lunes, 15 de noviembre de 2021

3° AÑO. MATEMÁTICA. ACTV #2

 

1er LAPSO 2021-2022   GUÍA DIDÁCTICA- EVALUATIVA

ASIGNATURA

 

MATEMÁTICA. ACTIVIDAD #2.

AÑO

 

 

SECCIONES

“TODAS”

DOCENTE(S)

 

ADRIÁN MEDINA









Hola! Estimado estudiante Lino Clementista; espero te encuentres bien, te doy una cordial bienvenida a nuestro año escolar 2021-2022. Deseo que este año sea el mejor para tu vida en medio de la dificultad que hemos estado viviendo.

Bueno vamos a comenzar con nuestro tema que se llama Raíz  cuadrada.

¿Has oído hablar de lo que es una raíz cuadrada? Explicaré de forma sencilla este tema

En matemática; la raíz cuadrada de un número “x”, es aquel número “y” que al ser multiplicado por su mismo número da como resultado el número “x”.

Es decir, lo explicare de la siguiente manera:

PASOS

a) Símbolo de la Raíz Cuadrada  
b) Dentro del símbolo, introducir un número   

c) a)      Ahora buscaremos un número que multiplicado por sí mismo dé como resultado 16.
 En este caso es el 4, ¿Por qué?        porque , 4x4=16


D) d) Esto quiere decir que la raíz cuadrada de     es 4, es decir          
      
e)  e)   De manera que el 4 es una potencia y se expresa exponencialmente de la siguiente manera: 
                                                                                        42   = 4x4


              Ejemplo 2.         PASOS:

  

  Esto se lee, Raíz cuadrada de 81


a)     b) Vamos a buscar un número que multiplicado por sí mismo de 81

En este caso es el 9, ¿Por qué?     Porque 9x9=81.                                   

c)   Esto quiere decir que   = 9    a)      ¿Por qué?  Porque 9x9=81   

  En otras palabras, en potencia es  92     


   Ejemplo 3 PASOS:


   


    
      a)  Esto se lee, Raíz cuadrada de 25  

       b)      Vamos a buscar un número que multiplicado por sí mismo de 25

En este caso es el 5, ¿Por qué?    Porque 5x5 = 25  

  c) Esto quiere decir que  √25= 5    ¿Por qué?  Porque 5x5 = 25   En otras palabras, en potencia es 52    


Ejemplo 4.  PASOS 

a) √100= ?

b) 10 x10= 100 

c) 102= 100   

d) √100= 10

Para concluir, explicare como está estructurada una raíz cuadrada y expresar con letras.

       

        EJERCICIOS.
      
       a) √360=
       b) ∛600=
       c) √900=
      d) √225=
      e) ∛800=
      f) ∛81= 
      g)  √1600= 
   

                           
     
                                      










e9


e)














        

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CRONOGRAMA DE ENTREGA DEL BOLETIN DE CALIFICACIONES DEL 1er MOMENTO PEDAGOGICO

  Entrega de Boletines de Calificación del 1er Momento Pedagógico Enero 2025 Año y Sección Dia Hora  ...