
|
Reyes L. – Jamaica
|
Castellano – Haití
|
Portillo – Haití
|
Baracaldo – Puerto Rico
|
Mirabal – Puerto Rico
|
Quintero – Las Bahamas
|
La Rosa – Las Bahamas
|
Chirino – Alaska
|
Castellanos – Alaska
|
Pérez E. – Canadá
|
|
Quiro – Estados Unidos
|
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario